Discos y thule 561

Discussion in 'Material' started by MaCeArtaBe, Sep 23, 2017.

  1. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Con la llegada de las bicis con freno d discos y eje pasante de 12 los q tenemos un thule 561 como hacemos??
    Conoceis alguna opcion, hay adaptadores d 15 y 20 pero de 12 no hay na
     
  2. Rohel

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    Hay gente que las lleva con el adaptador de 15 y dice que no se mueven

    Realmente la holgura será de 1,5mm a cada lado del eje, se puede fabricar un casquillo reductor
     
  3. Ritxis

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    la horquilla va sujeta en el exterior del adaptador, el que el eje tenga holgura dentro no influye nada, un eje de 15 va a quedar "suelto" dentro del adaptador de 15, no creo que llegue a rozar........en las ruedas con adatadores a distintos ejes, estos solo van "sujetos" en los extremos por dentro del buje van "sueltos"
     
  4. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Pero esos reductores van sujetos al buje en este caso tu aprietas la horquilla por lo q hay una holgura q en carretera se tiene q notar
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no, los reductores hacen presion contra el eje del buje, la horquilla contra los reductores, y el eje ya sea pasante o rapido aprieta el conjunto, en el 99,99 % de los casos no tiene por haber ninguna holgura
     


  6. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

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    Tu me estas comentando correctamente como van los reductores en un buje

    Pero en el thule con eje de 15 por mucha presion q haga la horquilla tendras una holgura, esa holgura con las flexiones producidas por la carretera y climatologicas se acabara notando seguramente
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no me estas entendiendo, la horquilla tiene un pequeño rebaje, que se asienta ya sea en el adaptador para 15 del buje o en el adaptador del porta bicicletas, despues colocas el eje y aprietas todo......que problemas ves

    Si tienes un bici con pasantes de 12 por ejemplo, las ruedas en la mayoria de los casos estan preparadas tambien para ejes de 15, por dentro del buje el eje de 12 o roza con el eje del buje por tener este mas amplitud para poder llevar un pasante mayor
     

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