1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

disco nuevo = pastillas nuevas?

Discussion in 'Mecánica' started by Mirafiori, Sep 17, 2007.

  1. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    1,208
    Likes Received:
    2
    Location:
    Blanes-Girona
    Buenas,

    Tengo una duda; si cambio los discos de freno de mi bici por otros, tendría que cambiar obligatoriamente las pastillas? todo por cuestión de hacerse las pastillas al disco o no tiene nada que ver.

    ¿Alguien me lo puede aclarar? gracias
     
  2. Charli

    Charli Pisapedales

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    3,074
    Likes Received:
    327
    no tiene por que darte problemas, todo dependiendo del nivel de desgaste que tengan las pastillas que en el disco anterior mordieran bien y no tengas surcos o marcas
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    23
    Location:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Las pastillas son más blandas, por lo que en unas cuantas frenadas se acaban adaptando a la froma del disco.

    Si el disco es especial (Titanio, algunos shimano que solo se puede usar resina...), pues es posible que tengas que cambiarlas, pero vamos, si es una sustitución por mantenimiento, no hace falta.
     
  4. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    1,208
    Likes Received:
    2
    Location:
    Blanes-Girona
    Ante todo gracias por vuestros comentarios.

    El caso es que he cambiado de llantas y quiero ponerle a las nuevas llantas otros discos diferentes a los que llevaba en las ruedas que quiero substituir, los discos son normales (nada de titaneo).

    Gracias por la aclaración.
     

Share This Page