Muy buenas, a ver si podéis echarme una mano, o por lo menos opinar... Ando buscando un nuevo conjunto manillar-potencia. El uso sería principalmente xc, pero estoy acostumbrado a un manillar de 650 y no sé qué tal me iré con uno de 580-600 que suelen medir los de rally. Después de mucho mirar el asunto ha quedado reducido a tres opciones: - Manillar ritchey pro, plano de 600 mm con potencia ritchey pro, unos 50 euros y 290 gr. - Manillar ritchey wcs, plan de 580 mm con potencia ritchey wcs, unos 74 euros y 250 gr. - Manillar ritchey wcs, 20 mm de elevación 660 mm de anchura con potencia ritchey wcs, 81 euros y 350 gr. ¿Merece la pena el sobrecoste de los manillares de carbono? Escucho todos vuestros consejos-sugerencias. Muchas gracias y un saludo. (Por favor opinad!)
Yo que tu me iria a uno de 620, hay varias marcas, todo es mirar, y ya que estas viendo los Ritchey hay uno que como veo vas a ir sin acoples me gusta mucho, yo lo estoy mirando en carbono tope de gama aunque los hay mas economicos, sale por un poco mas de 100 € en oferta aqui: http://www.camposlorca.com/manillar-mtb-ritchey-superlogic-plano-10-p-1265.html Aunque parezca doble altura es plano, lo que hace una curva acia delante y vuelve hacia atras para que la postura al agarrar el manillar sea mas comoda. Como todo para gustos, aaa pesa 130 gr. y mide 620 mm. Y sino mira en otras marcas, que por internet hay de todo.
MIra aqui tienes otros modelos de 620 http://www.camposlorca.com/manillar-mtb-fsa-slk-flat-carbono-p-1544.html, Pd. no conozco esta tienda, la tenia apuntada porque le manillar que me interesa está muy bien de precio.
Pues 620 sería lo ideal, pero esa forma tan rara me echa un poco para atrás... El superlogic de doble altura lo he llegado a ver por 90 y pico... Desde luego de pillar otro de doble altura sería alguno de ese tipo, de carbono de gama alta... es mucha la diferencia de peso que hay! Lo que pasa que son bastante más caros que los de aluminio... una opción que se me acaba de ocurrir es el FSA que pones, el SL-K, con la potencia Ritchey Pro, serían 88 euros y 270 gr... creo que puede ser muy buena opción. Creéis que habrá mucha diferencia de la potencia PRO a la WCS??
La potencia ahora no me acuerdo el modelo que tengo es Ritchey, pero no te compres de Carbono, porque vas a pagar bastante mas y el peso es el mismo. Ademas en la potencia el carbono como que es casi lo mismo, otra cosa es el manillar que siempre te reducirá las vibraciones.
En la potencia dudaba entre dos de aluminio, la WCS que es la tope de gama y la PRO que es inferior, no sé hasta qué punto es peor o mejor la una que la otra... de las PRO he visto pocas por el foro...
Cuando tengas dudas entra en tiendas como: http://www.bicimarket.com/ , http://www.kingbarcelona.com/ , y vas a lo que estes buscando y ytienes el peso y las caracteristicas. en estas dos me parece que van 25 gr. de diferencia, por lo demas la terminacion que mas te guste.
Pues ya está. He pedido lo siguiente: Creo que es buena elección, me ha salido por menos de 90 euros (sin portes). El manillar, es el que decías de 620 y pesa 136 g. Muchas gracias por tus consejos!!
Buenas, yo que soy novato en el tema me ha parecido bastatnte curioso la respuesta. Entonces,¿no merece la pena poner una potencia de carbono? ¿ solo por el peso? o tiene alguna desventaja funcional? Y en el caso del manillar si lo recomiendas. Me podrías explicar un poco mejor por qué en un caso sí y en el otro no. Me he quedado con la duda y te lo agradecería si me lo aclarases. un saludo y gracias de antemano por la información
Hombre, siempre desde mi punto de vista, el carbono depende para que cosas, por ejemplo un cuadro, va a pesar menos y te va a absorver mejor las vibraciones producidas por el terreno igual que un manillar o una tija del sillin. Hay cosas que a menos que le quites peso me son igual, por ejemplo la potencia,unas manetas de freno,alguna pieza del cambio o desviador. Como tambien hay sillines solo de carbono que pesan menos de 100 gr. pero claro, son duros, ahi lo unico que valen es para quitar peso ya que no llevan ningun tipo de acolchado. Aparte de eso cada persona tienen unos gustos, y lo que me gusta a mi a los demas no tiene porque parecerle igual. Saludos.
La verdad es que la teoría me parece correcta. Aunque yo creo que la potencia tambien está sometida a importantes esfuerzos. En el tema de rebaje de pesos soy un neofito, me pondré a rebajar gramos en la bici cuando quite primero los kgs de la barriga. Gracias por ayudar a los que empezamos. un saludo,
Además en la potencia, el uso de carbono no supone ninguna rebaja de peso; las de aluminio pueden ser igual de ligeras, o más, que las de carbono!