Duda con doble plato

Discussion in 'Mecánica' started by Badmaky, Apr 12, 2012.

  1. Badmaky

    Badmaky Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    234
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras (spain)
    Buenas, he adquirido recientemente una cube a la cual cambie la transmisión y aquí mi duda, cuando voy con el plato grande solo puedo llegar al sexto piñón, en el septimo (contando desde el cuadro hacia la rueda) empieza a rozar la cadena con la pata del cambio, justo donde se encuentra la roldana de abajo. Se lo he comentado al tendero y me ha dicho que es normal, cosa que dudo ¿Es eso normal? ¿Sabría alguien decirme a que se debe?

    Gracias de antemano, aquí os dejo también el grupo que le puse:

    Bielas Sram X-9 39/26T GXP
    Eje de pedalier press fitt
    Cambio trasero Sram X-9 10 speed
    Desviador Sram X-9 2x10
    Cadena Shimano XT 10 speed
    Cassette SLX 11/36T
     
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Aparentemente la relacion que llevas no es la adecuada, es decir, con el plato mas grande no deberias llegar a mas del quinto piñon, para llegar a los demás piñones tienes el plato mas pequeño, saludos.
     
  3. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    En principio deberías poder usar todos los piñones sin que te rozara.

    Posiblemente tiene que ajustar el tope superior del desviador. Para regularlo tienes que poner plato grande y piñón chico, y apretar el tope superior hasta que la cadena pase justa por el exterior del desviador. Así en principio deberías poder poner todos los piñones con el plato grande, aunque es posible que roce un poco en el piñón más grande.

    Mira también que tengas el desviador bien colocado, tanto en altura como con la linea de la cadena.
     

Share This Page