Discos doblados

Discussion in 'Mecánica' started by apimpollo, Jul 18, 2013.

  1. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Buenas,
    Hace unas semanas compre en el foro unos discos hope a un forero, decía q estaban nuevos pero me han llegado doblados x la razón q sea, correos, mal embalaje, etc

    La pregunta: se pueden enderezar?

    Gracias
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  2. DaniGijón

    DaniGijón Novato

    Joined:
    Jul 5, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijón
    Habla con el mismo, si no estan demasiado doblados prueba en un taller de coches que te dejen una prensa y vas muy poco a poco con dos chapas y el disco enmedio y vas allanando aunque no es recomendable.
     
  3. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    poderse se puede... pero que quede perfecto va a ser casi imposible...
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Yo te digo que esos discos te los ha enviado doblados, es lo que pasa por comprar de segunda mano en un foro donde los riesgos se multiplican, hace falta una grandisima ***** para que se doblen en el envio, son aceros muy resistentes a eso. Un disco doblado jamas volverá a ser el mismo, lo que te puedan cobrar por arreglar eso te podrías comprar cualquier shimano de 12 euros.
     
  5. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Los discos son unos hope flotantes con la araña en aluminio
     
    Last edited: Jul 19, 2013

  6. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    25
    Location:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Esos discos son flotantes, ¿no? De dónde dices que están doblados, ¿del centro de la araña o de la pista frenante?
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Hola,

    No conozco al forero que te los ha vendido, pero esta semana justamente he recibido dos paquetes de una conocida tienda alemana a la que he comprado varias veces más y todo siempre perfecto.
    Pues esta vez un HOPE Race 140mm ha llegado doblado y bastante, con lo cual si que se pueden doblar con el transporte. Es cuestión de mala suerte y pillar un repartidor un poco animal. O que pusieran encima una caja de muchos kilos con la mala suerte que el disco aguantara el tirón.
    Mail a la tienda con foto el mismo día de la recepción y me mandaran uno nuevo, este me han dicho que lo use de objeto de decoración.
    Por la respuesta inmediata interpreto que el hecho que se doble un disco en el transporte no debe ser algo que nunca sucede.

    Aquí teneis foto del mismo para que veais el desastre:

    Hope Disc Race 140mm-2peque.jpg
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Donde ves que no es de fiar si el único negativo que tiene es el tuyo? Se pueden doblar muy fácilmente en el transporte, y igual que se doblan se desdoblan: con el disco montado en la rueda y la vas girando, y en las zonas que roce el disco con la pastilla lo vas enderezando con una llave inglesa abierta poco más que el grosor del disco. No lo hagas con alicates que se marca el disco. Si el disco está MUY doblado el primer enderezado lo puedes hacer a base de pulgares y luego el ajuste fino con la llave linglesa.
    Es muy fácil y queda bien. Los Hope flotantes son muy delicados en ese sentido (y en el de holgura de los remaches) y voy por los cuartos, lo que pasa es que son muy ligeros y bonitos y por eso todos los queremos
     
  9. juanorro

    juanorro Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 7, 2010
    Messages:
    1,157
    Likes Received:
    128
    Location:
    pozuelo de alarcon(Madrid)
    Lo primero al forero que le compraste los discos es de fiar 100% le conozco personalmente de todas las ventas que tiene que son unas pocas solo tu le has puesto voto negativo los discos los e visto yo personalmente y estaban perfectos es una persona que cuida su bici como nadie la culpa la tiene correos que son unos zoquetes no pongas post diciendo que no es de fiar siento la parrafada pero no puedo con las injusticias
     
  10. KuNeTeRo WRC

    KuNeTeRo WRC +GaS

    Joined:
    Mar 17, 2012
    Messages:
    1,268
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Sera cosa de correos, yo a este forero en particular le he comprado muchas cosas y el trato ha sido siempre exquisito, muy atento. En cuanto a tu pregunta, seguro que hay algun tutorial por ahi.

    Pd: tambien te digo ( en plan opinion) que si tu problema son los discos doblados poner el nombre del compañero al quese los compraste para mancillarlo esta de mas...
     
  11. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Estas cosas no están bien hechas, sea culpa de quien sea, lo primero que tienes que hacer es hablarlo con él, no abrir este post con su nick.
     
  12. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Ya lo hable con el forero, pero se puso a la defensiva y empezó q si los quiero bien embalados q los hubiera comprado nuevos, q por ese precio q mas quiero q me los embale un una caja fuerte, q por el tiempo q no los he recogido en correos q sepa dios q han echo con ellos, todas esas cosas no son de un buen forero.

    He dicho q no es de fiar por todas esas contestaciones, q yo lo único q le dije fue q Me habían llegado doblados, por la forma de actuar y contestar del forero le puse el negativo,

    Atento antes de todo si q fue,

    Por otro lado dicen q no es de fiar comprar x el foro, pues yo lo he hecho varias veces tanto de vendedor como comprador y todo me ha salido bien

    En fin al tema: se pueden reparar, alguien los ha reparado alguna vez?
     
  13. apimpollo

    apimpollo Pedaleando

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    593
    Likes Received:
    1
    Location:
    Albacete
    Me parece correcto, he quitado toda reseña del forero, no quiero joderlo, quiero reparar los discos
     
  14. guarder

    guarder Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    310
    Likes Received:
    42
    A ver el tema de los discos es bastante delicado. Conseguir el disco 100% plano no es tan fácil. A veces vienen directamente doblados de fábrica. Sí, es así, esto no es tecnología láser, hay tratamientos térmicos y demás y puede salir ligeramente doblado. Otras veces se le echa la culpa al envío, aunque no creo que en un paquete se puedan estropear... Para colmo, el buje de tu rueda puede tener cierto desgaste y que no gire totalmente recto, así que pongas lo que pongas te parecerá que está doblado. Yo en mi bici a lo largo de los años ya he montado 4 discos nuevos diferentes, de 160 mm y 180 mm, que costaban desde 8 € hasta 40 €, rueda delantera y trasera... pues bien, por mucho que lo he intentado, nunca he conseguido que estén 100% planos. Si me dices que has comprado un disco caro con buenísimas opiniones, que el que te lo ha vendido ha comprobado que estaba perfectísimo de fábrica y que lo has montado en una rueda con buje nuevo y de muy buena calidad y que después de todos los ajustes no te queda plano, vale, entonces es culpa del envío, pero si no es así puede haber sido cualquier cosa. Y todo esto porque son discos nuevos, si hablamos de usados ya cualquier calentamiento o golpe puede hacer que estén doblados.

    ¿Solución? No es un problema muy grave pero se puede arreglar. Si es culpa del buje no queda otra que cambiar la rueda. Y si es culpa del disco coges y giras la rueda mirando las pastillas para ver en que zonas está deformado el disco. Las marcas y con una llave inglesa (cuidado que no raye el disco, que no tenga dientes la llave y mejor ponle cinta aislante o algo) lo vas doblando poco a poco para que quede recto. Nunca te va a quedar perfecto, aunque ya te digo que salvo disco nuevo perfecto + rueda nueva perfecta no vas a conseguir ese estado ideal. El truco es ir poco a poco y tratar de no pasarse nunca. Si te pones a doblarlo a lo bestia al final quedará tan ondulado que no podrás distinguir las partes deformadas de las que están bien.
     
    Last edited: Jul 21, 2013

Share This Page