hola compañeros,voy a dar mi opinion desde mi experiencia,para los que dudais entre doble o rigida.si no eres un pro que busca exprimimir cada segundo,y aun asi tengo mis dudas, las dobles para mi son para todo mejor,yo subo mejor, zonas tecnicas que antes no subia por perder tracion ahora las subo y bajando ya lo sabeis.lo mas cuestionado es el peso,que las dobles pesan mas.......para mi eso no es cierto, esque las dobles ligeras son caras y punto,mi rigida pesa 1.5 kg mas que mi doble las dos de aluminio.ahora mi doble me a costado 3 veces mi rigida.las rigidas desde mi punto de vista son para asfalto.es mi opinion cada uno tendra la suya y la respeto pero yo me kedo con mi doble hasta que la cambie por otra doble.
Yo con mi rigida hago de todo, debo reconocer que las dobles son otro mundo, nuestro cuerpo nos lo debe agradecer. El unico problema es que una buena doble vale el doble que la rigida, jeje. La proxima que me compre de aqui un par de años me pillo una doble fijo, mientras tanto exprimire mi scale. saludos
es un tema muy complicado y a cada 1 le gusta o le funciona 1 bici o otra yo tengo una rigida una doble. las 2 de ralli y 1 enduro,para hacer el cerdo.y depende de cada circuito utilizo la doble o la rigida.
Mira a mi se me fue la olla totalmente me gaste una pasta en una doble, y al final es todo lo mismo, hago las mismas rutas con la doble que con la semirigida (no se porque la llamamos rígida). La verdadera cuestión del tema es el uso que le vas a dar. En mi caso por ejemplo, salgo con un amigo que tiene una RR 5.2 y pasa por donde yo paso. Estoy hablando de una semirigida y una doble para rally trial o maratón. Ya en DH es otra historia. Me arrepiento bastante de haberla comprado, porque es una bici con componentes de gama alta, no tope de gama que esas salen mucho mas. Creo que deberíamos de comprar lo que realmente se adapte a nuestras necesidades, ahora estoy en replanteo de que hacer, si vender o no. Volver a tener algo mas discreto y de mi nivel. A por cierto soy el tolete que lleva dos bicis en 6 meses, gasto mas que ando.
anda ke no he adelantado yo con mi picasso a mercedes y golfs gtis por carreteras de curvas, sigue cambiando de bici, los ke te las venden y los ke te las compren sean los mismos o no tienen ke estar deseando ke vayas a sus tiendas o entres en sus paginas webs........... disfruta de lo ke tienes, nadie te va a decir nada por no sacarle todo el provecho a tu bici, tu crees ke todos los ke andamos por aqui exprimimos nuestras bicis?, ni de coña, no me como ni la mitad de bici ke tengo, eso no kiere decir ke tenga ke comprarme una bici la mitad de la ke tengo, ke con una rueda me cuesta mantener el equilibrio...........tanpoco voy a vender mi nisan gtr por que el otro dia me adelantara un niñato con un saxo vtr.........
Totalmente de acuerdo. Para mi, yo tengo una montura de ******* (Giant Trance X4), pero el jinete es de fu. Es lo que quise y me la compre, y no me arrepiento de nada.
El eterno dilema, que es mejor??? Pues para cada uno como comentas sera una cosa, yo tengo bicis que salgo con ellas, totalmente rigida, rigida con suspension y una doble y lo que mas me preocupa, dentro de que he realizado las rutas con los tres tipos de bicis, es pasarmelo bien no el peso y no tener la ultima tecnologia.
Si estas en una pista desde luego que subiras y bajaras mas rapido con la rigida, si estas en una zona muy tecnica subiras y bajaras más rápido con la doble, pero como normalmente no vamos por un único sitio comprate la que más te guste, al final terminaras teniendo las dos jejeje.
Las cosas hay que compararlas en su justa medida. SI pruebas una rígida de 8 kilos, o incluso de menos, que hay gente en el foro que las tiene por debajo de 8 kilos, y luego te subes a la doble, ya me dirás con cual se sube mejor. Que conste que yo soy de doble, pero hay días que me cuestiono lo de la rígida.
Pues yo desde que he quitado la horquilla de suspensión a mis bicis estoy disfrutando el doble, la bici e smucho mas nerviosa y agil, y las bajadas son un reto mucho mas excitante.
Lo que está claro es que bajar por un terreno que no sea pista lisa o asfalto no se puede comparar una rigida con una doble,ahora para subir incluso por algunos sitios algo pedregosos yo subo mejor con una rigida no creo que la rigida o mejor dicho semi-rigida sea solo para asfalto.
Es solo mi opión no lo tomes a mal,si comparamos las sensaciones en la bajada siempre y cuando no sea lisa yo me prefiero las sensaciones de una doble.
Si por excitante te refieres a ir bajando y rezando para no matarte estamos de acuerdo jajajaja Yo vengo de una rigida y me he pasado a la doble y cuando voy por las trialeras por las que pasaba antes con la rigida me pregunto como no me he matado 7 veces pasando por ahí. Ahora bajo por las trialeras 2 veces mas rapido, 2 veces más seguro y 2 veces más feliz!!! Por eso se llaman dobles jejeje
pues eso no es lo ke parecia en el encabezamiento, ke tu colega te pasa con una 5.2, pues ole sus huevos, tu alomejor adelantas a uno con una santacruz ke te cagas, como te puse disfruta de lo ke tienes, pero no de la bici, de los colegas, familia, mascotas.........mi comentario era de buen rollo.
No se si te has equivocado de usuario, o yo me he explicado mal. Lo que he querido decir es que estoy de acuerdo con lo que dices. Que con una bici mas normalita, puedes darle pal pelo a uno que lleve una de 6000 €. Que yo llevo una buena bici pero hay gente que me da mil vueltas. No e escrito mi comentario para ofender a nadie
Otra vez dobles vs rígidas no sé ya los post que hay sobre este asunto , deberían dejar fijo este post por el bien del foro. Con dinero yo tendría una de cada , para el tipo de ruta que surgiera , Trialeras: una enduro , Maratón: un All Mountain , Rally: una semi rigida , competición: una semi rigida 29er, carretera , carril bici una de ciudad , trabajo una Electrica etc..... Esto de las bicis es como los zapatos , para jugar al tenis no usas las mismas deportivas que para correr , o jugar al futbol etc,, Entonces como no podemos tener una bici de cada ( zapatillas si) pues cada uno busca lo que mas le encaja , y normalmente para el 89% de los Globeros una doble de 120 mm , entre 1500 y 2.000 euros es como el Golf utilitario para hacer de todo , no es el mejor en nada pero puedes hacer de todo con el ( quien dice Golf , dice Astra etc..n o quiero ofensas) y el que puede tiene un Golf , un 4x4 , un deportivo , etc....