yo tengo unos frenos dedisco mecanicos y la verdad es que de momento no tengo ni una queja.Y para empezar creo que estan bien,pero bueno,unos V-brake buenos tambien estan de lujo
Yo he tenido frenos mecanicos shimano BR-M495, que cambie por los avid BB7 despues de leer tantos comentarios positivos de estos. Que quieres que te diga, si, los avid frenan estupendamente, pero tambien mis shimano lo hacian, he llegado a la conclusion de que la gente no pierde el tiempo en ajustes, modificaciones...asi mejor, asi peor.....cuando algo no gusta lo cambian y listo, y luego a criticar, sin pensar que enrredando un poquito se pueden mejorar mucho las cosas. Es mi opinion.
Yo pasé del V-brake a unos hidraúlicos normalitos(Hayes Sole One) y el cambio fué brutal.Nunca pensé pasar a discos mecánicos xq ya puestos a cambiar mejor hacerlo al mejor sistema ,además piensa que si haces el cambio para unos mecánicos y te gusta el resultado al poco tiempo te comprarás unos hidraúlicos y es doble gasto.
El freno es algo muy personal por tacto potencia facil mantenimiento etc.en mi caso siempre digo lo mismo....seguid seguid purgando hijos mios,mientras yo sigo con mis bb7
Yo sólo digo mi verdad peso 78kg, a lo mejor a alguien que pese 65kg le iran de maravilla pero ya te digo que a mi no me van del todo bien los shimano mecanicos además que la fuerza de frenar con tres dedos al final cansa la mano. Y las pastillas no son, ya que las he cambiado dos veces por desgaste (paso las de adelante para atras, ya que a mi primero se me gastan las de atras), y he probado con las de resina y las que ponen "sintered" y na de na. El disco esta limpio y ya ni te digo como frenan si estan mojados los discos y si hay nieve mejor no tocar el freno jejeje. No los cambio por que esta bici (conor afx8500) no merece la pena gastar en ella (salvo las partes de desgaste). Mejor ahorro pa una mejor. Si fuese hoy la hubiera comprado con Vbrake ademas de ahorrarme pasta, pero el tendero me dijo que frenaban mejor y eso es mentira. En conclusion frenos mecanicos shimano no los recomiendo para un uso normal de montaña. Para ir al parque y pistas sirven perfectamente. Y por cierto se me destensan frecuentemente (cada 5 salidas).
Bien es cierto que yo peso 67 kilos, y esos 11 kilos de diferencia seguro que se notan. Tambien es cierto que yo pase tiempo en ajustarlos, alinearlos correctamente con el disco.... De todas formas , por si te ayuda algo, yo le puse delante un disco de 180mm con su correspondiente adaptador, y unas pastillas EBC rojas, el cambio fue tremendo, eso si, las pastillas 15, el disco 12 y el adaptador 8, total 35, y si como dices no quieres gastar mas....igual te compensa mas ahorrarlo para una bici nueva. Saludos compañero, buenas rutas.
muchas gracias por las respuestas... son todas de agradecer decir que al final me decante por la orbea tenere, que tiene los discos mecanicos, creo que son los tektro o algo asi, decir que llevo en dos findes 130km (soy novato y el cuerpo no me da para hacer mas kilometros jejej) y hasta el momento estoy muy contento con los frenos apenas tengo que hacer fuerzas para frenar limpiamente la bici, incluso en bajadas muy pronunciadas si quiero bloqueo las ruedas sin mucho esfuerzo y teniendo en cuenta que peso 110kg... pienso que estan bastante bien no se me cansan las manos ni por asomo porque como ya digo apenas hago fuerza.....como ya digo solo es de momento, igual de aqui a unos dias me dan guerra.. pero de momento muy contento una cosa digo, no descarto algun dia cambiar a hidraulicos.. pero de momento muy contento con los mecanicos oiga!!!
Yo he llevado V: los tenía ajustados al máximo, unos tektro, y frenaban de miedo He llevado hidráulicos Fórmula Oro y frenaban bien, pero por mantenimiento cambié a unos BB7 y me quedo con estos, los ajusto en un momento, y frenan de maravilla. Yo creo que es un tema personal, a unos les gustarán más suaves a otros menos... a otros que bloqueen antes....
A todos los que dicen que es mejor mecanicos por su simplicidad a la hora de arreglar una posible averia, me imagino que entonces tendrán todos coches de hace 30 años que el motor era tan simple que sobraba casi todo el espacio debajo del capó y que todos los problemas eran o las bujias o el delco. LLevo 5 años con hidraulicos y todavia no he tenido que regularlos ni al cambiar las pastillas, y de averias ya no te digo nada, me parece imposible que puedan tener alguna.
Ten por seguro que si hoy en dia hicieran coches mas simples, con menos pijaditas, sin tanta tonteria electronica y mas mecànica, màs de uno se lo pillaba; si a ti te van bien, pues no veo porque los tengas que cambiar, por eso hay una cosa que se llama "experiencia personal", lo que pasa es que mucha gente se deja llevar y se pone lo màs novedoso y caro sin haber comparado prestaciones-precios-calidad... pero vamos, que es solamente mi opinion. Yo respeto la tuya. Un saludo
pues para mi opinion que llevo unos discos mecanicos me van bastante bien,siempre que los uses en ruta,no vas ha realizar descensos largos no??lo digo porq creo que aki nadie tiene en cuenta que los vas a usar mucho en mojado y barro,entonces creo que deberias de olvidarte de los v-brake,estoy deacuerdo en que los hidraulicos van mejor,pero eso no kiere decir que los mecnicos vayan mal,y al igual que los mecanicos se puede romper el cable y kedate sin frenada,los hidraulicos pueden tener fugas y kedarte tambien sin frenada, es solo mi opinion,para tu caso en concreto,cojete discos,si el presuspuesto te lo permite hidraulicos,si no los mecanicos haran su funcion. saludos
Tu te comprarias un coche sin abs, direccion asistida, airbags...(tonterias electronicas lo llamas??) bueno bueno, allá cada uno. Estoy de acuerdo en que unos discos mecanicos haran su función, que es frenar pero no estoy de acuerdo en que la hagan mejor que unos hidraulicos de gama media como algunos decis, intenta hacer un invertido (frenar con el freno delantero levantando la rueda trasera) con unos discos mecanicos, haber que pasa, hay se ve el tacto de los hidraulicos. Esta claro que para dar un paseito por el pinar no hace falta ni frenos, todo depende de el uso que se les vaya a dar.
Llevo ya unos cuantos km sobre la spec, con unos Avid BB5 mecanicos. Acusan la fatiga del uso cuando bajo durante mucho tiempo pegandole al freno. Con dos dedos puedo controlar la frenada, consiguiendo apuradas y correcciones in extremis. ¿Mantenimiento? Ajustes de vez en cuando, y pastillas hace poco. He hecho rutas con barro y agua con compañeros con V´s, y no he sufrido el quedarme sin frenos. Tambien he bajado con compañeros con hidraulicos, y mientras yo hacia mas fuerza, ellos iban mas relajados en ese aspecto. Los frenos no son ni mejores ni peores, son solo frenos. Y, como en todo, los gustos y experiencias son lo que prima aqui. En cuanto a la facilidad de reparacion, pues supongo que quien haga raids de 2 ó 3 días, o mas, seguramente monten unos buenos mecanicos, que llevando un cable, muchas veces solucionas el problema. La tecnología es genial, todos lo sabemos... hasta que dá problemas. En ese caso, siempre nos acordamos de quien diseñó el artefacto en cuestion, y del momento en que decidimos cambiar.
sinceramente no he probado los mecanicos pero los hidraulicos son la caña , suavidad, control de la frenada sin esfuerzo, etc...
haber yo tengo unos frenos de disco mecanicos y no estan tan mal,x lo normal no se suelen estropear ni na.Hombre claro k unos mecanicos no se pueden comparar a unos bueno s hidraulicos!! bueno con tu altura y tu peso,creo k t vendrian mejor unos hidraulicos!! spero servirte d ayuda!
Hola, bienvenido, 1.90 y 110 kg. de peso. Hidrahulicos ni te lo pienses o te vas a dejar las muñecas en cada salida. Y mas teniendo en cuenta que eres nuevo en este mundillo y que frenaras mas veces de lo normal por tema de inseguridad y falta de tecnica. Hazme caso que te lo digo por experiencia, si no montas hidrahulicos te arrepentiras. Tus piños te lo van a agradecer. Ten en cuenta la inercia de tu peso en movimiento y la fuerza que necesitas para parar. Yo pille los lx hidrahulicos por 110 con discos de 180 mm. y se acabo el problema. Un saludo a todos.
ME QUEDO A CUADROS: PROBLEMAS EN UNOS FRENOS HIDRÁULICOS? La verdad es que si que una averia en unos hidráulicos es dificil de arreglar, pero...que tipo de averia? En moto he visto soltarse racords por estar mal apretados, pero...*****...siempre petará antes un cable que tener un mal rollo en un hidráulico. Necesitaria una enganchada muy bestia para partir la conducción o algo. Y si te pilla aire es que no lo llevas bien sangrado o el vaso no está lleno de líquido. Alguien ha tenido una averia con hidráulicos? Frenar todos frenan si son medio buenos y tienen su mantenimiento, ahí ya a gustos, pero por tema de reparaciones / fallos...no sé, yo no le veo logica....
Llevo unos Avid BB7 con discos de 185mm para unos +100kg en movimiento, y jamás he notado que me falte frenada. Ni por asomo. Eso sí, en bikeparks o descensos bestias terminas con las manos doloridas de clavar el freno, pero eso te pasará con casi todos los frenos. :risa Yo los cogí porque había leído referencias estupendas sobre ellos, y para tener unos hidráulics mediocres con un "tacto mejor" (algo discutible, pues estos mecánicos se puede dejar muuuuy finos de tacto) preferí algo con más potencia y más batalleros (fácilmente reparables en casa o en cualquier lugar aislado).