Direccion Chris King

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Carlitos el mago, Dec 14, 2008.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo he puesto aqui, por que estoy convencido que es donde hay mas Chris King por forero y seguro sabeis de esto.

    He montado una direccion CK, y se queda una separacion, "gap" ,entre la tapa de los rodamientos y la cazoleta superior.

    En algunas fotos que he visto, no parece que se quede esa separacion.

    No parece logico, por que esa separacion al fin y al cabo es por donde se va a colar toda la suciedad, agua......

    Que solucion le dariais a esto ??? os ha pasado a vosotros ???

    Gracias..
     

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  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Queda una separacion, pero no tan grande. Hecha un vistazo a ver si estan bien colocadas las partes implicadas (paralelismo entre cazoleta y tapa superior etc. Mira a ver si la tapa de cierre, la que va en la potencia pega en el tubo de la horquilla y no deja comprimir todo.

    Si es esto ultimo, pon un separador de 5mm y aprieta el tornillo superior.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias,Madjh.
    La cazoleta esta perefectamente embutida, y la tapa de rodamientos queda perfectamente paralela.
    No sale en la foto, pero hay un separador entre la tapa de potencia y potencia y hay distancia suficiente, ya que el apriete es correcto.
    No se que puede ser...........
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

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    Esto me interesa para cuando llegue mi Amaro...esa separación es extraña: que los gurús de CK nos iluminen...

    Carlitos ¿Cómo has colocado las cazoletas en la pipa? ¿alguna precaución especial? es que nunca he tenido una cristo rey hasta ahora y me preocupa asentar las cazoletas correctamente en el cuadro...
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si esperemos que los sabios de CK, nos resuelvan este entuerto.

    Las cazoletas, en un principio busque de llevarlas a algn sitio para que las pusieran con un prensa, pero despues de que el gran sabio de CK me diera su beneplacito las puse como siempre he puesto todas, bueno igual igual no, con mucho mas mimo y cuidado.
    Despues de encarar perfectamente las cazoletas en el cuadro ( priemro una y despues otra ) con un prensa casero que me hice, el prensa casero se quedo sin fuerza de apriete.
    Quedaba por meter poco menos de la mitad de la cazoleta y esto lo hice, cubriendo la cazoleta con un trapo y golpenado suavemente, en cruz, con un mazo de goma ( ojo goma, ni de nylon no de metal ).
    Tambien decir que le puse un poco de vaselina por dentro del cuadro.

    Las cazoletas entraron, suaves suaves, rectas y sin ningun esfuerzo.
     

  6. marinito

    marinito Full rigid

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    OK, gracias...yo también tengo una prensa casera, así que las encararé como tú y si la prensa no aprieta lo suficiente haré lo que dices pero sobre el trapo pondré un listón de madera para golpear con más seguridad...
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Se quedó sin fuerza la prensa casera??
    Como era?
    Una buena varilla roscada de 12 y un sandwich tuerca-arandela-bloquecito de madera un poco dura-cuadro y por el otro lado tuerca-arandela-bloquecito de madera-cazoleta y cuidado y entran solas.
    Ayuda muchisimo meterlas de una en una y meter las cazoletas en el congelador un dia.
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    Gracias Rodrigo
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    aunque la cazoleta se quedara sin meter del todo no debería quedar semejante separación: de hecho tengo varias CK desmontadas y la separación, aún sin montar, es siempre la misma y mucho menor. A la espera de que el SAT oficial del foro se manifieste, parece un problema del rodamiento, como si por algún motivo no estuviera bien embutido en la cazoleta... ¿Dónde has comprado esa dirección? :comor3

    :bye
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues era como tu dices, pero la varilla de 10mm, y al apretar, empezo un poco a retorcerse y decidi parar.

    Algo de luz sobre la separacion que comento ????
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    La he comprado en aspirevelotech.

    Lo del rodamiento tiene logica.
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo no puedo arrojar luz, se que queda algo de separacion, pero tanta no...es curioso.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

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    La verdad, yo siempre he montado las direcciones del mismo modo: un lado de la pipa apoyado sobre una mesa de madera y luego un taquito de madera con un trapo protegiendo sobre la cazoleta y golpecillos de martillo...nunca he petado nada...
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Di que si, lo que pasa es que como cada vez compramos las direcciones mas caras nos da palo, pero no pasa nada de nada... el martillo con talento, decia mi tio...
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Martillo de goma o "prensa" casera, los dos van igual de bien ;-)

    Sobre la separación: eso no es lógico, es demasiado. Esperemos que el SAT (Charlie dixit) se manifieste. Y si no, fotos a Michael y que te la cambie por una nueva.
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si fuera problema de que el rodamiento estuviera mal encajado en la cazoleta, se podria encajar bien ??? supongo que si, al igual que metes las cazoletas en el cuadro, podras meter los rodamientos en las cazoletas, no ????
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

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    Que te venga mal encajado de serie es un poco raro ¿no?
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Quitala y mira si encaja fuera de la pipa, si está bien puesta y con apriete adecuado es muy raro.

    Espera por el SAT, es que los fines de semana no curran!!
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Antes de meter la cazoleta en el cuadro, ya quedaba asi, pero pense que al tenerlo todo bien puesto y hacer ajuste con el tornillo de la potencia se reduciria un poco la esa separacion.

    A ver ese SAT ¡¡ jejeje
     
  20. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Ejem, yo creo que la arandela blanca que se ve en la foto ( pegada a la potencia ) va instalada entre la tapa de los rodamientos y la cazoleta superior.
     

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