Duda "existencial"

Discussion in 'General' started by camponubla, Mar 23, 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Acabo de retomar el mundo de la btt (aunque no he dejado nunca de ir en bici.,....en el gimnásio :) ). Tengo una Orbea Zenit que tiene más de 10 años y he decidido jubilarla.

    Quiero comprar una bici en torno a los 1000 € pero en 2ª mano, mi duda es; compro una rígida y si es así con el cuadro en carbono (me gusta la merida o.nine) o compro una full?

    Hago sobre todo salidas xc y pruebas-paseos de xc. Tengo miedo que al comprar una fs note mucho la pérdida de rendimiento al pedalear, a causa del "bombeo" del amortiguador trasero. O esto hoy en dia ya no se nota (he mirado meridas 96 y one twenty)?

    Con los cuadros de carbono claro, tampoco tengo experiencia. Aguantan bien el "maltrato" en la montaña?

    En cuanto a la rígida o full no se, siempre tuve una rígida por eso no hecho en falta una full, pero quizas es por que nunca las he probado...y el dia que las pruebe no querré otra cosa??! :)
     
  2. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    Para el uso que la vas a dar, busca una rígida. Para mi gusto, a no ser que vayas a hacer enduro o descenso, con una rígida irás bien, y es posible que encuentres cosas mejores que las dobles. Soy de los que piensan que si quieres una doble tienes que comprarte una cara porque no merece la pena pillarse un hierro. Es mi opinión, ahora la gente te dará otras distintas. Sobre todo ten en cuenta que de segunda mano es mejor tener mucha paciencia antes de comprar, y estar muy seguro.
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    La verdad es que cuanto más busco y leo, más me lio.....

    Encima ahora tengo que pensar si compro una de 26, 27.5 y 29. El otro dia fui a una prueba y muchos tenian 29...madre mia! parecia que ivan subidos en aquellas bicicletas de los circos con ruedas grandes (sin ofender! :) )

    En relación a la elección, en rígidas me encanta la o.nine de merida, con cuadro en carbono y la orbea alma xt crossone 2014

    En las FS he visto varias opciones en el mercado de 2ª mano; merida 96 hfs 1000D todo xtr, one twenty 3000 D todo xt, 99 con xt y hasta una big ninety nine del 2013. Todo entre los 900 y 1200 €.
     
    Last edited: Mar 23, 2015
  4. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Si mi elección es una rígida de carbono, tengo "miedo" de que el cuadro sufra en los descensos, ya que (siempre con la seguridad por delante!) en las bajadas aunque el piso esté en mal estado no "me corto" :) y, será mi ignorancia, me parece que un cuadro de carbono vaya a sufrir mucho más que uno de aluminio, en terreno en muy mal estado.
     
  5. MDLSoft

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    Por lo que he leído los cuadros de carbono son bastante resistentes, aunque también me parece que son menos que los de aluminio, si la idea no es hacer bajadas muy complicadas ni muy rápido, pues entonces una rígida de carbono en 29" se presenta como la mejor opción, o de las mejores (debate de tamaño de ruedas). Para XC si estas bien de forma, acostumbrado y no vas a meterte por terrenos muy abruptos, pues entonces una rígida es lo suyo.
     

  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Huy rígida contra doble, eso ya no se lleva jejejejej ahora la movida está en tamaño de ruedas jiji

    Lo bueno de las 29 y el carbono es que son más comodas, no necesitarás una doble si no te vas a meter en sitios realmente complicados. Habrías que saber cuanto mides y terreno en el que te vas a mover para aconsejarte realmente bien...

    Saludos!!
     
  7. Ghyle

    Ghyle Miembro

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    Con ese presupuesto no mires dobles, yo me compraba rigida de carbono de 29.

    Un saludo.
     
  8. Warsman

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    Si estas acostumbrado a rígida y no tienes problemas de espalda ni de dolores no creo que te equivoques comprando una rígida. Por otra parte si dices que no te cortas a la hora de bajar y bajas rápido con una doble disfrutaras mucho mas las bajadas.
     
  9. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    El "problema" es que voy encontrando negócios de 2ª mano y no se valorar bien ni el tipo de "máquina" que se propone ni si el valor que piden es alto...

    En cuanto a dobles tengo visto esto:

    1.- orbea oiz de 2012 por 1250 € (el estado aprece impecable)
    2.- merida one-twenty 3000d carbono del 2011- 1200 € (todo XT)
    3.- merida 96 hfs 1000 (aluminio y escoras en carbono creo) todo xtr menos los frenos que son SLX - 900 €

    Rígidas:

    A.- Orbea carbono 27,5 xt crossone 2014 1300 € (me parece cara y lleva XT atrás y SLX a frente; manetas deore)
    B.- Merida O.nine Team 500 de 2013 adaptada a 27.5. Con XT y trasero X9 - 700 €

    Sabeis si la garantia vitalicia de los cuadros Orbea pasa "de dueño a dueño"?
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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