Direccion nueva rota

Discussion in 'Mecánica' started by lekuar, Apr 7, 2012.

  1. lekuar

    lekuar Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    98
    Likes Received:
    9
    Location:
    Mallorca
    Hola, esta mañana haciendo una ruta he empezado a notar la direccion suelta, me ha estrañanado pero me pare, la aprete y todo parecia normal, pero al llegar a casa la dirección volvia a tener holgura, asi que ya cabreado la desmonte y vi que en la caja de rodamientos superior casi la mitad de las bolas sueltas, y partes que habian rozado entre si, la caja de rodamientos de abajo parece estar bien.

    La bici en nueva, no tiene ni 3 semanas y apenas 200km y me surge la duda de si la horquilla cogió holgura porque la dirección se jodió o si se jodió la dirección por no estar bien apretada y coger holgura.
    En todo caso si estaba mal apretada sa´lió así de la tienda, asi que el martes voy a ir a ver que me dicen, pongo unas fotos para que se vea el daño.

    IMG_1022.JPG IMG_1023.JPG IMG_1024.JPG IMG_1025.JPG IMG_1026.JPG IMG_1027.JPG
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    yo eso lo vi una vez en una dirección que estaba colocada al revés, no se si será este el caso. De todas formas me parece claro que esa dirección estaba mal montada porque si no no se rompe aunque esté floja.

    :bye
     
  3. the_razord

    the_razord Novato

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    22
    Likes Received:
    3
    Location:
    San Fernando (Cádiz)
    A mi me pasó algo parecido pero cuando la bici tenía un año, me faltaban bolas por lo que decidí cambiarla por una con rodamientos integrados KCNC (36€ montada) y a despreocuparse ;)

    Que te lo solucionen pronto
     
  4. lekuar

    lekuar Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    98
    Likes Received:
    9
    Location:
    Mallorca
    Debe ser defectuosa porque por mas que he mirado y remirado al final faltaba 2 bolas de los rodamientos, y esos roces entre las piezas no es normal creo yo por muy floja que este.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Yo creo que tiene toda la pinta de haber sido mal ajustada, fuertemente apretada.
     

  6. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    6
    Vete donde has comprado la bici y que te lo reparen en garantia, eso no puede estar bien montado.
     

Share This Page