Disco De Mayor Tamaño

Discussion in 'Mecánica' started by alberto a, Jun 17, 2007.

  1. alberto a

    alberto a Novato

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    hola,qeria saber si se puede cambiar un disco de 140 de unos hayes hxf9 por uno de mayor tamaño ,o tengo q modificar algo de la pinza para q entre.gracias y adios
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si se puede tendrás que comprar un adaptador para el tamaño que quieras.
     
  3. alberto a

    alberto a Novato

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    gracias por tu respuesta,pero la duda q yo tengo es si la pinza y las pastillas sufriran por tener un disco mas grande
     
  4. MrPerdy

    MrPerdy Una cerveza?

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    çMuy buenas,

    Yo tambien estoy en al misma situación. Tengo que cambiar las pinzas y los discos. Los originales son 160 /140 delante / detras.

    Que recomendais? Es un tandem, por lo que un pelín mas de "punch" en los frenos no vendría nada mal. Ahm muy importante que cumpla las 3 b. Los soportes son los estandar, nada de cosa rara.

    Saludos y, nos vemos en ruta!
     
  5. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Yo cambie el delantero a uno de mas tamaño y solo tuve que poner un adaptador.

    Salu2 ;)
     

  6. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    como han dicho ya solo hace falta un adaptador, pero ojo, que por ejemplo, no todas las horquillas aguantan un disco de 203, cada horquilla tiene una recomendacion del fabricante para el tamaño de los discos
     
  7. alberto a

    alberto a Novato

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    yo solo qiero cambiar el trasero q es de 140,q me recomendais poner 160 o 180,el delantero es 160
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    ¿Se te calienta por ser de 140? Por que no creo que te falte frenada detras con 140.
     
  9. MrPerdy

    MrPerdy Una cerveza?

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    Yo en bajadas importantes (puertos de montaña en carretera, largos) he notado que tras mucho "tute" pierden algo de eficacia, se empieza a notar fading, y eso que no voy "asaco paco" porque la copilota se caga.. eso si, al llegar abajo, los discos están negros como los ******* de un grillo... calentitos calentitos...

    PEro vamos, frenando con talento tampoco veo que me falte potencia, y eso que vamos 2... Visto que hay que poner adaptador, casi que me voy a quedar con mi 140...
     
  10. alberto a

    alberto a Novato

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    entonces a lo mejor con un cambio de pastillas se soluciona,es q no se cuando se cambian ni como
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    sin ningun problema se pone el adaptador y a correr
     
  12. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    MrPerdy
    Mejor cambia el disco de 140 y te evitaras esos problemas, yo tenia falta de frenada con uno Formula B4 de 140 trasero y al pasarlo a 160 note gran mejoria y el adaptador no es tan caro
     
  13. alberto a

    alberto a Novato

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    los mios son unos hayes.cuanto me podria salir el adaptador y el disco de 160?y para montarlo es facil?
     
  14. MrPerdy

    MrPerdy Una cerveza?

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    Por lo que he visto, el disco vale unos 15-20 lerus. El adaptador vale unos 7-10 lerus... total, 30 lerus = Una cena y un cubata.

    Por último, tengo una duda...

    como el disco de 140 no es muy normal, el tema adaptador no lo tengo muy claro: No hay adaptadores (o no encuentro) de 140 a 160, pero supongo, y confirmarme si estoy en lo cierto, que sera el mismo que de 160 a 180, pues el aumento de disco es el mismo (2o mm, por lo que lo que desplaze la pinza es exactamente lo mismo, 10 mm.)

    ¿Es correcto?

    Gracias.
     
  15. alberto a

    alberto a Novato

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    muchas gracias por los consejos,preguntare en la tienda si lo tienen...................a por cierto lo de la cena y el cubata depende los cubatas q bebas con 30 euros no da pa mucho,jejeejejejejej
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Un adapdador como este.

    Un saludo.
     

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  17. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    El adaptador de 140 a 160 para la pinza trasera, es el mismo que de 160 a 180 para la pinza delantera.
    Yo cambie mi Formula B4 trasero de 140 a 160 y en el que me dieron ponia de 160 a 180
     

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