duda importante :(

Discussion in 'General' started by sergomc, May 12, 2009.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Hola compañeros llega aqui mi duda llevo un año ya con bici de carretera y hecho muchisimo de menos el campo y estoy indeciso porque las sensaciones que me ha dado la de carretera (casi 90 km/h con curvas) y la facilidad con la que se mueve ademas de haberme iniciado en los automaticos no se me olvidan y se que si me compro la de campo volvere a la carretera algun dia sin dudarlo, por supuesto que si me compro la de campo bielas de carretera para conseguir esos 52 dientes :p y pedales de metal con posibilidad de meter las zapatillas son unos pedales normales pero con la plataforma para automaticos en medio (decathlon 40€) pero el campo tambien me ha dado muchas alegrias, aprendi a saltar, me dio mi mejor racha de forma fisica, me mostro parajes increibles y diferentes a los acostumbrados... y no se hecho de menos la sensacion de salir una tarde por el monte y llegar a la mañana siguiente y decir quiero mas quiero mas jejeje bueno a la cuestion... os pongo dos fotos para que veais que bicis son a comparar y me decis que es lo que hariais vosotros jeje por cierto... si al final comprara la de campo... sin dudarlo me compraria unos sliks para asfalto jeje por cierto la mtb es de un forero ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Desconozco las sensaciones pues nunca he montado en un malbicho de esos. Lo más parecido es mi actual rockrider con slicks de 1,2 y plato de 48, pero ni de coña va tan bien por asfalto como con esas paellas en los pedales.

    Aun así tal y como está el tráfico a mi no me sacas del campo ni prendiendole fuego.

    Y las sensaciones que da una mtb dificilmente las dará una de carretera y viceversa.

    Un saludo.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    muchas gracias por tu opinion de verdad estoy en una gran duda sinceramente jejeje ¿que opinas de la mtb de la foto? precio no muy elevado creo pero y el ya dicho cambio de bielas por unas de carretera con pedales de campo jejeje la carretera la sensaciones que te da es como comparar una moto de enduro con una deportiva... corre mas se mueve mas facil y demas y demas pero la enduro... te descubre parajes te da mas complicacion en momentos "extremos" y corres menos peligro normalmente jeje
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Esa mtb tiene buena pinta. NO se lo que costará.

    Pero yo es que tengo el defecto de que me las imagino y luego las voy montando yo. Pero si se ajusta a lo que buscas a por ella!!!

    Yo ya elegi en su momento entre una moto de enduro y una deportiva: Ahora no se inclinar en las curvas ... yo las tomo derrapando.

    Un saludo.
     
  5. zenutna

    zenutna Novato

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    En un lugar...
    jjj para gustos los colores.

    Amigos mios le pegan a las flacas, y yo y otros a las gordas,jj

    Cuando los de las flacas dicen "yo qiero flaca porque asi me machaco" yo le contesto "haz la mitad de kilometros de los que haces, pero en el monte, ya veras si te machacas". Es su unico argumento, mientras que con las gordas para mi hay MILES...

    En las flacas lo unico que te puede dar "gusto" es la velocidad, lo demas es siempre igual... mientras que en el monte tienes de todo, desde vistas, tecnica, animales, saltos, derrapes,... en la flaca creo que trabajas solo las piernas, mientras que en las gordas desde las piernas, espalda (para esas SUBIDIDITAS), brazos, y sobre todo para las bajadas... LA CABEZA.

    Para gustos los colores!! :D
     

  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    emeritoaugusto ¿que enduro llevas? yo en motos me quedaria con una deportiva sin duda pero no hablo de eso jejeje la verdad esque esta ultima respuesta me ha convencido mucho y creo que asi sera... tirare por la mtb lo unico es que no encuentro datos sobre la massi fura y me gustaria saber mas sobre ella... por cierto... ¿que tal veis el tema de 3 platos de carretera con 52 o 53 arriba y el tipo de pedales descrito? jejeje
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    por cierto... yo iva a 90 pero un amigo con su orbea saphyr iva mas rapido aun xDD
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Tengo por ahí una XR 600 R aparcada desde hace unos años. Que ya me daba yuyu tanta velocidad por caminos. Y es que a 140 km/h por un camino vás más despendolao que a 240 por autopista (supongo pues no he conducido motos tan rápidamente).

    Y yo es que con la mtb si me tiro bajando rápido por una senda con piedras y barro ya me pueden contar a mi de la adrenalina que segregas tumbando en una flaca a 70 km/h.

    Un saludo.
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    buf con ambas situaciones bajo con las piernas temblando xD a 90 tumbando si te caes te matas con la mtb a lo mejor no y... ¿como una 600 de enduro? es mucha moto yo me conformaria con una 450 o 250 xD bueno chicos vendo la bici de arriba enterita 120€ ¿alguien la quiere? jejeje muchas gracias chicos por el animo para comprarme la mtb pero unas preguntas mas ¿veis factible ponerle los pedales que he comentado a unas bielas de carretera para andar por campo? jejeje
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En descenso se usaban bielas de carretera. No creo que haya problema.

    Un saludo.
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    gracias esque ahora en carretera no quiero dejar de usar automaticos jejeje son un vicio ^^
     
  12. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

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    yo tengo las dos y no me importa si voy en una u otra. en ruta cuando salimos vamos en la flaca y a veces con la mtb(con cubiertas semi slicks) y nos matamos para darle un pesto a los de ruta...es como nos agarre el dia. aca la inmensa mayoria tiene las dos (o tres si usan un pistera) y para la ruta vale cualquiera. para el monte, no. lo que sientes en el campo embarrandote hasta el alma, es imposible de hacerlo con una flaca. y andar en peloton a 50 km/h y a 90 como dices tu en bajadas(aca no tenemos:-x) con la gorda, no podes...para mi, hazte con las dos, y sales con ambas (yo una semana con cada una-ahora no porque tengo la flaca en boxes-) y santo remedio. eso si, con las mismas zapas si podes, por lo menos yo hago eso y me va muy bien esa idea( si tuviese dinero, me compro un par de sidis para cada una, pero me es imposible)
    espero te anime mi comentario.

    ahora, yo tengo una de ruta de iguales condiciones que la tuya (cuadro de acero, manetas al cuadro, ruedas xxx, grupo shimano de 15 años...) y quiero hacerte una pregunta : en que piensas cuando te largas a 90km/h por una bajada? me parece que estaras concentrado en cualquier cosa menos en frenar, porque a la mia no la paras ni con un paracaidas...yo no me largo con mi bici por ahí al menos que tenga serias intenciones de suicidarme. pasame la receta !!!!:bye:bye
     
  13. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    yo como mucho le pondria de desarrollo 42 o 44 pero 52 o 53???? te vas a morir en una mtb para subir!
    Emeritoaugusto: tu lo has dicho "se usaban para descenso" pero para subir te dejas la piel...

    Saludos :chinchin
     
  14. zenutna

    zenutna Novato

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    En un lugar...
    Eso pienso yo tambien...el 52 o 53 estara bien para bajar... pero cuando se trata de subir.... IMPOSIBLE!jjj y todos sabemos que para bajar, primero hay que subir,jjj venga un saludo a todos.
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    jajaja chicos hay mas platos que un 52/53 y me gustaria tener 52/39/28 mas o menos no se como ira el plato pequeño en carretera jeje respecto a lo de tirarse a 90 con el hierro mio... pienso en dar pedales y pedales tener los frenos bien ajustados (me van rozando las pastillas de la derecha atras y alante imposible dejarlas bien jejeje) y en la curva frenar un pokito y luego darle darle darle y darle depende de las piernas y la posicion que pilles el caso es que mi colega con la orbea saphyr iva delante mia y no le pillaba entonces no me preocupa mucho pero da mas respeto yo creo la cuestion es concentrarse en lo que estas haciendo xD la putada es que solo puedo tener una por el tema economico es decir si compro la mtb vendo la flaca y si no me compro la mtb actualizo la flaca...
     
  16. pacot119

    pacot119 Er niño la calderona

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    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Por supuesto, lo ideal es tener las dos, pero si tienes que elegir, en mi opinión, como la BTT no hay hada.

    Ventajas BTT
    -Vistas impresionantes imposibles de alcanzar con la flaca.
    -No tienes tráfico alrededor.
    -Subidas endiabladas.
    -Parajes imposibles de alcanzar con la "flaca".
    -Bajadas divertidísimas.
    -Saltos.
    -Más barata.
    -En caso de caída suele ser a menos velocidad y por tanto menos grave.
    -Sin moverte de tu zona de acción puedes variar las rutas tanto como quieras (siempre hay un camino que no conoces).
    -Aprendes más técnica.


    Ventajas carretera
    -Mayor velocidad.
    -Mas Km diarios y por tanto, se puede llegar a más sitios
    -En caso de accidente grave es más fácil llegar a la civilización o encontrar ayuda.
    -Menos probabilidad de lesiones.
    -Ideal para entrenar cuando se trata de coger fondo.



    En cuanto a lo de adaptar una de montaña con piezas de carretera, creo que es un error.
    Yo pienso que de esa manera no tienes una de montaña que te vale para carretera. Creo que ni tienes una bicicleta de montaña, ni tienes una bicicleta de carretera.
    No te vas a encontrar cómodo en ninguno de los dos sitios.


    Espero haberte ayudado en tu decisión.
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    buf de las mejores respuestas dadas desde luego voy a vender la de carretera y a comprar la mtb pero no encuentro comprador seguro esta tarde voy a llamar a una chica haber si la quiere y tambien vendere las manetas de 8V que tengo las pondre en el compraventa de carretera que hay gente que las buscaba jejeje el tema de poner las bielas de carretera es que un amigo las ponia en su mtb y decia que era lo mejor porque tampoco lo usaba en exceso como para decir que se quedaba en las cuestas y con las marchas que llevo ahora la de carretera se me a levantado sin querer en algun stop por pegar pedalada demasiado fuerte jejeje asique supongo que me ira bien jeje ya os contare que tal van jeje
     
  18. antoniosngr

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  19. trialero biker

    trialero biker Miembro

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    90km/H donde?!!!!
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    en una cuesta de mi pueblo con 1 sola curva importante que ves como usas toooda la banda de rodadura de la goma y entras a 75 u 80 morata de tajuña en madrid quien quiera pasarse un dia que avise y estare encantado de subir bajar tooodas las veces que querais y tomarnos una cervecita ;) y aparte de enseñaros las bajadas que tenemos por aqui en plan ruta turistica de campo en morata de tajuña jejeje por cierto 90 en asfalto xD
     

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