Dolor isquiones

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by gonzaloM, Dec 10, 2014.

  1. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    601
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Buenas chicos,
    Os explico, de hace un mes a esta parte tengo un dolor de isquiones bastante grande y no doy con el por qué. He movido el sillín para todos lados, bajado, subido y todo pero me duelen al apoyarlos en el sillín de las 2 bicis muchísimo, hasta el punto de tener que ir de pie continuamente.
    Me medí los isquios y tengo 143 de medida con mi sillín, etc. Buen culotte con una badana de gel cómoda, etc.
    Es extraño porque se parece mucho al dolor que sientes las primeras 2-3 semanas que vuelves a montar pero más pinchazo y luego encima al volver a veces es que no me puedo ni sentar en un par de días.
    Por cierto, al pasar la hora o así se va pasando hasta desaparecer el dolor.
    Un saludo
     
  2. O.Santamaria Biomecánica

    O.Santamaria Biomecánica Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    158
    Likes Received:
    12
    Location:
    Burgos
    Strava:
    Puede que tengas problemas en el piramidal o una mala posición sobre la bicicleta, saludos.
     
  3. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    A mi me paso lo mismo, coincidiocoincidió con que habia puesto una potencia más corta y alta en la 29 con lo que cargaba más peso sobre el culo, volví a cambiarla y asunto resuelto. Sobre el ancho del sillín hay que tener en cuenta la posición sobre la bici, cuanto más erguido pues mas ancho debería ser el sillín.

    Un saludo.
     
  4. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    601
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Gracias por las respuestas. El problema es que iba demasiado erguido. Soy muy flexible y estaba comiéndome todos los baches con el culo por lo que la posición era mala. Al final me he hecho un estudio biomecánico con las bicis que tengo y ya bien con las bicis. Al final la solución fue bajar el manillar y alargar la potencia en la que más uso ahora. Ahora el problema es que no puedo doblarme porque debo haberme pinzado algo al coger la cámara el otro día y tengo un dolor en las lumbares que me toco y veo las estrellas y no puedo ni conducir porque a la que apoyo la espalda contra algo duele y me irradia a la pierna izquierda. A ver que me dice el médico porque voy de molestia en molestia.
    Un saludo
     
  5. lmikel

    lmikel Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    290
    Likes Received:
    1
    Sin pruebas medicas se puede confundir si es un problema en los isquios o una ciática , puede que tengas esto ultimo desde el principio y ahora se te haya empeorado,
    Suerte..
     

Share This Page