DISCOS DE 180

Discussion in 'General' started by baserri, Jan 27, 2011.

  1. baserri

    baserri Miembro

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    Tengo una Giannt Anthem X4 y le quiero poner discos de freno de 180 tanto delante como detras yo peso unos 90 kg, que opinais se notara de los de 160?

    Que le pondriais?
     
  2. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    hombre mayor poder d frenada vas a tener tb son mas pesados
     
  3. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

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    si que los notaras. Y lo de pesados seran unos gramillos, los discos + los adaptadores. La verdad que prefiero tener seguridad que no dudar por 500 gramos o menos
    Saludos
     
  4. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Yo llevo 185 delante y 160 detras y me sobra frenada.
     
  5. dartadr

    dartadr Señor de la rodilla coja!

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    185 delante, 180 detrás y peso 70 kg, es una maravilla, te lo recomiendo.
     

  6. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    yo tengo 185 delante y 160 detras en doble y tambien tengo una rigida con 160 delante y atras y la rigida frena casi igual q la doble
    bueno yo peso 15 kilos menos q baserri
     
  7. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Lo vas a notar muchisimo, se nota en fuerza de frenado, y en disipacion de calor.
     
  8. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

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    Yo tengo una rigida con 203 delante y 160 atrás y temo frenar! jajajja! seguro que notarás la diferencia, no lo dudes!
     
  9. Piratastur

    Piratastur Novato

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    ****, pues yo cambié el disco delantero de 160 a 180, y además las pastillas "de serie" por unas cerámicas rojas, que se suponen que son las mejores, y todo sigue prácticamente igual, salvo la frenada con los discos mojados, que ahí se notan las pastillas cerámicas, por lo demás no noto casi diferencia.
    Primero pensé que sería porque todavía no se habian adaptado las pastillas al disco, pero ya llevo unos 300km desde el cambio y nada, frena como frenaba.
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Se nota, para lo bueno y para lo malo. Yo te lo recomiendo, pero también te digo que un freno con un disco de 185 ligeramente mal ajustado vibra muchísimo mas que uno de 160, pero bueno, es cuestión de hacer las cosas bien.
     
  11. ucern

    ucern Miembro activo

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    Yo esa misma pregunta se la he hecho a un par de tenderos que creo que controlan bastante y los dos me han dicho lo mismo, en cuanto a potencia de frenado similar entre 160 y 180, lo que si es cierto es la reducción de calor en los discos de mas grandes pero esto solo es efectivo si realizas descensos muy prolongados. Otra cosa es la estética a mi personalmente si me resultan chulos unos discos grandecitos.
     
  12. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que, salvo descensos muy prolongados no notarás diferencia. Además, cuanto más grande sea el disco más fácil será que vaya rozando en las pastillas cuando ruedas.
     
  13. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Yo con 160 creo que me sobra disco. 180 ni me lo planteo.
     
  14. vataneng

    vataneng Miembro activo

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    Es cuestion de gustos y estilos y necesidades, si haces rally o mucha pista, tampoco te hace falta un disco de 203, pero bueno a mayor diametro mayor fuerza hace cuando frena, y mas disipa calor.
     
  15. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    Yo he llevado de todo y ahora voy con 183mm delante y detrás. El de atrás..... Me sobran los 183mm de los discos que llevo, con 160 iría bien y eso que hago de todo y peso 80kg, ahora bien, el tema de la disipación del calor es cierto, aunque el diámetro en este sentido creo que es lo que menos importa y más si llevan araña de aluminio o son tipo los Xtr 2011 que llevan tres capas y además la araña de aluminio. Lo que está claro que es lo que más influye es la combinación frenos-discos. No es lo mismo llevar unos Shimano BR-M485 con discos Avid Roundragon de 185mm que unos Avid Elixir CR Mag con discos Hope Saw Rotor de 183mm, ahora bien, tampoco son los mismos €€€. Espero haberte ayudado y un saludo.
     

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