DOBLES vs RIGIDAS

Discussion in 'General' started by physignatus, May 19, 2011.

  1. physignatus

    physignatus Novato

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    el tema no era este,pero la gente habla sin leer iba de que las dobles no son mas pesadas si te compras una buena doble.
     
  2. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Pero a igualdad de calidad del cuadro y montaje, la rígida siempre será mas ligera (no vale comparar una Epic carbon con una rigida de 1500 pavos, claro que pesan lo mismo pero la Epic cuesta 3 veces más). Una rigida con el mismo montaje que una doble sub 10, se queda en un peso sub8.
    En niveles mas terrenales si que es evidente la diferencia de peso; cojes cualqueir doble superventas tipo Lapierre 310, Stumpjumper, Camber, Fuel Ex...... y te pesa entre 13 y 14 kilos reales, otra cosa es que los catálogos anuncien 12,5 (hablo de cuadros de aluminio y configuraciones "terrenales". Ahora cojes una rigida de alumino y con el mismo montaje es fácil bajarla de 12kilos.
    Y ojo, que yo soy un gran defensor de las dobles, por otros motivos (el peso de la bici para mi es secundario, priorizo otras cuestiones) pero no os creais que una doble de 120 con un montaje normal pesa menos de 12 kilos, porque no es verdad
     
    Last edited: May 23, 2011
  3. conn79

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    yo pase de una fija a una doble y el cambio es brutallllllllllllll lo recomiendo, en bajadas es donde realmente se nota ( ttengo ya 32 tacos y el cuerpo no es el de 2o), me tiene loco, el tema de la pasta por 1500 1600 te compras una buena doble ( trec fuel ex 6 o giant ) y son unos pepinos de bicis, el tema del peso, nunca lo entendi, la paña se obsesiona por el peso de los componentes, en mi caso peso 110 y lo que menos me preocupa es el peso de la bici, a la hora de subir el k empuja es el menda, pese la bici 13kg o 10.
     
  4. physignatus

    physignatus Novato

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    pues de eso precisamente va de que la gente dice que son mas pesadas y lo que en realidad pasa esque son mas caras.
     
  5. conn79

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    de verad notais una diferencia de peso de 2kg en una bici ( lo dudo mucho), mi cuñado tira con una de marca carrefur y a ver kie tiene ******* de pillarlo, creo ( sin maal rollo es mi opinion )k nos obsesionamos con el peso y pasa de ser una cosa funcional a pijadas tipo mi bici pesa 9.8 kg y antes eran 10.5 le e puesto el tal o el cual, ( k conste k soy el porimero al k le gusta tunearla, pero digo yo, ) no seria mas facil bajar el peso del jinete y no de la montura, lo digo teniendo mas de dos bicis y alguna de ellas de menos de 11 kg y yo voy igual en una k en la otra, noto la suspension la horquilla, pero la diferencia de peso en mi cao nada de nada,
     
  6. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Yo tampoco le doy importancia al peso (peso 86/87, mas 5 kilos de equipaje y mochila, y voy en una bici de enduro que pesará unos 14 kilos) pero hay gente que si que le da importancia, por lo que sea; porque se dedica a competir, porque le gusta exprimirse en las subidas, etc etc........
     
  7. quemarruedas-xc

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    2kg se notan, y mucho, siplemente prueba a ir con unas ruedas de 2kg y luego prueba con unas de 1,3g y verás, y eso que solo son 700gr. En la rígida si que me importa el peso, que soy mu picao, eso si, en la doble de 160mm no tanto, pesa casi 15kg..... Pero cada cosa es para lo que es....
    Ya estamos con que si la abuela fuma.....
     
  8. conn79

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    eso lo respeto, pero no lo entiendo, solo lanzo una pregunta, si realmente estas en forma y cojes una bici de 1 o 2 kg mas, tanta diferencia de tiempos haces ??? supongo k sere yo el domingero, pero yo con salir el sabado y el domingo con el grupo ( hacemos salidas de 60 km mas o menos por montaña ) ya estoy feliz me gusta mas el subir bajar y la charla con los compañeros que el tema del peso ( estoy empezando a pensar en llevar remolque para meter bocatas el agua, la fruta el vino ... todo no me cabe en la mochila :) , lo dicho k a mi el peso precisamete no es lo que me preocupa.
     
  9. conn79

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    decidido, le voy a montar a mi trek un remolque, pa meter los accesorios :) y la comida, ya ire colgando fotos con el brico !!!!!!1
     
  10. nestordff

    nestordff Novato

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    Esta claro que es un debate sin respuesta...cada uno tiene una manera de ver las cosas, aqui unos pesan 100 kg, otros 70 y estan en su peso exacto..unos competiran...otros solo quieren darse paseos...unos tienen problemas de espalda, otros no etc..etc..asi que segun miles de detalles unos prefieren rigida y otros doble.

    Yo pienso que si me preguntas ¿por 800 pavos que es mejor? pues obviamente una rigida...a años luz....por 2000-3000 ya preguntaria ¿que recorridos haces? ¿que es lo que te gusta sentir encima de la bici? Yo soy usuario de una doble de 120 mm y el 80% del recorrido que hago iria mas rapido sobre una rigida, pero obviamente sufriria mas, me dolerian mas los riñones, disfrutaria menos ya que vas mas tenso, y tendria mas sustos y posibilidad de caerme....eso si...el que piense que por comprarse una doble va a bajar como Hermida y va a subir trialeras como un tiro, le preguntaria si tiene la forma y la tecnica para ello...porque curiosamente, yo, usuario de la bici al 99% en la Casa de Campo, veo como los que me hacen sudar cuando sigo a alguien ya sea subiendo o bajando, la mayoria de las veces son tios con rigidas, incluso con bicis de 300 pavos y los tios se tiran por las cuestas que alucinas, y yo con mi flamante doble con Fox alante y atras voy ****** para seguirles....luego ves S-Works, y Fuels a diestro y siniestro de gente que da vueltas por el lago...respetable porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero para mi manera de verlo...incomprensible....

    En definitiva, la bici es menos importante que el ciclista, y por enumerar algunos puntos que yo veo de ventajas e inconvenientes entre ambas, ahi va mi opinion:

    Comodidad: sin duda una doble, pero...a lo mejor para algun ciclista comodidad significa subir un puerto por asfalto a toda mecha...tambien uno puede sufrir en una doble al ver como se pega al asfalto mucho mas....

    Bajando: una doble te permite bajar mas rapido y sin incrementar el riesgo, pero...el que baja mal baja mal...y el que lo hace bien lo hace con lo que sea..obviamente si sacasemos el 100% de las posibilidades de una bajada y es la bici lo que limita nuestra tecnica...una doble sin duda, pero para la mayoria de nosotros...como que da igual, eso si, vas mas seguro, yo reconozco que mi doble me ha sacado de apuros que con la rigida hubiera ido al suelo seguro.

    Subiendo: pues ... ni pa ti ni pa mi...si tienes tecnica y la trialera no es excesivamente compleja una rigida se come a una doble en velocidad pura, eso si...si tu tecnica es limitadilla, si que la sensacion en una doble es estupenda, eso si...come buenos chuletones y echa piernacas porque como no tengas fuerza en las piernas con la doble podras ir comodo subiendo pero no rapido, exigen mucho...y por supuesto en pistas, por no hablar de asfalto...una rigida a años luz....por mucho propedal, mucho bloqueo etc...nunca vas a subir tan suelto...aunque estamos en lo de siempre...yo me he subido Garabitas (para el que no sea de Madrid, se trata de un pequeño alto de 2.1 km y 3.2 % de pendiente media de asfalto) un millon de veces y he pasado a tios con flacas, al igual que me ha pasado algun zumbao con una Rockrider que se la oia venir del ruido que hacia :)...doble...y con 15 kg de peso...pero claro el muchacho tenia piernas...

    En mi caso me decidi por una doble, primero porque me encapriché, segundo porque mi manera de entender la bici es ir rapido pero no me cronometro cada vez que subo garabitas...asi que una doble ligerita era mi opcion, no mas de 120 mm porque me gusta subir rapido, y por supuesto porque me gusta bajar rapido pero no soy bueno y ahi la doble me echa una mano...y quiza lo que mas me ha gustado de la doble es ver como desaparecieron mis dolores de riñones cuando le daba mucha caña, y por otro lado lo que se disfruta llendo por senderos y sintiendo como las suspensiones absorven todo y tu sigues dando pedales, no se...me encanta esa sensacion, eso si...me costaron casi 1000 km poder disfrutar la bici plenamente, al principio era sistematicamente mas lento en todos los recorridos que hacia menos bajando...me faltaba fuerza, sentia que la bici no tenia tanto repris como mi rigida (y eso que mi rigida pesaba 1 kg mas), todo eso se fue olvidando probablemente y tambien mi forma de montar y mi musculatura necesitasen esa adaptacion, ahora no dudaria...una doble...pero si me pones una rigida de 8 kg lo mismo te diria que no vuelvo a una doble:).
     
    Last edited: May 23, 2011
  11. hdjernis

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    Hombre, yo mis salidas ya no las cuantifico por tiempos, sino por puntos. el primer pie en una zona chunga 1 punto de penalización, el segundo 2, y el tercero o si directamente me bajo, 5. Y por almorzar a mitad de camino, obtengo un bonus extra de 1000 puntos positivos, asi que siempre gano, jejejejeje, no es broma, en serio yo yá pase esa fase de ser un machaca y ahora voy de otro rollo, pero si me importaran las prestaciones puras ten por cuenta que aun seguiria con mi Lapierre pro race 200 rígida, como no es asi, pues la pobre Lapierre rígida la tengo abandonadica criando telarañas.
     
  12. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Yo por lo menos, con 60kilitos ya no tengo mucho mas que quitarme, así que quién tiene que perderlo es la bici, para mi, una rígida cuanto mas ligera mas divertida, no se trata de ir rápido? Para mi entre semana si! El finde con los compis de ruta es otra historia.. jejeje
    Por cierto, me caigo mucho mas con la doble de enduro que con la rígida, la velocidad por sitios empedrados y con escalones altos es mucho mas alta (eso de dar botes con la bole engancha! jejeje), la doble te da mucha mas seguridad, pero en mi caso sigo queriendo ir al límite bajando, y como se lo traga todo, pues las ****** son cada vez mas gordas.... Así que no necesariamente con una doble te caerás menos que con una rígida, en mi caso pasa totalmente al contrario....
    PD: es que soy muy ansias.... xDDDD
     
  13. PELACOS

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    voy a explicaros mi caso, que supongo que sera el de muchos otros. Me enganche a este deporte con una rigida de las baratillas pero me lo pasaba de **** madre, tanto que empece a pensar en comprar algo de mas nivel, la idea era otra rigida mas cara claro y depues de mucho mirar un tendero me convencio para que me pillara un doble de raly/maraton y asi lo hice, hasta la fecha encantado yo y mi espalda, pero hace poco que me ronda por la cabeza comprar esa rigida que no compre en su dia por pasarme al lado oscuro, ojo no cambiar la doble sino tener las dos. Con esto quiero decir que al final siempre queremos lo que no tenemos y porsupuesto todo depende de la cartera de cada uno, pero en mi opinion creo que es bueno al menos tener una doble y una rigida, esta es la unica menera de saber al final con cual te diviertes mas y entonces ya decides si quedarte con las dos o solo con la que mas utilizas.

    Lo dicho estoy pensandomelo........
     
  14. conn79

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    pelacos tienes razon, keremos lo que no tenemos, yo le vendi a un amigo un a bh peak 6.7 y me pase a una doble y cada ez k lo veo con mi exbici me pongo tontuco y pienso lo bien k iva con ella, **** voy a llamarlo y se la recompro !!!!!
     
  15. Raulbbx

    Raulbbx Miembro

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    Yo creo, bajo mi humilde opinión, que como la mayoría de la gente que nos gustan las bicis realmente y claro está, dentro de las posibilidades de cada uno, es terminar con una rigida, la doble e incluso la flaca.

    Lo de terminar es un decir del progreso de los años, el ir ahorrando para nuestras bicis.

    Habrá a quien le suene muy fuerte pero seguro que no soy el único que comparte ésta opinión.
     

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