Bueno primero saludar a todo el mundo, y ahora comentaros que bueno me voy a pillar una burra nueva y como muchos que veo por aqui estoy bastante indeciso en la eleccion. He revisado las tiendas de mi ciudad (Ciudad Real capital) y por internet, y lo que mas me ha gustado es lo siguiente: ***Merida Matts 40D: (440 EUROS) CUADROMatts Pro-D HORQUILLARST GILA ML 100 EJE DE PEDALIERShimano Cartridge MANETAS DE FRENOTektro Auriga Comp Disc FRENOSTektro Auriga Comp Disc 180/160 mm FRENOS DELANTEROTektro Auriga Comp 180 FRENO TRASEROTektro Auriga Comp 160 CADENAShimano CN-HG40 BIELASShimano M191 42-34-24 CG DESVIADORShimano M190-42T / Alivio DESVIADORShimano M190 34.9 -42T CAMBIOShimano Alivio CASETTEShimano CS-HG30-8 11-32 MANILLARX-Mission Comp CEN 31.8 R20 620 POTENCIAX-Mission Speed CEN 31.8 17° white cap DIRECCIONA-Head OS BUJESDisc-F Alloy / Disc-R Alloy BUJE DELANTERODisc-F Alloy BUJE TRASERODisc-R Alloy PEDALESXC Steel LLANTASMerida Matts Disc-Black SILLíNX-Mission Sport TIJA DE SILLíNX-Mission Speed CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIOShimano ST-M360 Rapidfire MANDOS DE CAMBIO DELANTEROShimano ST-M360 Rapidfire MANDOS DE CAMBIO TRASEROShimano ST-M360 Rapidfire RADIOSStainless Silver ***Merida Matts TRAIL 100 D: (550 EUROS) Velocidades 24 Tallas 15-17-19-21" Cuadro Matts Trail-D Color Team green(black) Horquilla RST Gila Pro 120 TnL Amortiguador Desviador Shimano M310 low 34.9-42 Cambio Shimano Alivio 8 Mandos de cambio Shimano SL-M360 Rapidfire Manetas de freno attached Frenos Hayes Stroker Comp 180/180 mm Bielas Shimano M311 42-32-22 CG Eje de pedalier Shimano Cartridge Cadena Shimano CN-HG50 Bujes Disc-F Alloy / Disc-R Alloy Llantas Matts Pro D Casette Shimano CS-HG40-8 11-32 Radios Black stainless Cubiertas Merida Trail 2.25 Manillar FSA XC 300A OS R20 620 Potencia FSA OS-190 6° Direccion M10 Neck Tija de sillín FSA SL280 SB25 31.6 Sillín X-Mission Line Pedales XC Alloy ***GT AVALANCHE 3.0: (479 EUROS) Hydraulic 2011 CUADRO: hidroformado, aluminio 6061-T6, diseño triple triángulo (menos talla S), montaje de disco, punteras extraíbles HORQUILLA: SR Suntour XCM-V3-HLO, 100mm, botellas de acero, con bloqueo JUEGO DE BIELAS: Suntour XCT-30V2-T2, 42/32/22 dientes DESVIADOR: Shimano Acera, FD-M360 CAMBIO: Shimano Deore, RD-M591SGS, 9 vel. CASSETTE: Shimano CS-HG30-8, 8 velocidades, 11-32T LLANTAS: Alex DC25, doble pared, 32 radios BUJES: All Terra Alloy disco, con cierre rápido FRENOS: Tektro Draco Auriga Comp hidráulicos ***Cannondale Trail SL 6 2010 (507 EUROS): Cuadro: new Trail SL S.A.V.E. w/ 1.5" head tube, disc only Horquilla: RST Gila Pro TnL 100mm Ruedas: new Maddux DC 3.0 Disc Cubiertas: Hutchinson Iguana 2.0" 33tpi wb Cambio: Shimano Alivio Desviador: Shimano Altus M311 Sistema de Cambio: Shimano Alivio Bielas: Suntour XCT V2 44/32/22t Cassette: Sunrace 12-32t 8sp Pedales: Wellgo flat w/ clip and straps Sillín: new Cannondale Stage w/ steel rails Tija de Sillín: Cannondale C4 31.6mm w/ zero offset Manillar: Cannondale C4 riser Potencia: Cannondale C4 1.125" Dirección: Cane Creek 1.125" external Frenos: Tektro IO mechanical ***Specialized Hardrock Sport 2011: (479 EUROS): Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger Horquilla: SR Suntour SF11-XCM-V3-26-P-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., spring assisted seals Ruedas: Alex RH 26", alloy double wall, pinned w/ CNC sidewall, 32h Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: Shimano Alivio, 9sp direct mount long cage Desviador: Shimano Altus, 34.9mm clamp Sistema de Cambio: Shimano Acera SL, 8sp rapid fire trigger Bielas: SR SunTour, Octalink spline 42S x 32S x 22S replaceable Cassette: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t Pedales: Composite platform, toe clip compatible, 9/16" w/ reflectors Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Alloy riserbar, 25mm rise, 8 degree back sweep, 6 degree up Potencia: 3D forged alloy, 4 bolt, 10 degree rise, 25.4mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball Frenos:"V" brake, alloy linear pull, 1pc. pad Por lo que leo las merida no gustan mucho por aqui, y la mayoria creo que pensais que lo mejor en calidad / precio son orbea sherpa, sate y conor afx, no? Alguien tiene la merida trail 100 D? es que me llama mucho la atencion el cuadro y me gustaria saber opiniones de gente que la haya probado. Bueno muchas gracias de antemano a todo el mundo, y siento ser pesao. Gracias!!!! Un Saludo
Venga chavales echarme una mano que estoy un poco pez en el tema. muchas gracias de antemano a tod@s!!!!
merida es una marca tan buena como orbea, conor, spec... de esas opciones que nos muestra yo me pillaria la merida trail 100 D, pero si me dejaras escoger me iria a por la sherpa sin duda.
****....javi muchas gracias por la opinion!! la verdad que ya creia que habia hecho algo mal porque no me contesta ni el tato! por lo que leo me aconsejas bien, ya que la sherpa la ponen de lujo. La merida trail es q me encanta, pero no he leido ninguna opinion buena por aqui, y por mas que pregunto no veo cosas positivas. bueno le apunto un +1 a la sherpa......de nuevo muchas gracias!
yo también creo que la merida 100d es la mejos opció, no solamente por el diseño sino por su montaje y componentes, un saludo