Hola, El caso es que estoy interesandome ultimamente por alguna bici de ciclocross en compra-venta, para andar en invierno o cambiar mi BTT. Con la BTT siembre he solido hacer pistas muy cómodas sin descensos, ni trialeras, etc. Mi duda es si me merece la pena otra BTT o una de ciclocross que será siempre más parecida a la de carretera que es lo que realmentre me gusta. Con una bici de ciclocross, se puede ir mas o menos por los mismos sitios que con una BTT? Si es asi se irá más rápido, no? Y entre una de ciclocross y una de 29" sin suspensión, con cual os quedariais? A ver si me sacais de dudas. Gracias Saludos
Yo acabo de cambiar mi btt por una de ciclocross que me estoy montando, no podras bajar trialeras xungas pero si subirlas a pata para entrenar, el resto si puedes hacerlo como una btt, y además le pones cubietas de carretera y tienes un 2x1, que más pedir!
La verdad que me gustaria probar. A ver si sale algo bueno de algun forero y cambio my btt..., aunque tengo que investigar eso de las 29". Tienen que ir como un tiro también.
Yo utilice una demo de niner en 29 y vamos aun pesando la bici 12,5kg, me dije que no volvia a subir a una 26, aunque al principio en subida debes utilizar mas la cadencia, si vas atrancado te cuesta mucho subir, pero en plano es una moto, y bajando trialeras mejoras muchisimo, pero como te digo con la cyclo tienes 2x1.
Tengo niner air 9 29" y una focus mares de ciclocross. Con eso dudo mucho que vuelva a subir a una 26". La niner es un tiro, lastra un poco el peso. Acostumbrado a una rigida de 9-9.3km pasar a 10.5-10.8 hay cambio pero la seguridad que da una 29" en bajadas a 1000xhora, lo rapido que se va llaneando compensa los problemas en subidas. Aunque claro, todo depende del circuito y zona. Por lo contrario la de ciclocross la uso mucho para pisatas, estilo carril bici etc y como bici diaria. Va muy bien, una herramienta de entreno brutal! Creo que vendere mi bicho de carretera y buscare una ciclocross a full!
Yo recomiendo una CX para el invierno. Las BTT tienen más opciones de avería, horquilla, discos, etc. mientras que la CX es muy simple. Yo me en tirado con ella por sitios que gente de nivel medio no se atravieron, tienes que ir con cuidado y menor velocidad, más yo, que llevo cubieras finas, pero si no compites le metes unas gordas y a volar. Por cierto, la de carretera la he vendido este año, con una BTT, 26", y una CX cubro todas mis necesidades.
Pues gracias a todos por las vuestras opiniones. Creo que lo que voy a hacer ya es sacarle unas fotillos a mi 26" a ver si a alguien le interesa y con algo más encuentro algo bueno en condiciones por aqui en el foro. De momento empate técnico entre CX y 29", a cada una le veo diferetes ventajas, pero no me decido. Saludos.