Buenas, soy nuevo en esto de la bici(llevaba sin pedalear como 8 -10 años) y bueno me dieron una bici hace poco y la verdad que me viene bien y me esta gustando. El caso es que la bici llevaba como 4-5 años ahi parada incluso en un patio donde le habra llovido etcetc, vamos, que cuidados ha tenido pocos(aparte que es bastante vieja o eso creo). Desmonte rodamientos, limpie, engrase todo, ajuste frenos, cambie cubiertas(unas de estas baratitas, tampoco voy a echarle dinero a esta bici, si me engancha, comprare una baratita para empezar que mejor que esta seguro que sera). Bueno y aqui van dos problemillas que no se resolver: El primero es que tiene una pequeña holgura en la direccion, del estilo de coger freno delantero y moverla, y ahi tiene el pequeño juego. Hay algun truco para poder apretar la primera tuerca? Como no es de llave no se si es que mi mano no da mas de si para apretar o no... Y la segunda, montando al lado de casa notaba que la suspension delantera no trabajaba nada, era una piedra total. Entonces decidí quitarle los tapones que tiene a ver que habia por ahi dentro y efectivamente no hay nada. Pero al volverlos a poner, ya si que trabajaba la suspension, no es que ceda una barbaridad, pero antes no se movia ni un milimetro. Entonces queria saber si alguien puede darme una explicación y si deberia mirar otra cosa de las horquillas para acabar de dejarla medio en condiciones. Al ser tan antigua o eso creo, todo lo que leo sobre suspensiones no tiene mucho que ver con la mia, por lo que tampoco se nada de como funciona y demas... La horquilla es esta: Y eso la parte interna por si sirve de algo. Un saludo y perdón por el tocho, cosas de novatos
no creo que esa bici te enganche, ya que debe de ser de esas que te cansas mas que avanzas... he cogido una bici de esas baratas (hace relativamente poco i con una bici actual me canso mucho menos) no exajero. cansa lo mismo hacer 5 kilometros con una de ese tipo que hacer 50 con una moderna decente. de 11kg si tienes ocasion pruebalo.
Lo sé jejeje pero bueno tampoco quiero meterme en algo sin saber si le voy a dsr utilidad real o no. Prefiero andar un poco con esta aunque sea bastante mala y antigua. Como tampoco he probado una moderna no me vengo abajo con eso jejeje. Pero por lo menos quisiera saber ese par de cosillas a ver si puedo dejarla decente del todo, no me importa echarle tiempo ya que me gusta pringarme
Si no han desarmado esa horquilla nunca, en teoría debería de llevar algún muelle o no, mira a ver si debajo lleva alguna válvula para introducir aire en los tubos pero ya de entrada esa horquilla es como si llevases una horquilla rígida.
Esa horquilla es de muelles,quita los tapones superiores y con una llave de allen de 6mm muy larga se desmonta.La direccion afloja la tuerca superior, ajusta con la mano la inferior hasta que no tenga holgura, le pones la arandela dentada, y con ayuda de una llave grifa aguantas la tuerca inferior luego apretas la superior con una llave creo que de 36mm , es cuestion de practica