Duda con la potencia

Discussion in 'General' started by marmenaller, Dec 19, 2009.

  1. marmenaller

    marmenaller Novato

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Hola a todos.
    Hace dos semanas me compré una Orbea Raptor en el Forum Sport de la talla 20. Mido en torno al 1.85 y tengo unos 84 cm de entrepierna (quiza algun cm más o menos, pues no me lo he medido en condiciones). La talla del cuadro no es un problema, pues aunque parezca grande he medido el cuadro y, o está mal tallada, o es que Orbea talla poco estos cuadros pues a priori me está bien. El caso es que las dos primeras salidas que he hecho he vuelto con dolor de espalda en la zona superior. Me dicen que la talla del cuadro está bien (y yo me encuentro cómodo con él) el problema es que a lo mejor mi potencia es demasiado larga (110 mm y 17º) y, además, mi tija es retrasada.
    Como ya he dicho, tras dos salidas, he vuelto con dolor de espalda, y aunque la primera media hora me encuentro bien sobre la bici, luego empiezo a encontrarme incómodo, aparece el dolor y veo muy lejos el manillar.
    Podéis ayudarme??
    Gracias
     
  2. bulloneros

    bulloneros Novato

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    958
    Likes Received:
    0
    Location:
    Aragon
    Hola. En el subforo de mecánica hay un post que se llama algo parecido a biomecanica y ergonomía del ciclismo. Hay una hoja excel que poniendo tus medidas, te calcula la talla de la bici, medida de la potencia, etc...
     
  3. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

    Joined:
    Dec 7, 2009
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    18
    Location:
    Oviedo
    Hola, lo unico que te puedo decir es que cada uno somos un mundo en el tema de regular alturas de manillares, tijas, potencia, etc.
    No me deja adjuntar el enlace de tabla de calculo biomecanica (yo la saque de uno de los foros, pon en busqueda biomecanica y espero que salga) para que metas tus datos y te da las medidas que tienes que tener en la bici.
    Yo mido 1,78, ,e he comprado una Lapierre XC 210 talla 41, las medidas me salen muy aproximadas a las que yo tenia en la bici para ir comodo.

    Espero que te sirva.
     
  4. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

    Joined:
    Dec 7, 2009
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    18
    Location:
    Oviedo

    He encontrado el enlace.
    http://www.foromtb.com/attachments/...nomia-y-biomecanica-biomecanicaciclistav7.rar
     
  5. marmenaller

    marmenaller Novato

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    muchas gracias. Efectivamente tengo una potencia demasiado grande. Para una tija retrasada me dice 70mm y para tijas rectas 90. La mia es retrasada y tengo 110, así que creo que mi dolor de espalda es comprensible, pues aunque el cuadro me quede ligeramente grande, no creo que tanto como para sufrir así.
    Muchas gracias de nuevo por tu molestia, soy un torpe novato y no la merecía xd
     

Share This Page