Hola Le estoy cambiando la cadena a la bici y me surge una duda. Por lo que tengo visto en algun video de youtube y lo que he leido por aqui, la manera de medir la longitud es pasarla por el plato grande y por el piñon grande sin pasarla por el cambio y cortarla por un eslabon mas de donde se junta. Ahora mi duda es...la cadena que lleva ahora, que es la que venia de la casa y no me ha dado ningun problema, es un cacho mas larga, 2 o 3 eslabones mas larga que esta medida, a que puede ser debido? Puede ser por que la bici es de doble suspension? se trata de una Canyon nerve al 7.0 de 120mm de recorrido con cambio trasero xt shadow de 10v y bielas xt de 3 platos La cortare a la misma medida que la otra, bueno, quizas un eslabon menos para compensar la estirada que lleva, puesto que si asi iba bien...deberia ir igual. Mas que nada es por saber el motivo, o simplemente igual la pusieron mal de fabrica y no ha trabajado como debiera :S Gracias
cuidado cuando dice un eslabon mas, es completo. [video=youtube;p88f5Ci2EyM]https://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM[/video]
me he explicado como el culo...lo se jajaja mi duda es, y para simplificar, sirve este mismo sistema de medida para una bici de doble suspension? me refiero a poner un eslabon mas, o al ser un elemento movil el basculante, hay que dejar la cadena un poco mas larga
Si....Shimano en su manual tecnico que acompaña a las cadenas precisamente lo dice sobre las dobles. Dos links mas (o un eslabon, como le queramos llamar) que la longitud citada. Puedes poner menos? Si, claro, pero si quisieras meter plato grande y piñon grande (algo raro, pero no imposible) romperia la cadena o no entraria al menos. Puedes poner mas? Pues claro, pero la cadena ira suelta, e incluso podria cambiar mal al ir sin tension. Nada grave para probar, y quitarle un link mas se tarda unos segundos y si le pones un power link aun menos.
La cadena vieja será mas larga por que sufre elongación. Cuenta el numero de eslabones que tenías en la cadena vieja y pon exactamente los mismos en la cadena nueva.
En lo de las cadenas no hay un método exacto. Como ya habéis comentado en el manual de Shimano te dicen orientativamente que sobre un eslabón, pero que en una doble en lo que tienes que fijarte es en que al actuar la suspensión quede longitud suficiente y no se tense excesivamente la cadena. Por cierto, con "eslabón" se refieren a un tramo de los grandes que van por fuera + un tramo pequeño de los que van por dentro, o sea 3 bulones. Si hasta ahora te iba bien la cadena, no te compliques, cuenta cuantos eslabones tienes y corta la nueva con el mismo número (ojo, número de eslabones, no longitud, porque se habrá estirado con el uso).