Duda Gravel carbono económica

Discussion in 'Gravel' started by camborioman, Oct 30, 2025.

  1. camborioman

    camborioman Novato

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    Hola buenos días, llevo un tiempo haciendo gravel con una Triban RC500 de manillar plano y dado que me está gustando he decidido dar un salto de calidad y coger una gravel de carbono. Como vivo en Chiclana (Cádiz) que es una zona llana y carriles bien pisados he decidido que quiero mejor una con doble plato y con al menos 42mm de goma me irá bien (ahora voy con 37mm), también valoro que pueda hacerme con un juego de ruedas de carretera y salir por el asfalto aunque su uso principal es de gravel mixto con asfalto. Mi presupuesto máximo es de unos 2.000€ pero si cojo una más barata quizás me de para cambiar ruedas, a continuación pongo lo que he encontrado hasta la fecha tanto nuevo como de segunda mano:
    - Megamo West 15 2022: 1.400€ de segunda mano montada en grx400
    - Cannondale Topstone 3 carbon 2023: 1.500€ segunda mano montada en grx 800-600
    - Mérida Silex 4000 2024: 1.600€ nueva montada en grx 400 pero es talla M y puede que me quede pequeña (mido 1.83 y 88.5 entrepierna)
    - Canyon Grail CF 7: 2.050€ nueva, montada en grx 800 y tengo que ir a Portugal a por ella.

    Como no entiendo mucho no sé cual es más adecuada para lo que quiero hacer con ella, si sabéis de algun otro modelo que sea doble plato por debajo de 2.000 y que merezca la pena ponedlo por aquí por favor.
     
  2. Alfonscx

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    Cualquiera de ellas te va servir para lo que quieres, yo he estado una temporada con una Jakar con GRX400 y dos juegos de ruedas, a pesar de solo llevar un cassette de 10 coronas los saltos entre ellas son bastante agradables, el mayor problema son las ruedas que no son muy allá, pero con una pequeña inversión en ruedas te va a quedar una bicicleta muy completa.
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Efectivamente, para ir por pistas llanas, los 300 o 400 gramos de diferencia entre un carbono basico (aprox 1100 gr) y un aluminio no tiene porqué ser una prioridad.

    Normalmente, una bici de carbono básica con dos platos resulta una bici de asfalto muy buena, porque la elasticidad de estos cuadros es muy basta, y en cambio, para su peso y precio son muy rígidos.
     

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