[DUDA] - Eje pasante roto

Discussion in 'Mecánica' started by jtello, Dec 3, 2013.

  1. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Hola chicos.
    Pues eso, tengo una duda. El otro día en una caída de lo más tonto, la bici golpeo el asfalto justo en la cabeza del eje pasante de la rueda trasera y se partío la cabeza de este. Es decir, el eje está bien, pero la "palometa" que lo permite abrir pasó a mejor vida. Se os ocurre la mejor manera de sacar el eje para cambiarlo por otro? Porque dudo mucho que pueda encontrar sólo la palometa... jeje...

    Es eje era así:
    [​IMG]

    Y ha quedado tal que así:
    [​IMG]
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    alicate y paciencia
    no tiene ningún sistema de retención especial que tenga que liberarse antes de dar vueltas
     
  3. Spiter

    Spiter Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    9
  4. Spiter

    Spiter Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    9
    Suerte
     
  5. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    jejeje... es lo que me imaginaba...
     

  6. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    25
    Location:
    Zamora
    Puesto que tienes que comprar otro kiza con la" palometa" del nuevo si es desmontable puedas sacar este sin dañarlo kiza pero si es desmontable sino nada ,mira aber ...
     
  7. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Pues mañana me pondré manos a la obra.

    Acabo de pasar por la tienda a por un eje nuevo, pero creo que no me va a servir. Me han dado uno de tipo Maxle de RockShock en 12x142mm, pero el que llevaba yo era tipo Syntace X12 en 12x142mm...
     
  8. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,313
    Likes Received:
    180
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,719
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
  10. Spiter

    Spiter Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    9
    Vaya precios, habrá que asegurar los ejes a partir de ahora.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenas tardes, yo parti la cabeza de unos de los tornillos que sujeta las bielas, lo mismo me paso con uno de titanio de la tija (tras estos incidentes me compre la dinamométrica) y los saque de la siguiente forma: con una broca 2-3 mm mas fina que el diametro del eje, empece a taladrar muy despacito y lo mas centrado posible sobre tornillo por la parte de la rosca, presionando muy poco a poco y con la velocidad minima que tenga la máquina vas notando como lo muerde hasta que lo afloja lo suficiente para poder sacarlo con la mano. Muy importante es la velocidad de giro de taladro, por lo que lo recomendable es una con ajuste de velocidad y paciencia...
    Suerte.
     

Share This Page