Buenas, quiero empezar a correr algun duatlon cross y no se si mi doble de 13Kg y 120 de suspension me lastrara demasiado ya que no soy ningun maquina.Pero claro comprar otra bici ahora mismo.....tela. Gracias
Hombre pues beneficiar no creo, pero como tu dices no eres una maquina, con otra bici si lo serias?? Ya es ganas de gastar, apuntate a la prueba que quieras y disfruta. Que mas da quedar el 56 que el 66 o el 366 que el 386. Otra cosa es que no tuvieras o simplemente porque tienes pasta y te la quieres gastar, pero correr con una doble se puede perfectamente.
eso es lo que yo estaba pensando, pero algunos con los que salgo me quieren llevar al huerto y me resisto porque voy muy comodo llaneando y bajando, aunque me cueste un poco mas subir con la doble
yo tengo una bici como tu más o menos y tampoco soy ningun maquina, y que quieres que te diga, bloqueo el amortiguador y subo igual de bien que con la rigida que tenia antes...es cierto que no peso ni 60 kg...que algo ayudara...pero yo personalmente no noto nada negativo en una bici asi...si te sobrara el dinero y quisieras tener una rigida tope de gama pues todavia...
Lo primero es una bici de montaña "normal" o una para descenso o campillo??? En este caso la gemetria te las va a hacer pasar... buf!! Si el problema es el peso, olvidate y vete a disfrutar. De hecho cada vez se ven mas dobles XC en tanto en los ducross como en las pruebas de MTB, y no didgamos si encima son 29
es una mondraker factor 2009 de 120 y la verdad es que es la mejor que e tenido(para mi gusto) y la mas economica encima.
Hombre es una bici de lo que ahora se llama All Mountain, pensada para largas rutas en todo tipo de terreno. No es lo mas especifico pero vamos igual que si jhaces el recorrido con zapatilas de ctra y tiene un poquito de piedras y barro el circuito.... No te preocupes y a entrenar
Yo tengo dos bicis de montaña, una rígida de carbono que no pesa 10kg y una doble muy parecida a la tuya. Si el duatlón tiene zonas técnicas y bajadas duras, incluso te puede beneficiar. Saludos.
Para mí lo más importante en competición es el peso pero siempre he corrido con doble suspensión. Mi solución para competir fue una doble de XC que aligeré de forma brutal hasta llegar a los 9.700 kg pero con componentes fiables para competición. Tiene un sistema que bloquea la suspensión trasera cuando pedaleas (se convierte en una rígida) y luego voy muy cómodo en las partes técnicas y descensos. Yo no la cambio por nada del mundo. Cada vez disfruto más de ella. Es una Specialized Epic. Aquí está la máquina en cuestión:
La factor de 2009, si le tienes montada una horquilla de 120mm o 100mm, sirve perfectamente. En esa bici, con el propedal, apenas se contamina la pedalada. Córrela y disfruta, aunque claro, no esperes que tu bici reaccione igual que una rígida a la hora de acelerar.
yo el primer du lo hiza con una doble de enduro,con ruedas de 2.35 y unas suspensiones de 150mm de recorrido y no pasa nada;que acabas el 50,en vez del40,y que . Luego lo que he hecho es reciclar la bici vieja que tenia retirada en el pueblo y aprovecharla para los cuatro duatlones cross que hago al año y ya esta
No te preocupes mucho por la bici. Creo que no es problema, teniendo en cuenta que los circuitos por Madrid al menos, son muy llanos con algún repecho, y si estas acostubrado a ir sentado y "aprentando culo" puedes pasar a muchos por zonas del camino bacheadas. Disfruta de las pruebas y el tiempo te dirá si necesitas otro tipo de bici.