1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

dilema 29

Discussion in 'General' started by alvaro-iss, Nov 2, 2012.

  1. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    saludos compañeros!!
    veo que actualmente hay dilemas entre las 26 29
    pues esta es mi duda.
    Se que no esta dirigida al publico en general como la mayoria de los post pero es que necesito que me aconsejeis
    el caso es que estoy por comprar una 29 rigida con horquilla de suspension
    me gusta la reactividad de la de 26 pero la velocidad es primordial
    como no tengo muchos conocimientos de la bicis pues pregunto
    en principio me tentaban las mondraker, de componentes por precio son las que mas ofrecen pero cuando pagas marca pagas el cuadro, que yo no lo he tenido nunca en cuenta, y por ahorrarme 100 euros igual me cojo una bici que me va a ir mucho peor.
    por mi presupuesto (teniendo en cuenta que la marca haga un descuento), pues estas dos me encantan, no se cual mas:

    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber

    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvecomp#geometry

    me he dado cuenta de que la trek ofrece reba, que a mi me encanta esa horquilla, pero quiero una geometris adecuada
    por componentes diriais que es mejor la trek no??

    a mi me interesa una geometria para correr pero poco racing, comoda.
    muchisismas gracias por adelantado
    un saludo!!!!!!:)
     
  2. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    4
    Me gusta mucho mas la Specialized.
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,492
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Estoy con el compañero Joe, a mi esa Specialized me encanta. En general los componentes se dan la mano, quitando la horquilla que gana a favor de la Trek, por lo demás Spec.
     
  4. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    gracias por contestarme
    a mi tambien me gusta mas, por estetica sobretodo, aunque la trek en persona mejora un huevo, y ademas es una marca que me da mucha confianza, trek me parece una marca mas fiable que specialized y la tengo mas a mano
    la trek me gusta mas por que la reba es un puntazo, y por lo demas son iguales mas o menos, lo que me interesa saber es para que esta diseñada la geometria de cada una
    yo tengo 16 años y no puedo pillar una y vederla despues; me he hecho como diez documentos de word sobre geometrias y longitudes de vainas, angulos de ataque... pero es muy lioso y como hay foreros que de esto entienden pues preguntaba. de nuevo gracias
    un saludo!!!!
     
  5. amegane

    amegane Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2010
    Messages:
    430
    Likes Received:
    2
    trek mas fiable que specialized porque? he tenido trek y ahora tengo specialized no entiendo
     

  6. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    aver me he expresado mal perdona
    me refiero para mi
    trek por ejemplo conozco al tio que las vende y ademas es como menos exclusiva, las specialized es indiscutible que son preciosas pero yo quiero una bici que se ajuste a mis espectativas no se explicarme.
    La specialized la veo como una marca que cuesta mantener, que tienes que revisarla cada año y que te dejas una pasta en ella, la trek es mas como comprarla y usarla y no tienes que hacer nada, como si fuera eterna
    no se son cosas propias pero lo que mas me interesa es saber cual es una geometria mas agil y cual menos, mas rutera
    yo uso la bici aparte de para rutear, como medio de transporte y todo sitio a donde voy voy en bici
    tengo una rockrider 5.3 rigida que hago de todo con ella y la lleno de barro, cruzo rios, saltos...
    la specialized o la trek solo las usaria para moverme y hacer rutas, pero sin barro, soy muy cuidadoso en temas de mantenimiento y siempre llevo la bici impecable, o almenos la buena
    bueno me he enrrolado un poco
    muchas gracias saludos!!!
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,424
    Likes Received:
    1,487
    Location:
    VigoLandia
    Parece que más rodadora es la Spec , la Trek tiene menor ángulo
    de dirección, lo cual ayuda en las bajadas.
    Sobre fiabilidad están a la par y el mantenimiento será el mismo.
     
    Last edited: Nov 3, 2012
  8. pozuelo

    pozuelo Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2012
    Messages:
    130
    Likes Received:
    2
    Location:
    madrid
    Yo te recomiendo trek porque tengo una y ami me encantan.
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    La más, ágil, escaladora y racing, es la Specialized son duda y cuestión de mantenimiento si eres cuidadoso, no se qué le vas a hacer a la Specialized que no le tengas que hacer a la Trek.

    He leído comentarios de que la Trek es más estable, rodadora e incluso torpe, pero de Speacialized todos piensan que es de las mejores geométricas de 29, sino la mejor.

    Saludos
     
  10. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    2,519
    Likes Received:
    1
    Mejores para competir creo. Hay que decir para qué son mejores, ¿no?

    La serie Gary Fisher es viene 'por defecto' para ir en una postura más erguida "trail" (según leí por el foro) y hacer 'en general' algo más el cabra. En cambio los modelos de Spec. al principio eran más orientados al rally. Ahora como tienen tantos modelos HT, carve, rockhopper, etc etc etc suponogo que ampliarán las posibilidades en geometrías.
     
  11. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    saludos!!
    muchas gracias por responderm e de nuevo
    habia oido que la trek es mas rutera pero gracias por confirmarmelo, no lo tenia claro
    creo que me acabare pillando la specialized por que es la que mes me gusta, sobretodo en geometria
    muchas gracias por toda vuestra ayuda!!
     

Share This Page