1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Discos mecanicos para gravel?

Discussion in 'Gravel' started by runingwild, Oct 13, 2024.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,378
    Likes Received:
    254
    tengo una bici de ciclocross que viene con frenos cantilever. Mi duda es si comprar una horquilla de carbono china para discos y ponerle discos de freno mecanicos. frenos hidraulicos está totalmente descartado, no me voy a liar a cambiar las manetas, que ademas son dura ace.
    Los discos mecanicos que tal van de potencia, mantenimiento? va a frenar mejor?
    El freno trasero lo dejo como está evidentemente.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo no lo aria los frenos de disco mecánicos no tienen mordida además del ajuste y tal, con tus frenos pista limpia y buenas zapatas frena igual o mas.
     
    • Útil Útil x 1
  3. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    1,378
    Likes Received:
    254
    si? pues los cantilever no suelen ser muy buenos que digamos. pero claro nunca he probados discos mecanicos para comparar.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
    tienes razon yo los mecanicos que e probado dejan mucho que desear, si es muy justo la frenada que tienes ahora pues puedes probar pones un disco mas grande y ya esta a peor no iras.
    eso o te buscas unos xt de la época si se pueden montar v-brake
     
  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,797
    Likes Received:
    728
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    En el foro se habla bastante de bien de los mixtos, de tiro por cable pero con actuador hidráulico.
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,762
    Likes Received:
    782
    En btt's sin anclaje de disco en el cuadro es bastante normal, por ejemplo quien tenga un titanio, o lo lleva a soldar o se apaña con el delantero de disco, y si además le gustan unas manetas determinadas pones un disco mecanico delante, siempre se ha hecho.

    Yo diría que delante la maneta Shimano sti articulada para cambiar no es muy recomendable con un freno mecánico puro, porque al apretar fuerte se va hacia los lados. De los híbridos, por el volumen que tiene el TRP sobre los que se venden en Amazon debería haber una diferencia a la hora de refrigerar y compensar el desgaste de la pastilla, aunque nadie suele quejarse. En un mecanico (no mixto) hay que tensar a mano y por tanto tienes que tener un tensor, quiza con el buscador salga la información del modelo exacto. Desde el punto de vista estético yo creo que al ser voluminoso el TRP Hibrido combina con un V de paralelogramo, y los anodizados de colores pues con su color, hay mini "v's que proceden del BMX como el Box, de colores, que creo que combinan con una maneta Campagnolo por el tipo de tiro de cable, sin adaptador.

    Por otro lado, aunque hay cuadros de titanio de ciclocross (hay un Seven Mudhoney convertido a gravel "top" aquí cerca, una tienda muy conocida, con "V" brakes), lo normal que a diferencia de uno de btt venga con su horquilla correspondiente. Yo tuve una monstercross con anclaje en la horquilla para disco y no vi ninguna necesidad, en cambio, a una GT Zaskar si la armé así.

    Una cosa es que el tope de freno en las arandelas de la dirección afecta negativamente (es causa de una vibración que puede o no ser absorbida o amplificada) si se ponen cantilevers de btt es mejor el tope de la horquilla, donde el agujero del hipotetico guardabarros. Potencia de sobra pues al ser el neumatico de 35-38 se puede dejar el cable intermedio casi horizontal, así bien ajustado frena de sobra.
     
    • Útil Útil x 1
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,002
    Likes Received:
    23,856
    Location:
    POR EL MONTE.
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    4,146
    Likes Received:
    1,420
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Te recomiendo los mixtos TRP Hybrid. Yo los tengo en la Triban 520 RC (venían de serie) con manetas mecánicas Shimano 105 y frenan muy decentemente, comparados con otros Hidráulicos Shimano o Avid que he tenido en las BTT.
    Discos mecánicos puros nunca he tenido, no sabría decirte.
    Cantilever Shimano sí tuve en mi primera BTT Peugeot del 93 y no frenaban nada mal. Usé luego algunos v-brake mucho peores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2010
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    458
    Location:
    VALLECAS CITY
    Si tienes que poner freno mecánico, vete a por los Avid BB7 road, mejor que muchos hidráulicos. No te decepcionarán.
    Un saludo
     

Share This Page