Donde colocar el peso

Discussion in 'General' started by guripa01, Apr 30, 2010.

  1. guripa01

    guripa01 Pedaleando q es gerundio

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    173
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Puerto, para los amigos.
    Hola, actualmente llevo el material para reparar la bici en el bote del agua, llevo tronchacadenas, desmontables y 1 llave de estas multiherramientas.
    Esta bien llevarlo en el bote o es mas recomendable llevarlo en la mochila?
     
  2. javabiker

    javabiker Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2010
    Messages:
    611
    Likes Received:
    11
    Location:
    pontevedra
    Buenas, creo que da igual, lo importante es llevarlo por si acaso, yo lo llevo en la mochila, pero eso de llevarlo en la botella esta bien, no se me había ocurrido no es mala idea. SALUDOS..............
     
  3. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    6,472
    Likes Received:
    198
    Location:
    $ barcelona $
    Strava:
    yo lo llevo en la mochila,con la bomba de inchar herramientas ect etc pero como dice el compañero como tu lo llevas no es mala idea, saludos
     
  4. minerote

    minerote aficionado con ganas

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Yo el tronchacadenas, camara, multiherramientas, desmontables, parches y candado lo tengo debajo del asiento, para mi es mas comodo, pero cada uno decide lo que mas le gusta.
     
  5. VIPA-22

    VIPA-22 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Yo llevo todo en la mochila, con buen tiempo no hay problema,pero con mal tiempo al tener que llevar chubasquero.... se me queda un poco pequeña, no se si pilarme una bolsa para el manillar.
     

  6. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    5,752
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid
    Yo llevo los desmontables, herramientas etc, en el bolso de debajo del sillín. Nunca había oido de meterlo todo en el bidón, es una idea más.
     
  7. rck575

    rck575 Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2009
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    En el Deca venden unos botes especificos para heramientas.
     
  8. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    2,110
    Likes Received:
    10
    Location:
    En una trialera
    en el botellero como peges un salto se te ira al aire ademas de q te estaran botando to el rato las herramientas es mejor en la mochila incluso en los bolsillos del maillot
     
  9. N1T00

    N1T00 Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2010
    Messages:
    421
    Likes Received:
    1
    Location:
    Piera city
    Yo llevo las cosas en la mochila,menos la mancha que la llevo en la bici.
     
  10. guripa01

    guripa01 Pedaleando q es gerundio

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    173
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Puerto, para los amigos.
    No hacen ruido ninguno, llevo el troncha y la multierramientas abajo del todo, luego encima llevo los desmontables, una bolsita con parches y pegamento y luego unos guantes de plásticos desechables, los plásticos impiden que las herramientas vallan saltando.

    En cuanto a la duda que expuse vino de estea articulo, por cierto muy interesante:
    Mirar el punto 9

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR

    1. Sé cauto y realiza una ascensión en progresión. Comienza pedaleando con un desarrollo más ligero del que puedas mover y a medida que te aproximes a la cima engrana un desarrollo más exigente. Guardar algo de energía para el final puede resultar decisivo para no "explotar", para superar un repecho imprevisto o para lanzar el ataque decisivo.

    2. Márcate pequeñas metas. En vez de pensar en la totalidad de la subida, piensa en llegar hasta un punto cercano (una roca, un árbol, una curva...), y así contínuamente, para mantener tu motivación activa.

    3. No mires arriba. En vez de ir mirando al horizonte y viendo que la subida no termina nunca, mira al suelo (unos metros por delante para poder prevenir y superar obstáculos), pero no dobles el cuello para facilitar la respiración.

    4. La mitad superior del cuerpo debe estar relajada. El pecho debe estar erguido para que el diafragma trabaje eficazmente y la espalda debe estar plana para que los músculos lumbares, cuadriceps y glúteos trabajen óptimamente.

    5. Tira del manillar hacía ti con el brazo del mismo lado que la pierna que pise el pedal. No estrangules el manillar con las manos pero sujétalo con firmeza.

    6. Un sillín más adelantado, una manillar más bajo y alejado, y unos acoples ayudan mucho. Si no quieres llevar cuernos, un manillar más ancho permitirá a la caja torácica expandirse cómodamente.

    7. Procura mantenerte sentado sobre el sillín y ponte de pie sobre los pedales sólo en momentos puntuales (repechos, por cambiar de postura, aceleraciones...).

    8. Las rodillas deben permanecer cerca del cuadro para maximizar la potencia de los cuadriceps. Además el esternón, la rodilla, el fémur y el metacarpiano del pie deben quedar alineados cuando se pisa el pedal. La gravedad ayudará a dejar caer más peso sobre el pedal.

    9. En vez de llevar la bici cargada (recambios, agua...), carga tú con el peso (maillot o mochila). Las ruedas son el elemento móvil que más nos pueden perjudicar o favorecer, asegúrate de que sean ligeras y rodadoras. Si te espera una fuente en la cima, ¿por qué coronar cargados de agua?

    10. El peso de la bici es un factor determinante pero no nos engañemos... El que tú también seas más ligero es de gran ayuda. ¿Te sobran unos "kilillos"?


    Aqui el articulo:
    http://www.mountainbike.es/front/no...EL-ESCALADOR/2c90a88c17e3ea640117e4f8255e003a
     
    Last edited: May 1, 2010
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
    sobretodo si te pegas una leche................................................................
     
  12. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    300
    Likes Received:
    0
    Cuanto mas bajo pongas cualquier cosa de peso en la bici mejor, porque consequiras que el punto de gravedad esté aun mas bajo y por consiguiente tendras una bici mas estable en curvas.
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Efectivamente, por logica cuanto mas bajo y atras mejor. (al menos a la hora de bajar) Yo lo llevo debajo del sillin, pero vamos, que no creo que se note mucho la diferencia.
     
  14. guripa01

    guripa01 Pedaleando q es gerundio

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    173
    Likes Received:
    0
    Location:
    El Puerto, para los amigos.
    Venga, creo que seguiré con el bote, había pensado ponerlo en la mochila, pero así evitare que anda dando tumbos por la espalda.
     
  15. minerote

    minerote aficionado con ganas

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    continuo pensando que lo mejor es esto:
     

    Attached Files:

  16. dzr7kona

    dzr7kona Novato

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    39
    Likes Received:
    0
  17. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Joined:
    Oct 12, 2005
    Messages:
    4,296
    Likes Received:
    5
    Location:
    des ubicado
    Yo nunca salgo sin mi llave inglesa, el tronchacadenas, el maletín completo de las 58 llaves allen, la máquina de taladrar, la radial, la tupi, y el robot de cocina cheff 2000, hombre precavido vale por más....suelo repartir todos estos elementos por las diferentes partes del cuadro, bien sujetas con cinta americana, para compensar el posible sobrepeso, no llevo bidoncito ni camelback y siempre me busco rutas con aguas estancadas.
     
  18. davegaria

    davegaria Miembro

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    30
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    +1....Y me estoy pensando d meter la vapporetta y el cheff 2000.....¿donde os cabe todo eso?

    yo soy de los de bolsita bajo el asiento, y el movil, las llaves y los cuartos en una minibosita en el manillar de fácil acceso en marcha
     
    Last edited: May 2, 2010
  19. tigredemalasia

    tigredemalasia Novato

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    0
    Location:
    Collserola sudoeste
    ¿no sería mejor llevar un remolque? mira que si se te rompe una llanta.
    Yo soy casi tan pro como tú y llevo mi propio coche, o quad según el terreno, de asistencia.
    Hacía tiempo que no coincidiamos en el foro.
    Un saludo campeón
     
  20. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Joined:
    Oct 12, 2005
    Messages:
    4,296
    Likes Received:
    5
    Location:
    des ubicado
    ¡Hombre tigre....! me alegro de leerte, comparto contigo el llevar un vehiculo secundario para el aparejo correspondiente, vease remolque, quad, triciclo a motor con dirección asistida o carrito de supermercado libre de moneda.

    Saludos.
     

Share This Page