Dirección demasiado nerviosa

Discussion in 'General' started by eltatin, Sep 30, 2009.

  1. eltatin

    eltatin Miembro

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    Pues hace 7 meses mas o menos compre un cuadro de una stumpjumper 2008 y le monté todos los componentes de mi lapierre pro race 300 2007. Solamente le cambié la horquilla de 100 por una fox frl 120.:-D

    El caso es que la lapierre era muy nerviosa de dirección y la stumpy lo sigue siendo, para mi es una desventaja y me resta sensación de seguridad en bajadas. a que puede ser debido? que debo sustituir para hacer la dirección mas estable?:rolf

    Como dato delante llevo una Kenda Nevegal 2.1:sableluz

    Gracias
     
  2. ciury

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    Bajar recorrido a la horquilla, direccion integrada para que quede mas bajo, manillar mas ancho... poca cosa se puede hacer, si la bici es nerviosa, nerviosa que és ^^ Te tocará acostumbrarte supongo
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Prueba también a suavizar un poco el rebote y/o precarga de la horquilla. Una horquilla tarada demasiado dura puede influir en una dirección más nerviosa, aunque, como te han dicho, si la geometría de la bici resulta en una bici nerviosa en bajadas, así va a ser siempre.
     
  4. eltatin

    eltatin Miembro

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    ayudaria poner una cubierta mas pesada?
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ***** el tatin no acertamos eh? no entiendo como cerrando el angulo de direccion vas a hacer mas estable una bici, en todo caso sera al reves no? un par de preguntas chorras, la horquilla esta bien tarada? llevas la cubierta delantera a una presion correcta o dura pra uqe ruede mejor?
     

  6. eltatin

    eltatin Miembro

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    Le puse la 120 porque es la que traia la bici de casa, para no modificar la geometria, la rueda la llevo bien de presión y modifico la presión de la horquilla para subir o bajar
     
  7. cristof

    cristof el trialero solitario

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    Prueba a aumentar la precarga de la horquilla, y de paso cierra el paso del aceite. Si la horquilla lo permite, aumenta la cantidad del aceite.
    Si fuera una doble, deberías prestar atención al amortiguador trasero, compensándolo con el tarado de la horquilla; si ésta va más blanda, la dirección se hace más nerviosa al frenar y cargar peso delante. Presta atenci´n también a la postura, retrasándola, puedes hacerlo variando la posición del sillín en la tija, o montando una nueva, así como cambiando la longitud de la potencia.
    Ojo, estas soluciones son para eliminar el nerviosismo bajando. Si tienes problemas subiendo, estos son por el problema contrario, que no cargas suficiente peso en la rueda delantera. Entonces sí que tiene sentido lo de bajar el manillar NUNCA bajar las barras o quitar precarga. Además de hacer lo contrario que antes con la tija y la potencia.
    Espero que te ayude, si no entiendes algo vuelve a preguntar las veces que te haga falta, que si no estás a gusto con la bici no disfrutas las salidas. Un saludo
     
  8. eltatin

    eltatin Miembro

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    muchas gracias voy a pillarme un tija retrasada a ver que tal va
     
  9. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Potencia más larga, más que tija retrasada.
     

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