Hola a todos, Tengo una Giant VT cuyo amortiguador ha dicho basta. El caso es que lleva un manitou Air SPV de 190x50 y no en cuentro en ningún lado el mismo en esa medida. A lo sumo, encuentro el 200x50. Sí que he visto algún Fox RP2 y RP3 de 190x50 pero no sé cómo le iría a mi bici uno de estos (es muy "amortiguador dependiente"). Mi pregunta es, ¿notaría mucho si pongo un 200x50 o directamente metería mejor un Fox? Saludos y gracias de antemano.
En el supuesto de que te lo admita el cuadro de tu bici, que por otra parte es fácil de comprobar desmontando el amortiguador y tratando de subirlo esos 10 mm., con una simple regla de tres puedes calcular lo que le va a ocurrir a la bici. Si con los 50 mm. de recorrido de tu amortiguación le corresponden 140 mm en la rueda, según creo, con los 10 mm que le vas a meter de más, te va a subir la bici X= 28 mm. O sea, seguirás teniendo los 140 mm de recorrido pero 28 mm. más alta. Si el recorrido trasero no es 140mm, basta adaptar los cálculos.
Hola, Gracias por tu respuesta pero, esta regla de tres no es correcta, pues los 10mm extra no se los añado a la suspensión sino a la longitud total del amortiguador. Es decir, de los 200mm, 50 son de la suspensión, ésta no varía. Lo que varía es la longitud total del amortiguador. Saludos.
Precisamente por eso. Como te comenté, el recorrido de la rueda sigue siendo el mismo pero 28 mm. más alta. Fíjate bien y verás que sí es correcto lo que te dije. Es pura lógica.
Cambiar la geometría de la bici, si bien es posible, es una idea que no suele salir bien. El compañero Oruhar tiene razón en su cálculo de cómo quedará la geometría, pero a la hora de uso vas a ir muy, muy arriba pedaleando... Te lo digo por experiencia, que hize eso mismo con la segunda bici y parecía que iba en una escalera subido, con todo lo que eso conlleva en la bici... No se porqué no te vendría bien un Fox de los que comentas. Lo buscas con el tune adecuado y àu...