Doble disco delantero?

Discussion in 'General' started by Dentista, Jun 8, 2011.

  1. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    264
    Likes Received:
    4
    Location:
    Guadalajara Jalisco, México
    Me ha entrado una inquietud despues de ver una motocicleta de carreras por la calle.. porque a los fabricantes de bicis no se les ha ocurrido hacer una horquilla, buje y caliper diseñados para montar dos discos de 140mm. La tension sobre la horquilla será menor y la friccion de la frenada de dos 140's debe ser la misma que un 203 o mas... es decir, mejor frenada con menor "efecto de palanca" sobre la tija... que opinaís?
    Os imaginais vuestra burra asi:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elkimy

    elkimy Novato

    Joined:
    May 31, 2010
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Capital del Ebro
    Sinceramente no me la imagino, una frenada asi estará destinada a parar grandes velocidades en un tiempo de segundos, y con una bici no creo que sea necesario.

    -Saludicos-
     
  3. TodoMTB.com

    TodoMTB.com Baneado

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    esto es muy muy antiguo y creo recordar que hace unos 10 años ya habia una marca que lo comercializaba... haber si encuentro las foto
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    No tiene sentido, una moto pesa 20-30 veces lo que una bici, y precisamente el peso es fundamental, por lo que duplicar manguitos, pinzas, discos, etc, sería un peso extra innecesario. Yo tengo unos de 160, y ya me parece que frenan demasiado, así que con unos de 180 o 203 creo que vas mas que sobrado. Si a eso le pones unas pinzas de cuatro pistones, ya ni te cuento.
     
  5. schumiVII

    schumiVII The Raider

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    2,606
    Likes Received:
    21
    Location:
    En las nubes
    Si ya una pinza formula oro es mas q suficiente para salir volando por los aires, ponle dos y podras alcanzar la luna.
    Como te dicen, esto esta destinado a retener grandes pesos, el frenado en moto se hace mas con el delantero.

    saludos
     

  6. cod2006

    cod2006 Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    572
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Esto es lo que decimos ahora, hace años también se comentaba lo de los discos de freno, habrá que esperar unos añitos para ver que pasa.

    no se le pueden poner puertas al campo. y menos a la tecnología
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    399
    pesara el doble.
     
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    3,786
    Likes Received:
    1,036
    Strava:
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    A mi me da igual, mi ritmo es de velocidad absurda, pero no creo que tenga mucho exito, mucha gente está mas preocupá de quitarle peso a la bici que de darle a los pedales, como para ponerle 2 discos!!!!.
     
  10. Artaban1973

    Artaban1973 Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    545
    Likes Received:
    0
    No lo veo necesario es demasiado peso
     
  11. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    561
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    jojo, eso es un desproposito... hay motos de 250 que solo usan 1 disco, incluso las hay de 500cc que solo usan 1 y los problemas les vienen cuando bajan puertos de montaña abusando del freno...

    Mucho peso atras habria que poner para no hacer invertidos a cada frenada...
     
  12. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    20
    Location:
    Muro,ni haca ni burro
    Para dh extremo no lo veria mal,ahora,el doble de frenada que con los frenos actuales...un poco peligroso pudiera ser si te pasas frenando.Seria acostumbrarse supongo...
     
  13. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2010
    Messages:
    515
    Likes Received:
    27
    Algo como esta?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una exageración.Más peso,mayor complicación mecánica y mayor precio para nuestros bolsillos.
     
  14. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    Pues igual para una modalidad Extrema.......
    Pero por lo general, las frenadas son suficientes y prima la ligereza de los componentes.....
     
  15. farru

    farru rider-descender

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    9,034
    Likes Received:
    33
    Location:
    en algun lugar de la mancha
    me parece exagerado.saludhos
     
  16. luismiMTB

    luismiMTB Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    119
    Likes Received:
    14
    mi moto ( BMW F650GS ), 650 cc y 200 kg de peso, frena estupendamente con un solo disco delante.
    [​IMG]
     
  17. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    264
    Likes Received:
    4
    Location:
    Guadalajara Jalisco, México
    Maravillosas fotos y las opiniones definitivamente concluyentes.... Yo uso 203 mm en ambas ruedas porque me gusta como se ven... Pero ese gustillo ya me ha costado hacer dos invertidos y un aro como ya os he contado (fijaos en mi avatar si no me creeís) así que en mi caso definitivamente seria por presunción.

    Ahora, el peso y exceso de frenada queda claro, que me dicen sobre la física? Dos discos pequeños hacen menos palanca sobre la tija que uno inmenso?
     
  18. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Joined:
    Apr 14, 2011
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torello
    esta claro que con dos discos la frenada queda mas equilibrada al repartir la fuerza en los dos lados de la horquilla. pero he tenido varias motos de enduro (250 2t i 400 4t) y todas van con un solo disco. nunca he encontrado que hiciera nada extraño en las frenadas, como tampoco lo he encontrado nunca con la mtb. creo que las motos de carretera de mediana y gran cilindrada los pueden necesitar por tener que frenar bastante peso a mucha velocidad. con los frenos que hay hoy en dia para bicicleta, no creo necesario poner dos. ademas, en mi Lefty solo se puede montar uno!! jeje!!
     

Share This Page