Lo mismo las conocéis, pero no las he encontrado por aquí y he pedido la mía a USA. Se pueden ahorrar unos gramitos, ya que en tradicional pesan 46gr, semiintegrada 50gr y en integrada 34gr. Sólo puedo dar fe de los 50 gr de la semiintegrada para la scale. Cuando la monte diré como va, pero por lo pronto tiene muy buena pinta. Saludos
Madre mía, lo que nos faltaba! Añadir el prefijo "ultra"... jeje! Si la CC IS110 ya la veía ligera con sus 64 grs, esto supera la ficción.
siendo cane creek no deberia ir nada mal...y de precio?? hace poco se hablo de una de rodamientos axiales de agujas, o algo asi, pero no me acuerdo que modelo de cane creek hera... la Is110 en colores esta chula, aunque para eso esta la chris king.
Es cierto que arriba el rodamiento se sustittuye por un disco de composite, lo que hay que ver es cómo funciona porque una tradicional en 46 gr es una pasada. El precio son 100 dolares más portes, ya según el porte que elijas. La página la tengo por ahí, si alguien está interesado la busco. Por cierto realy, si tengo tiempo me paso y la montamos, aunque ahora con la bubu no va del todo mal, pero lo de que la cuña superior sea de plástico no me convence en la bubu, eso sí el color oro va de miedo con la scale. Saludos
el peso de esa direccion está fenomenal pero yo había visto que la recomendaban más para bicis de carretera.Por cierto también la he visto menos cara.
en la página de cane Creek tienen venta directa tb... además en cualquier tienda virtual usa tipo jenson o price point
Yo la ví hace un tiempo, pero leí que estaba destinada a la carretera. Cuando la pruebes ya dirás que tal va. ¿El cambio de la bubu por esta es por la cuña superior de plástico? Yo estoy mirando direcciones semi-integradas y la tenía como candidatas a la Bubu y la Extralite.
eso de que no tenga rodamiento arriba, en mtb.... pero ya nos dirás con el tiempo prefiero una como la mía, una MSC de 69g
El caso es que la bubu tiene un muy buen peso, pero la corona para del tubo de dirección es abierto, es decir no es el típico anillo, sino que tiene una ranura, y por la parte superior, no tiene una cuña sino una funda negra de plástico que metes a presión entre el tubo y el rodamiento, y aunque aprieto a muerte la dirección noto un pequeñísimo juego. Lo mismo es debido a la horquilla. pero me tiene un poco mosca. Esta sin embargo tiene una corona normal y la cuña superior es de aluminio, pero sí es cierto que el rodamiento superior es una pequeña pieza de composite que no lleva cojinetes, mientras que en la bubu es un rodamiento igual que el inferior. Por lo que he leido, estas direciones son más bien diseñadas para carretera pero se pueden usar en Mtb, sólo que puede que los rodamientos duren menos, pero en teoría yo no creo que una dirección con horquilla con suspensión sufra mucho más que una de carretera con horquilla rígida de carbono. Cuando cojes un bache con la de carretera se te desarman las muñecas, y no creo que sufra menos que con la de mtb. Por otro lado no es una pieza que se rompa y te la juegues creo yo, te la juegas si peta el tubo de la horquilla, pero no la dirección,que puede que se desajuste o no gire bien, pero no te vas a matar. Perdón por el tocho....Saludos
Mucho cuidadito al instalarla...que al "rodamiento" superior es dificil cogerle el punto exacto en el que no tenga juego ni vaya con demasiada friccion Y el disco de Norglide hay que cambiarlo cada 2000-3000km SI tienes pasta mejor que inviertas en la KCNC Morion...mas ligera y con doble rodamiento
c3 Pero vamos a ver, a mi ese peso no me parece correcto, yo he pesado la cobalt SL y no pesa los 65 gr que dicen, hay que añadir todo lo demas, la araña, la tapa y el tornillo. Eso de pesarla a pelo es una ñapa. Si no meto todo y pongo las mismas piezas que vosotros en la primera pagina, la cobalt SL me pesa 60,8gr.
El peso de la dirección es ese. La araña y tapa no se suministra con la dirección, por que se supone que es para tubos de carbono que vienen con su expansor de dirección. Lo que si te puedo decir es que la mayoría de direcciones que he visto, como la bubu, dan el peso de la dirección y especifican que es sin araña y sin espaciadores. En el caso de la Bubu tienes que sumar el gum gum que es muy ligero, pero yo en un tubo de carbono monto un expansor seguro, porque ahí sí que te la juegas. Es más en mi caso, que es para la dt swiss xrc limited, lo especifica. Está claro que si tu cobalt pesa 60 gr es un muy buen peso, pero yo sólo digo que estas direcciones son un poco más ligeras que lo que había visto hasta ahora, y que hay que probar como funciona. Saludos Para ponerte un ejemplo aqui tienes un pasaje de mtbr donde se habla de pesos de direcciones: "I just weighted one of the Morion K2 (Ceramic/ti) semi integrated we have on stock and the weight is 49 grams without the starnut and alloy top cap.....with starnut and alloy top cap is 68 grams __________________ " 49 Thanks. I'll get an Extralite ScalHead then. It's 45g w/o top cap and bolt. " Vamos, que el peso de la KCNC es 49 grs sin tapa y araña y 68 gr con tapa y araña. Saludos