Duda cambio delantero Ultegra

Discussion in 'Material' started by pitugfc, Mar 13, 2018.

  1. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2013
    Messages:
    552
    Likes Received:
    337
    Buenas noches, hace poco he pasado de 105 a Ultegra y no sé si es que todavia no me he acostumbrado al nuevo tacto del cambio o es que está mal ajustado, pero hay un tema que me trae de cabeza.

    En mi antiguo 105 con el plato grande engranado si dabas un toque muy suave para bajar se quedaba el desviador como en una posición intermedia, pero si apretabas con fuerza bajaba de un golpe. En el Ultegra debo darle dos toques para bajar de plato grande a pequeño, es decir, hacer como un doble "click" apretar-soltar-apretar. No consigo que baje de un golpe por mucho que apriete la maneta de cambio hasta el final.

    Es normal? funciona así? Tiene algun sentido?

    Gracias
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Está mal ajustado

    Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Igual le falta tensión al cable. Debe de ir como la seda ese desviador y no como indicas que va ahora.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,727
    Likes Received:
    20,398
    Location:
    Donosti
    has leido el manual, para verificar la instalacion y ajuste?
     
  5. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    526
    Likes Received:
    72
    Esta mal ajustado.
    Yo tengo el 6800 y para bajar del plato grande al pequeño aprietas la maneta a tope del recorrido y baja los dos escalones a la vez y pasa al plato pequeño.
    Siempre te queda ese escalón intermedio para afinar si vas con el plato grande y un piñón grande o al contrario para evitar que la cadena toque con el desviador.
    En mi opinión tienes que ajustar el cambio.
     


Share This Page