Dirección ultra ligera.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pplucena, Feb 16, 2010.

  1. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Lo mismo las conocéis, pero no las he encontrado por aquí y he pedido la mía a USA. Se pueden ahorrar unos gramitos, ya que en tradicional pesan 46gr, semiintegrada 50gr y en integrada 34gr. Sólo puedo dar fe de los 50 gr de la semiintegrada para la scale. Cuando la monte diré como va, pero por lo pronto tiene muy buena pinta. Saludos
     

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  2. Realy

    Realy Polleitor Member

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    :eek: me quedo loco, nada cuando la tengas pasate por la tienda y me la enseñas :D
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ya habían aparecido por aquí, pero de todos modos será bienvenida la info sobre su funcionamiento.
     
  4. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    Madre mía, lo que nos faltaba!

    Añadir el prefijo "ultra"... jeje!

    Si la CC IS110 ya la veía ligera con sus 64 grs, esto supera la ficción.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La IS110 tiene dos rodamientos y la hacen en colores. Yo la prefiero...
     

  6. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    Si que tiene buena pinta ¿donde la compraste?
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    siendo cane creek no deberia ir nada mal...y de precio??
    hace poco se hablo de una de rodamientos axiales de agujas, o algo asi, pero no me acuerdo que modelo de cane creek hera...
    la Is110 en colores esta chula, aunque para eso esta la chris king.
     
  8. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Es cierto que arriba el rodamiento se sustittuye por un disco de composite, lo que hay que ver es cómo funciona porque una tradicional en 46 gr es una pasada. El precio son 100 dolares más portes, ya según el porte que elijas. La página la tengo por ahí, si alguien está interesado la busco.

    Por cierto realy, si tengo tiempo me paso y la montamos, aunque ahora con la bubu no va del todo mal, pero lo de que la cuña superior sea de plástico no me convence en la bubu, eso sí el color oro va de miedo con la scale. Saludos
     
  9. fox5000

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    el peso de esa direccion está fenomenal pero yo había visto que la recomendaban más para bicis de carretera.Por cierto también la he visto menos cara.
     
  10. nando79

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    donde la pillaste y cuanto cuestan
     
  11. LOCO

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    El peso es estupendo,ahora tendremos que ver que tal funciona.
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    en la página de cane Creek tienen venta directa tb... además en cualquier tienda virtual usa tipo jenson o price point
     
  13. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Yo la ví hace un tiempo, pero leí que estaba destinada a la carretera. Cuando la pruebes ya dirás que tal va. ¿El cambio de la bubu por esta es por la cuña superior de plástico? Yo estoy mirando direcciones semi-integradas y la tenía como candidatas a la Bubu y la Extralite.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    eso de que no tenga rodamiento arriba, en mtb....
    pero ya nos dirás con el tiempo

    prefiero una como la mía, una MSC de 69g
     
  15. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    El caso es que la bubu tiene un muy buen peso, pero la corona para del tubo de dirección es abierto, es decir no es el típico anillo, sino que tiene una ranura, y por la parte superior, no tiene una cuña sino una funda negra de plástico que metes a presión entre el tubo y el rodamiento, y aunque aprieto a muerte la dirección noto un pequeñísimo juego. Lo mismo es debido a la horquilla. pero me tiene un poco mosca. Esta sin embargo tiene una corona normal y la cuña superior es de aluminio, pero sí es cierto que el rodamiento superior es una pequeña pieza de composite que no lleva cojinetes, mientras que en la bubu es un rodamiento igual que el inferior. Por lo que he leido, estas direciones son más bien diseñadas para carretera pero se pueden usar en Mtb, sólo que puede que los rodamientos duren menos, pero en teoría yo no creo que una dirección con horquilla con suspensión sufra mucho más que una de carretera con horquilla rígida de carbono. Cuando cojes un bache con la de carretera se te desarman las muñecas, y no creo que sufra menos que con la de mtb. Por otro lado no es una pieza que se rompa y te la juegues creo yo, te la juegas si peta el tubo de la horquilla, pero no la dirección,que puede que se desajuste o no gire bien, pero no te vas a matar. Perdón por el tocho....Saludos
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Mucho cuidadito al instalarla...que al "rodamiento" superior es dificil cogerle el punto exacto en el que no tenga juego ni vaya con demasiada friccion

    Y el disco de Norglide hay que cambiarlo cada 2000-3000km

    SI tienes pasta mejor que inviertas en la KCNC Morion...mas ligera y con doble rodamiento
     
  17. fox5000

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    uff 300$ de dirección,eso son palabras mayores.
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pero vamos a ver, a mi ese peso no me parece correcto, yo he pesado la cobalt SL y no pesa los 65 gr que dicen, hay que añadir todo lo demas, la araña, la tapa y el tornillo. Eso de pesarla a pelo es una ñapa. Si no meto todo y pongo las mismas piezas que vosotros en la primera pagina, la cobalt SL me pesa 60,8gr.
     
  19. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    entonces cual es su peso real con todo incluido?
     
  20. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    El peso de la dirección es ese. La araña y tapa no se suministra con la dirección, por que se supone que es para tubos de carbono que vienen con su expansor de dirección. Lo que si te puedo decir es que la mayoría de direcciones que he visto, como la bubu, dan el peso de la dirección y especifican que es sin araña y sin espaciadores. En el caso de la Bubu tienes que sumar el gum gum que es muy ligero, pero yo en un tubo de carbono monto un expansor seguro, porque ahí sí que te la juegas. Es más en mi caso, que es para la dt swiss xrc limited, lo especifica. Está claro que si tu cobalt pesa 60 gr es un muy buen peso, pero yo sólo digo que estas direcciones son un poco más ligeras que lo que había visto hasta ahora, y que hay que probar como funciona. Saludos

    Para ponerte un ejemplo aqui tienes un pasaje de mtbr donde se habla de pesos de direcciones:

    "I just weighted one of the Morion K2 (Ceramic/ti) semi integrated we have on stock and the weight is 49 grams without the starnut and alloy top cap.....with starnut and alloy top cap is 68 grams
    __________________


    " 49 Thanks. I'll get an Extralite ScalHead then. It's 45g w/o top cap and bolt. "

    Vamos, que el peso de la KCNC es 49 grs sin tapa y araña y 68 gr con tapa y araña. Saludos
     
    Last edited: Feb 17, 2010

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