DT SWISS XCR 1350

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by rargelaguer, Sep 13, 2011.

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  1. rargelaguer

    rargelaguer Miembro Reconocido

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    Que diagnóstico le daríais a este aro de carbono? Tiene posible solución?
    Saludos
    IMG_0798.jpg IMG_0797.jpg IMG_0796.jpg
     
  2. karl hoche

    karl hoche Baneado

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    Buenas.

    Yo pensaria en que algun radio ha estado mas flojo de lo normal y que coincidiendo con algun bache, salto o lo que sea, por la diferencia de tension a acabado fisurando la llanta. Sobre si tiene arreglo, no se, Es una zona demasiado delicada. Pero los expertos del carbono sabran.
    Yo fisure asi una de aluminio, y no hize nada, a la basura la llanta.

    Agur!
     
  3. alfus

    alfus Baneado

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    ppff mala solucion tiene y menos en una llanta, un cuadro se puede reparar, pero una llanta lo veo complicado.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    n o tiene buena pinta por el post de mecanica hay un chico que repara toda clase de carbono y hace cosas impresionantes no se si esto lo podria solucionar.
     
  5. impulso

    impulso Miembro activo

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    Eso es consecuencia de un exceso de tensión en los 2 radios que muestras en las fotos. Se ha superado la tensión admisible de la sección y a fisurado el carbono. El carbono es lo que tiene, al ser un material de rotura frágil no avisa cuando se va a romper como pasa con los metales que son de rotura dúctil.

    Viendo las imagenes y contando que solo son 2 radios, es posible que alguien lo pueda reparar colocando algunas capas de carbono en posición perpendicular a las fisuras, a modo de cercos, de este modo las capas nuevas se llevaran parte de la tracción que aplica el radio en la sección afectada de la llanta.

    Suerte!

    Un saludo.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 yo creo que algun manitas del carbono te lo puede solucionar ya qe un aro de esos vale una pasta.
     
  7. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    el problema va a ser equilibrar la llanta,pues al añadir más material de refuerzo en una zona concreta originará un desequilibrio rotacional y se tendrá que compensar de alguna manera.
     
  8. rargelaguer

    rargelaguer Miembro Reconocido

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    Gringo me ha comentado que ellos reparan todo tipo de carbono y que las ruedas quedarían perfectas. Pero según la mala experiencia que he tenido con las ruedas de carbono, voy a vender el juego de ruedas a un muy buen precio y el que se las quede, que haga las gestiones pertinentes para su reparación.
    Saludos
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es 1 opcion lo qe esta claro qe como nuevas ya no se quedan.
     
  10. nacho30

    nacho30 Miembro activo

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    mi pekeño lugar del sur..
    yo tengo las mismas llantas..a mí lo k me ha pasado es rotura por ambos lados de la llanta en la union del aro, k coincide justamente en el lugar donde va la valvula..yo por mi parte las he mandado directamente a la casa..aver k pasa..pero k m paso a unos aros de aluminio casi de inmediato...suerte
     
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