Distancia Rueda trasera-Cuadro

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by mrastrilla, Oct 12, 2016.

  1. mrastrilla

    mrastrilla Miembro

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    Buenas.

    El otro día entrenando con la cabra (E118) pinché, al reparar con el spray dejé la rueda a muy baja presión. Cuando reanudé el entreno iba más rápido que con la rueda a tope de presión. MUY ABSURDO TODO.

    Lo primero que miré es si la rueda tocaba al cuadro, pero no veo ni el cuadro ni el pneumático tocado.

    Me han dicho que puede ser que la rueda vaya muy cerca del cuadro puede perjudicar notablemente... He buscado por la red y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe algo de esto?

    Está claro que lea lo que lea y digan lo que digan voy a separar la rueda del cuadro pero me gustaría saber si hay alguna explicación.

    Gracias!
     
  2. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    Algunos cuadros en las punterad de atras llevan unos tornillos para hacercar o retrasar la rueda del cuadro.
    Mira a ver si es tu caso y si estan iguales.
     
  3. mrastrilla

    mrastrilla Miembro

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    Quizá me he expresado mal, la rueda está centrada entre los tirantes, pero está muy cerca del cuadro. Es de esos aero que llevan la forma de la rueda.
    Con esos tornillos he graduado la distancia de la rueda al cuadro. La he separado más de lo que estaba y noto bastante diferencia.
    El caso es que me gustaría saber si hay alguna distancia optima, yo pensaba que cuanto mas cerca del cuadro mejor, pero parece ser que no.
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Tengo tu cuadro y es una cosa en la que me he fijado. Hasta ahora he visto que en muchos diseños el cuadro pasa muy cerca de la rueda delantera o trasera con diseños envolventes. Pero si te fijas, la cannondale slice del año pasado separa la rueda trasera del cuadro precisamente indicando que así se optimiza el paso del aire. La nueva orbea ordu lo hace también con la misma finalidad en los tirantes de la rueda delantera, abriendolos para que esten más separados. No tengo respuesta, pero me resulta interesante el tema.

    Si la sensación que tuvistes fue notable es para probar la verdad.
     
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  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Si en vez de aire habláramos de un líquido viscoso como es el caso del aceite, mi respuesta sería que claramente podría influir la distancia (si hablamos de dejar la rueda a poco más de 1mm como he visto en algunas bicis).

    El aire tiene también su "viscosidad", entendiendo como viscosidad la resistencia que ofrece cualquier fluido a que "capas" (imaginarias) de éste se deslicen entre sí, en función de la velocidad relativa entre capas. Lo que pasa es que en el caso del aire, la viscosidad comparado con los líquidos es muy pequeña y no me atrevería a decir hasta que punto es relevante cuando acercas la rueda al cuadro.

    Quizás, con tan pocas distancias, a partir de ciertas velocidades sí que empieza a ser relevante.

    Nótese que el hecho de que los coches de competición tipo F1 vayan pegados al suelo es más por razones de estabilidad que por minimizar la resistencia aerodinámica (lo cual consiguen por otros factores).
     
  6. mrastrilla

    mrastrilla Miembro

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    Pues ahora que lo dices... el dia que sucedió todo esto estaba lloviendo.

    Quizá de ahí el motivo de ir frenado... ya os diré este finde con la rueda separada del cuadro.
     
  7. Fanatic

    Fanatic Miembro

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    y no podría ser que llevaras la rueda pinchada y te fuera perdiendo presión, por eso esa sensación y luego al repararla le distes la ideal?
    Si fuera por el paso de aire haría tiempo que se habrían dado cuenta en el túnel de viento y directamente habrían hecho bicis sin carenar la rueda trasera.
    Ahora dejan los cuadros más separados para poder montar neumáticos más anchos.
     
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  8. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    Hay teorías para todos los gustos. Hasta hace nada, se pretendía que ruedas y cuadro fueran casi un continuo, para evitar turbulencias al pasar el aire de un elemento a otro, mientras que ahora se tiende a hacer que los flujos sean del todo independientes separándolos todo lo posible.

    En cualquier caso, opino igual. Tengo serias dudas de que por 1 cm de separación de más o menos al cuadro (por decir algo), notes ninguna diferencia sin medir nada.
     
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  9. mrastrilla

    mrastrilla Miembro

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    Hola a todos.

    Para aclarar dudas, por desgracia el hecho de haber separado la rueda del cuadro no ha hecho que el rendimiento mejore.

    Según mi punto de vista lo que pasó ese día es que llovía, al llevar la rueda tan cerca del cuadro la lámina de agua que se hace al rodar me debía frenar un poco. Al pinchar, reparar y hinchar la rueda a baja presión, la rueda se separó del cuadro y el agua dejó de frenarme. Por eso noté que iba mejor, de hecho si miro el track del garmin se vé que voy más rápido y eso que voy con el neumatico muy flojo.

    En condiciones normales no noto absolutamente nada. Lástima, por un momento pensé que en este final de temporada lo iba a petar... jejejejee...
     
  10. Roberto Ferrero

    Roberto Ferrero Miembro

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    Tenía entendido que contra más cerca del cuadro, mejor... los tornillos están para ajustar la distancia en función del tamaño de cubierta que tienes (21, 23, 25, 28....) Se supone que tiene que ir al ras... mucha diferencia de presión tienes que tener para que tenga más tamaño la cubierta..
     

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