Disco chulos... e incompatibles...

Discussion in 'Mecánica' started by El Capy, Mar 14, 2006.

  1. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues
    Hola a todos!
    Tengo unos frenos deore hidráulicos (555) y he decidido poner el delantero de 180. Ya que tenía que comprar disco nuevo, he cambiado los 2, y ya puestos, he pillado unos muy chulos, de a2z:

    [​IMG]

    El problema es que el delantero va a trompicones, como si la pastilla pasase de "enganchar poca superficie de disco" -frena menos- a "enganchar más superficie, con esos picos" -entonces frena más. :cabezazo
    Resumiendo, que va como una caca. Estoy pensando en taladrar los "picos", para que haya menos acero y la frenada sea homogénea. El trasero va de vicio, pero al ser un poco más pequeño es distinto.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido??
     

    Attached Files:

  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    ¿Puede ser que tengas un adaptador de 185 y el disco sea de 180 ?

    Entonces, no cogeria al disco por la parte de mas metal.

    En cualquier caso, yo no taladraria.

    Saludos
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    4
    Location:
    Castellon
    ¿Tu has pensado que ese disco en una caida a cierta velocidad se convierte en una sierra?
    Yo no se si me atreveria a llevar eso con el riesgo de quedarme sin dedos en una caida.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,413
    Likes Received:
    1,289
    Estoy contigo, ese disco es un peligro......:alloreto
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    0
    -
     
    Last edited: Jan 23, 2020

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    4,354
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Hola tronko..!!

    Yo tuve exactamente esos discos en la Massi en 160 delt y tras; y los mismos pero con los pinxo redondeados y con un agujero central (el otro modelo) en otro juego de ruedas. Ningún problema en absoluto...

    Hasta que hice lo que tú: le cambié el delantero por un 180 y... al final tuve que desmontarlo, Me ocurría como a tí y además se cepilló más de medio juego de pastillas en unas horas... :fumao

    Mi tendero no ha vuelto a traerlos; sin embargo, el otro modelo menos "peligroso" sigue funcionando en la Orange de mi sobrino sin ningún problema...

    Son bonitos la verdad pero si vieras el corte que me hizo en unas Shimano MP66 semibotas a la altura del tobillo :alloreto Menos mal que no llevaba las Sidi, que si noooo...:???:
     
  7. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues
    ¿Que ese disco es un peligrooo? Lo tengo todo planeado, pensaba usarlo para reventar la rueda trasera de aquellos que osen adelentarme!!!:comor3

    Bueno, el adaptador es uno de 2 cm, es decir, que paso de 160 a 180. Además, los "picos" pasan por dentro del todo de la pinza, por lo que si hiciese bricolage y acortase el adaptador, rozaría con la pinza. Comparándolo con el de 160, las pastillas rozan aquí un poco más fuera, por lo que no cogen bien la superficie del disco: van por los picos, de manera que frena a trompicones.
    De momento ya he encargado un disco "tradicional" de 180; con este veré que puedo hacer. Eso sí, me ocurre lo mismo que a tí, se ventila un juego de zapatas en un par de salidas!!
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Es Mas Estetico Que Efectivo.
     
  9. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues
    Hombre, si funcionase... Es más ligero que el shimano de serie, y con el borde este irregular -al estilo de Galfer-, se supone que limpias mucho las pastillas, y frena siempre con mordiente.
    El trasero (160) funciona impresionante, mejor que el shimano; incluso se calienta menos.
    Estoy casi seguro de que problema es que se han pasado unos 3 mm con la altura de los "picos", y que por eso las pastillas pillan el disco demasiado arriba.
     
  10. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Joined:
    Dec 18, 2005
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    0
    Location:
    ,nbhjbhjkhgk
    Tio, ese cacharro es muy peligroso yo no lo pondría porque puedes tener un disgusto muy grande. Ese cacharro no está homologado para competiciones, eso te lo aseguro yo. A un amigo mio no le dejaron correr con escayola en el brazo por si le daba un golpe a uno en un 4X.

    Pues imaginate con eso. Como te lleves a una señora la vas a desgraciar porque con eso y con mala suerte te llevas toda la carne del mundo.

    Devuelvelos y dejate de chorradas
     
  11. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    762
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Estoy de acuerdo, muy agresivos pero poco practicos.
    Un saludo
     
  12. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Joined:
    Jun 8, 2005
    Messages:
    1,134
    Likes Received:
    3
    Location:
    tarragona city
    es este disco y todos los discos , yo una vez me corte dos dedos simplemente aflojando los tonrillos , todos los discos son = de peligrosos

    yo ese disco no me lo pondria por ke pierdes base de frenada en la pastilla prefiero mas ke sea normal ke seguo ke frena mas salu2
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    http://www.dirtydogmtb.com/
    yo miraria estos, que son redondeados y tambien extravagantes. Lo de que son peligrosos no se que decir, todos cortan si metes el dedo, el otro dia haciendo el capullo, meti el dedo entre la horquilla y el disco y suerte que no estaba rodando la rueda, que sino me rebana la punta del dedo (me rasgo un poco el dedo y me marco la uña). Asi que donde no metas el dedo no metas la *olla
     
  14. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues
    PRUEBA SUPERADA:aplauso3

    Un poco de bricolaje y ya funciona!! El problema es que por el diseño la pinza sólo enganchaba al disco por los picos. Un poco de lima para los picos del disco, y otro poco de maña para el adaptador de la pinza, han hecho que funcione.
    No sé que deciros, chicos, pero la frenada es impresionante... dudo que otro disco de 180 frene más... -bueno, tampoco es que haya probado muchos, eh???

    Bueno, bien está lo que bien acaba....
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Por cierto... os acordais de los protectore ZEFAL para el disco delantero???? Los que eran como los de las motos de enduro????

    Deberian de ponerse de moda, creo que nos protegerian un poquito de los discos en caso de caida.


    Saludos
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Que tal Capy
    Ya veo que al final te decidiste a poner mayor diámetro
    que tal esta de peso el de 180mm?

    En la próxima ruta intentaré dejarte ir delante un rato para ver como van...jejeje
     
  17. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues
    Hola Chavalote! Antes de nada, échale un vistazo al foro del la AEMB, por lo de la quedada del escorial. Les acabo de proponer hacer unas camisetas, para empezar a recaudar pasta. A ver que te parece la idea!!

    El disco de 180 son 124 gramos; el de 160 99 gramos. No está mal para ser acero!!
     
  18. j@se

    j@se Ride your life

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    7,267
    Likes Received:
    27
    Location:
    Madrid
    Strava:

    a una cierta velocidad si que coge un disco normal te cortaria como una maquina de partir mortadela, este ya con la sierra ni te cuento....

    pero si empezamos asi Y la cadena?????? como corta y los radios?????? y los platos?

    Hombre lo normal es que no pase, pero el riesgo esta ahi...
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Joe, pues el peso esta genial
    Y la ñapa del adaptador la tengo tirada,...

    tenías que haberme avisado, pásame el enlace del vendedor, anda

    Lo de las camisetas es buena idea, a ver si se decide el diseño de la ropa de verano, para que sea todo parecido...

    Por cierto, me he dado cuenta que yo tb salgo en la foto del 20minutos, del Escorial, a la derecha de Ignacio...jajaja
     
  20. El Capy

    El Capy Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    118
    Likes Received:
    3
    Location:
    Begues

Share This Page