Duda mantenimiento SID

Discussion in 'Mecánica' started by Brunch, Oct 12, 2011.

  1. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    Hola,

    El otro dia al acabar una carrera con muchisimo barro, he notado que mi SID WC no va fina. Le cuesta mucho comprimirse, por lo que me imagino que los retenes estarán secos. Me gustaría desmontarla, engrasarla, echarle aceite y volver a montarla a ver si mejora. Me he bajado el manual técnico de la web de SRAM, y tengo una duda con los niveles de aceite. En la tabla aparece que en la barra derecha hay que echar 96ml de aceite 5wt en el tubo superior y 5 ml de 15wt en el inferior. Mi duda es ¿cual es el tubo superior y cual el inferior? En el manual solo dice que eches el aceite en la horquilla por abajo antes de montar las barras. ¿cual entonces es el que tengo que echar por debajo?

    gracias!
     
  2. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    3,632
    Likes Received:
    120
    Location:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Los 96ml son en la parte de arriba de la horquilla, donde está el bloquedo de la horquilla, en el hidráulico.

    Los 5ml, puedes poner un poquito mas si quieres, van en la parte de abajo de las barras, son para lubricación de los componentes internos y de los retenes, puedes poner aceite de motor de coche si quieres, no hay problema. En el hidáulico si que necesitas 5w.
     
  3. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    En mi caso solo quiero engrasar retenes, por lo que no necesito desmontar el hidraulico ¿no?

    gracias!
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    275
    Si tiene poco tiempo de uso, no tienes para que desmontarlo, solo separa barras de botellas, limpias bien los retenes, esponjas y el interior de las botellas, lubricas y montas todo
     

Share This Page