1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

dual air??

Discussion in 'Mecánica' started by blete46mao, Sep 28, 2007.

  1. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    3,161
    Likes Received:
    10
    Location:
    Albacete
    Strava:
    solo queria saber si alguien me puede decir que ventaja tiene el dual air de rock shox sobre otros sistema como por ejemplo el solo air. si no me equivoco es un piston rodeado de dos camaras en las que puedes jugar con las presiones ¿nooo?? pues yo llevo 2 dias probando diferentes presiones y lo unico que consigo es cambiar el recorrido necesito que alguin me aclare esto porque no consigo ponerla a mi gusto como llevais vosotros las presiones del dual air???
     
  2. kafre

    kafre Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2005
    Messages:
    446
    Likes Received:
    19
    Totalmente de acuerdo, el dual air es un timo, si aumentas la presión en la cámara negativa reduces el recorrido y la sensibilidad (por lo menos en mi caso) y no consigues nada a cambio.
    Yo no llevo casi aire en la cámara negativa y muy poco en la positiva unos 80 para 75 kilos de peso y no hago topes pero le saco unos 105 mm de recorrido a la reba de 115.
     
  3. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    3,161
    Likes Received:
    10
    Location:
    Albacete
    Strava:
    eso me da a mi porque si es un piston rodeado por dos camaras puestendra a ir en la direccion de la que menos presion tenga seguire mirando haber si consigo dejarla como quiero
     
  4. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Por lo que yo tenia entendido la presion de la camara positiva determina la fuerza que hay que hacer para comprimir la horquilla (como en todas las horquillas) y la negativa regula la sensibilidad para los primeros impactos (a menos presion menos sensible es la horquilla), de tal manera que si tenemos la misma presion en las dos camaras la horquilla esta en reposo y con su maximo recorrido (segun los adaptadores que tenga cada horquilla 85, 100 o 115 ), si le ponemos mas presion a la negativa se recorta el recorrido (cosa logica) por lo que no sirve de nada, pero lo que me sorprendio y me dejo un poco desconcertado es que al reducir la presion de la negativa el recorrido se hacia mayor respecto al que tenia la horquilla en reposo (dos presiones iguales), lo veis normal? porque si es asi el recorrido de la horquilla se puede regualar solamente quitando aire de la camara negativa.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Joined:
    May 12, 2005
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    11
    Location:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo llevo para 70 kilos 80 en la positiva y 70 en la negativa. La horquilla va fina.
     

  6. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,361
    Likes Received:
    531
    Hay por el foro un manual sobre cómo ajustar las horquillas dual air; está muy bien explicado y empezareis a comprender para qué sirve la cámara negativa.
    El manual si no recuerdo mal lo tiene Olvik103 (aunque el autor es Frizick o algo así), que se está dedicando a recopilar todo tipo de información en su post "El fogón de la Bici"

    Saludos
     

Share This Page