Discos de 203

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elcolorao, Apr 10, 2008.

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Que disco prefieres:

  1. 160

    1 vote(s)
    5.9%
  2. 180

    8 vote(s)
    47.1%
  3. 203

    8 vote(s)
    47.1%
  1. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Alguien me puede explicar por que son mejores o peores los discos de 203 a condicion de mlos demas.
     
  2. Jose Carlos Francisco

    Jose Carlos Francisco Miembro

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    Yo llevo un diisco de 203 mm en mi freno de delante pero porque el freno (shimano LX) no tenía el tacto que yo quería, le faltaba mucho mordiente. Desventajas del freno de 203 mm simplemente que pesa más y que te tienes que asegurar que tu horquilla esté preparada para soportar las torsiones de la frenada que te quedará (puedes llegar a darle orgura, mírate el manual de la suspensión). Ventajas una frenada brutal y una dispación del calor más rápida.

    Dependiendo del freno y de tu modalidad de MTB merecerá la pena o no. Si el freno no es bueno, por lo que vale un disco de 203 mm tienes frenos bastante decentes que incluyen el disco por poco más. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    No creo que sea cuestion de cual es mejor o peor, sino cual es mas adecuado a cada situacion, ya que la correcta eleccion del disco depende de varios factores.

    Como te dicen, un disco de 203 no es necesario a no ser que practiques disciplinas en las que se baja muy rapido.

    Yo uso 180 delante y 160 detras, que creo que es una buena combinacion para olvidarse de problemas frenada en XC no competitivo y all mountain.

    Un saludo.
     
  4. guel135

    guel135 Miembro activo

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    cual es la diferencia de peso entre llevar 203 delante y 185 detras comparandolo con 185-160 o 160-160 entre adaptadores y discos, mis frenos son unos avid juicy seven que con 203 van genial pero cuantos gramos se podrían ahorrar?
     
  5. Jose Carlos Francisco

    Jose Carlos Francisco Miembro

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    Una birria, con respecto a un 160mm no creo que el 203mm meta más de 70-100 gr de grasa entre disco y adaptador (según la marca)
     


  6. gonzalo19

    gonzalo19 Miembro

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    En mi anterior bici (Reign 2) monté discos de 203 mm y tampoco se notaba mucho la diferencia con los 185 de serie y tenía muchos más ruiditos de rozar por mucho que los ajustase.
    Ahora mi nueva bici (Reign X0) trae 185 pero con Avid Juice 7 , la otra traía Juice 3, y no hay color, la nueva frena muchísimo más que la otra con 203.

    En mi opición en el nivel que estamos la mayoría, el simple cambio de medida de disco no lo notamos. Otra cosa es el cambio del grupo de frenado.
     
  7. guel135

    guel135 Miembro activo

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    yo como peso 95 dije:"prefiero unos gramos más y que no me falta frenada" total por unos gramos prefiero que me pueda ayudar más cuando lo necesite.
    menudo cambio de los hayes sole de 150 a los juicy seven en 203 jejeje.

    casi me estampo xq vi que frenaban bien pero no eran lo que me esperaban(hay que hacerles rodaje, cosa que no sabia) y cuando derrepente frenaron como de verdad lo hacen casi me meto una ***** soloe n una recta
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    El ahorro de peso en si no es demasiado en numero (como dices debe rondar los 70-100g por freno) pero en proporcion debe ser un 15-20% del total del freno, lo cual es un ahorro considerable. Ademas una rebaja de peso en una masa rotatoria, como es un disco o las ruedas, se nota mas que en una estatica.

    Ademas del peso extra, un disco mayor provoca mas torsion en la horquilla, fatigandola antes (incluso teniendo en cuenta que este preparada para ello), tambien es mas dificil de centrar el freno y la potencia entra de una forma mas brusca y menos controlable, ideal para bicis y/o bikers de mucho peso lanzados a mucha velocidad con ruedas de 2.5 y mas de 150mm de suspension en cada eje; pero inutil para bicis mas suaves donde creo que unos 180 delante y 160 detras tendran mejor tacto y aportaran toda la frenada que una bici de ese tipo puede asimilar.

    Un saludo.
     

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