Disco O V????

Discussion in 'General' started by marsupiramy, Mar 23, 2008.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Buenos frenos, buenas pastillas, buena bici. Enhorabuena.
     
  2. Paulí

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    Pues hace un año me dijo un colega: "si ves una competición, fíjate y veras como todo Dios va con V's" Y ayer mismo me dicen que en el mundial de XC, casi no se ven frenos V's. Hermida y Absalon van con disco. Y eso de que Cannondale haya dejado de fabricar los cuadros con la inserción para V's es muy significativo.
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

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    Es sólo significa que por marketing y dinero nos quieren obligar a no poder elegir libremente entre discos, v y cantilever...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Exactamente, es una decision de marketing. Ellos fabrican lo que mas venden, es normal. No van a perder dienero solo porque una minoria de gente siga en sus trece con los V's.

    Porque ellos tambien tendran derecho a elegir libremente lo que pueden fabricar ¿no?
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    :platano
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Y ya os digo, si a mi me parece genial que la gente monte V's por ligereza, economia o sencillez o simplemente porque le da la gana, genial, cada uno elige lo que mas le conviene; pero el motivo por el que se estan extendiendo tantisimo los discos no es precisamente porque el marketing nos oblige, mas bien por un tema de rendimiento.

    Si hubiera suficiente cantidad de gente que exige V's como para que a los fabricantes de cuadros u horquillas les saliera rentable fabricar las 2 versiones, los fabricarian, eso seguro.
     
  7. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Yo no me lo pensaría: Discos.
     
  8. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    ¿Que no es por Marketing?
    ¿por rendimiento dices?
    Pues mi experiencia quizá no sea una muestra estadística válida, pero el 90% de las bicis que veo por el monte con frenos de disco, no necesitan para nada frenos de disco, yo diría que ni siquiera frenos V, con los U de toda la vida les seguiría sobrando frenos...y te hablo de una zona de montaña, si analizamos los carriles bici urbanos y periurbanos, ya ni te cuento.
    En un momento dado en el mercado, se introdujeron como novedad, en parte por el auge de campeonatos de descenso en los que SÍ necesitan frenos de disco, y en parte porque LA NOVEDAD VENDE, sin que necesariamente signifique una mejora en función del uso.
    El que abrió el post, lleva actualmente frenos V, ¿le merece la pena gastarse el dinero en unos de disco? si realmente va tan lanzado cuesta abajo y sale con lluvia, barro o nieve, la respuesta es SÍ, de lo contrario, que se quede con los V.
    Y además no se puede generalizar, en rendimiento no están todos los frenos de disco por delante, unos Avid Ultimate o similar con buenas zapatas y llantas cerámicas seguro que tienen mejor rendimiento que bastantes frenos de disco; y en cuanto a lo del frenazo en seco y el tacto progresivo, no sé vosotros, pero mi dedo es retráctil :mrgreen: y si suelto la maneta, dejo de frenar...
    Ahora, llamádme retrógrado, que estoy acostumbrado
    Saludotes
     
  9. dAviDaPlato

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    A ver, yo simplemente digo que el biker que ha abierto el post, tiene unos Vs XTR nuevos. Si como dice, el uso que le da a la bici es XC, no creo que le compense mucho cambiar ruedas (lleva unas crossmax) y comprarse unos buenos discos. Ya lo acaba de decir un forero que ha hecho el cambio de Vs a discos, que la diferencia tampoco es para tanto.
    En ningún caso digo que unos frenos de zapata hagan mejor su trabajo que unos discos.
    Que Hermida y Absalon lleven discos no me dice mucho, no se hasta qué punto el montaje de la bici lo decide el corredor, o lo deciden sus patrocinadores. También Absalon llevaba los tubeless michelín que todos sabemos que son bastante malos.
    Saludos
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Totalmente deacuerdo
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    El autor del post dice que en las bajadas acaba con los brazos y muñecas jodidos lo que da a entender que la potencia de sus V's actuales se le hace escasa, por eso pide consejo. Vosotros le estais diciendo que con discos no va a arreglarlo y es MENTIRA. Ya os dije que me parece muy bien que monteis V's, pero estais malaconsejando a la gente.

    Y si, los discos son mejores frenos, ¿por que? pues porque paran la bici en menos espacio, de forma mas controlada y con menos esfuerzo, y esto no me lo podeis negar. Y precisamente para eso sirven los frenos, ¿no?

    Y me parece un poco atrevido decir desde fuera que la gente que lleva discos no los necesita, MORTARAZ. Le gente que ha probado los discos sabe bien sus ventajas y las disfruta, y eso ya es un motivo de necesidad.

    Respecto a las carreras, no hace falta ir a la copa del mundo. si echais un ojo a carreras autonomicas o provinciales, donde el patrocinio poco influye, vereis lo mismo. Pero bueno, la mayoria de la gente no necesitamos ver las carreras para saber lo que poner, habiendo probado la diferencia entre un sistema y otro lo tenemos claro, por eso se esta extendiendo tanto.
     
  12. Santiagovf

    Santiagovf curándome la llanofobia

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    Hola a todos
    mi modesta opinión (despues de llevar en esto de la bici de montaña desde que la primera entró en este pais-años 80-) es que aunque muchos cambios promovidos por las empresas sean estéticos y por necesidades de marketing y nuevas diversificaciones comerciales de las mismas, hay cambios que han hecho dar a este deporte saltos cualitativos muy importantes, y creo que los frenos v no son comparables a unos discos actuales prácticamente en nada. Esto no quiere decir que no se pueda ir con v´s, y seguro, pero tambien se puede ir con bicis rígidas y sin suspensión delantera de aquellas de los 80, pero la pregunta es ¿iria un usuario medio (que sale a disfrutar de la montaña-simplemente esto) mejor con ellas o con las actuales dobles ligeras con horquillas ligerasy eficaces y unos frenos de disco ligeros y potentes?

    Saludos a todos y suerte!!
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    No, es MENTIRA que todos los frenos de disco frenan mejor que un buen freno V.
    Das por sentado que el autor del post acaba con dolores de brazo y muñecas porque sus frenos V no frenan bastante...¿no puede ser un problema postural, forma física, etc?, además he dicho que puede que en su caso le convenga el cambio a freno de disco.
    La conveniencia de freno V o disco depende del uso que le des a la bici, con lo que no deberías decir tan alegremente que los discos son siempre mejor que los frenos V. Si no lo necesita, al cambiar de sistema de frenos, debido al uso que le da a la bici, estará haciendo un gasto caprichoso, pero no un gasto necesario.
    Y sobre malos consejos...para eso está el foro, cada uno da el suyo, y el que ha preguntado que lee, compare, y haga lo que estime oportuno.

    Fdo.
    Montaraz

    Aunque Mortaraz mola
     
  14. Paulí

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    Pues idré mas. unos frenos de disco mediocres se mean a al mejor Avid de los V's (que va mejor que el ****** XTR de los *******).
    El problema es que para notar mucho la diferencia hay que montar alguno de los 3 o 4 mejores frenos de disco que existen (como por ejemplo los que usamos e lamigo Frizick y yo XD) es entonces cuando ya no quieres hablar de V's.

    Y es que cuand ovas realmente cansado despues de 50 o 60 km de pura montaña, bajar rápido cuesta, los reflejos ya no son los mismos y el tacto tampoco, y es ahí cuando mas se nota la eficiencia y el confort de la poca necesidad de energía para parar la bici.
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Para tí los discos, porque, como dices, haces 50 ó 60 kms de pura montaña, bajando rápido, peeeerooo, ¿y los miles de ciclistas que llevan lo último en frenos de disco para ir por el carril bici o bajar una pista forestal a 30 km/hora? ¿necesitan frenos de discos?
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    - Un disco de gama media-baja como un shimano Deore frena mejor que el mejor de los V's. Y lo se porque he tenido las 2 cosas.

    - Doy por supuesto que el autor del post sabe distinguir entre una cosa y otra. Ademas lo comprendo, porque yo tambien llevaba V's y me pasaba lo mismo, desde que tengo discos ese problema se redujo muchisimo.

    - Nunca he dicho los discos sean la mejor eleccion para todo. Mira mi post en la pagina 3.

    - Perdona por el error en el nombre. Tanto publicidad de lo del señor de los anillos me despisto.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para carril bici, no. Aunque si queiren llevarlos no veo el problema. en caso de una frenada de emergencia necesitaran menos espacio para parar.

    Para bajar una pista forestal a 30 km/h si que serian una ventaja.

    Y lo de NECESITAR es muy relativo. Por supuesto que se podria ir por el mismo sitio con V's (y con cantilevers), pero a los discos le sacara ventajas, y el echo de sacar una ventaja de rendimiento ya es motivo para aprovecharlo.

    ¿necesitas horquilla delantera? ¿necesitas unos platos XT?
     
  18. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Yo le he aconsejado y he puesto una foto de un chisme que vale para ejercitar fuerza en los dedos y antebrazos. Es un ejercicio cojonudo para fortalecer la zona y aguantar mejor en bajadas largas y complicadas. Vale 10€.
    A lo mejor es peor consejo que decirle que se desaga de sus crossmax y de sus Vs nuevos, que se vuelva a comprar otras ruedas de calidad similar (600€), y que se compre unos discos también de calidad (Cuanto ¿200€?).
    Saludos
     
  19. endikax_12@hotmail.com

    endikax_12@hotmail.com Novato

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    dejala como esta a otra cosa mandarme un mensaje qe estoi interesado en una bici tipo ralli
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Sí, definitivamente necesito horquilla, porque las ruedas delanteras necesitan ir unidas a la pipa de dirección del cuadro de alguna forma...:twisted: je, je, supongo que te refieres a horquilla con suspensión. No, no necesito unos platos XT, con unos Deore se podría hacer prácticamente lo mismo, otro gol del Marketing.
    Yo también he probado frenos de disco, pero la cuestión aquí es que YA TIENE frenos V, ¿merece la pena el desembolso que supone cambiar ruedas y juego de frenos? pues depende del uso. Si tuviera ya el freno de disco, no le diría que cambiara a V.
    Saludos
     

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