Drop bar en clásica

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by miliu, Jan 30, 2013.

  1. miliu

    miliu Miembro activo

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    Hola

    Estoy haciendo un montaje con una clásica con drop bar. La bici y los componentes son del 91, no así el drop bar (on one midge). Va a ser una bici de uso diario, o eso pretendo. El caso es que no me obsesiona que sea toda con componentes estrictamente coetáneos, pero sí la mayoría. El tema es cambios y frenos.
    En un principio tengo el cambio DX y desviador el mismo, casi NOS, y mirando por ahí he visto que casi todo el mundo pone manetas tipo bar end (normalmente de 8 o 9v, aunque en un principio pienso poner 7v, pondría una maneta de 8v y caparía la última marcha). Los bujes serían DX que son de 7v y no creo que pueda poner 8v en ellos si no me equivoco. Otra cosa es buscar unos LX de 8v, pero me gusta el aspecto clásico de los DX, tan pulidos y brillantes ellos.

    ¿Alguien usa manetas de ese tipo?¿Acaso hay algún flipado que use un drop bar?
    ¿No se hace más difícil cambiar las marchas con esas manetas?

    Manetas de freno... ¿he de pillarlas de ciclocross no? Por aquello de que funcionen bien con los cantilever (una vez más DX) He visto algo moderno en dia compe y en cane creek, las primeras con aspecto más retro. Por ebay incluso las he encontrado clásicas con los cables por arriba y todo, no es algo que me obsesione pues el midge no tiene una forma estrictamente clásica como aquellos manillares de carretera que usaban en las Cunningham.

    ¿Como funcionarían con los cantilever unas viejas Sti de un 105 o un 600, por buscar manetas integradas?
    A ver si alguien me puede aclarar estas cuestiones
    gracias
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Los cantilevers funcionan perfectamente con las manetas de carretera, tanto convencionales como STI...tienen el mismo tiro.
    Los bar-ends de 8 pueden funcionar bien con un cassete de 7, si no recuerdo mal tenian el mismo salto entre coronas.
    Y manetas de freno, cualquiera de carretera, unas Shimano, unas Tektro, unas Campy...ojo que Tektro, DiaCompe y Cane Creek tienen manetas tanto para cantilevers como para Vs, no nos equivoquemos.
     
    Last edited: Jan 31, 2013
  3. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    Si, las manetas de 8 valen para 7 V la separación entre coronas es la misma, por eso al pasar de 7 a 8 habia que cambiar el buje ya que el cassete de 8 ocupa mas
    ¿pero que revista has leido para llamar drop bar a un manillar de carretera de toda la vida?

    yo tengo un invento similar a lo que pretendes, una bici de bajo coste 30 € me costo la bici y 10 la rueda delantera, el resto son piezas sobrantes de otras bicis de distintas epocas
    [​IMG]
     
  4. miliu

    miliu Miembro activo

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    Hola, en el foro británico... aunque ellos no suelen usar manillares convencionales de carretera. Algo parecido a lo tuyo quiero, muy chula.
    Mejor las sti que los bar ends?
     
  5. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    he usado esas manetas porque las he quitado de otra bici recientemente, son solo para dos platos, también tengo de las otras , las use una vez y me gusta el tacto pero es facil meterles un rodillazo , aparte las manetas de freno no integradas que tengo son una castaña, casi no me entraban las manos en las gomas y eran muy incomodas, esto es otra cosa
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Last edited: Dec 10, 2014
  7. miliu

    miliu Miembro activo

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    Gracias titiritero, de hecho hace días le monté el manillar y opté por las bar end en fricción, unas Dia Compe.
     

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