Duda modelo CUBE AMS

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by E-Biker, Oct 3, 2010.

  1. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Hola, he decidido cambiar mi antigua bici por una doble con un presupuesto de 1500-1800. Estaba entre una Trek EX6 o una CUBE, pero finalmente parece que me decanto por CUBE, sobre todo por los descuentos que están aplicando en Chainreaction a los modelos 2010.

    Entre los siguiente modelos CUBE a ver si me podeís dar vuestra opinión o aconsejar cual elijiríais:

    CUBE AMS Pro 125 RX 2010: 1.483,11 €
    Frame: HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System
    • Fork: Fox 32 Talas RL O/B 100/120/140mm, Lockout
    • Rear Shock: Fox Float RP23 BV 200mm
    • Headset: FSA Orbit Z 1.5R semi-Integrated
    • Stem: Syntace F149 Oversized
    • Handlebars: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized
    • Grips: CUBE Fritzz Screw-On-Grip
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    • Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M771, Down Swing, 34.9mm
    • Shifters: Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus, 9-speed
    • Brakes: Formula RX hydr. Discbrake (180/180mm)
    • Chainset: Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Press-Fit BB
    • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    • Wheelset: Sunringlé Ryde XMB Wheelset
    • Tyres: Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25, Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25
    • Tubes: Schwalbe MTB light SV14
    • Rim Tape: Schwalbe 20-559
    • Pedals: Fasten Alu
    • Saddle: RFR Natural Shape 0.1 M
    • Seat Post: RFR Prolight 31,6mm Setback
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight 12,75kg

    CUBE AMS Pro 125 The one: 1.852,23 €
    Frame: HPA 7005 Hydroform STK Triple Butted, FSP 4-Link-System
    • Fork: Fox 32 Talas RLC FIT 100/120/140mm, Lockout
    • Rear Shock: Fox Float RP23 BV 200mm
    • Headset: FSA Orbit Z 1.5R semi-Integrated
    • Stem: Syntace F149 Oversized
    • Handlebars: Syntace Vector 2014 318 Lowrider Oversized
    • Grips: CUBE Fritzz Screw-On-Grip
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    • Front Derailleur: Shimano Deore XT FD-M771, Down Swing, 34.9mm
    • Shifters: Shimano Deore XT SL-M770 Rapidfire-Plus, 9-speed
    • Brakes: Formula The One hydr. Discbrake (180/180mm)
    • Chainset: Shimano Deore XT FC-M770 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Press-Fit BB
    • Cassette: Shimano Deore XT CS-M770 11-32, 9-speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    • Wheelset: DT Swiss XPW1600 Wheelset
    • Tyres: Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25, Schwalbe Nobby Nic Kevlar Triple Compound 2.25
    • Tubes: Schwalbe MTB light SV14
    • Rim Tape: Schwalbe 20-559
    • Pedals: Shimano PD-M520
    • Saddle: Fi'zi:k Aliante Delta
    • Seat Post: Syntace P6 Aluminium 31.6mm
    • Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm
    • Weight 12,50kg

    CUBE AMS HPC RX: 1.852,53 € Quizás mi favorita
    Frame: HPC Monocoque STK Twin Mould Technology
    • Fork: Rock Shox Reba SL 100mm, Motion Control, PopLoc
    • Rear Shock: Fox Float RP23 BV 165mm
    • Headset: FSA Orbit Z 1.5R semi-Integrated
    • Stem: Syntace F149 Oversized
    • Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends
    • Grips: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M772 Shadow
    • Front Derailleur: Shimano FD-M660 Top Swing
    • Shifters: Shimano SLX SL-M660 Rapidfire-Plus, 9-speed
    • Brakes: Formula RX hydr. Discbrake (180/180mm)
    • Chainset: Shimano SLX FC-M660 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Integrated BB
    • Cassette: Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed
    • Chain: Shimano CN-HG53 108 links
    • Wheelset: Sunringlé Ryde XMB Wheelset
    • Tyres: Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25, Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25
    • Tubes: Schwalbe MTB light SV14
    • Rim Tape: Schwalbe 20-559
    • Pedals: Shimano PD-M520
    • Saddle: Fi'zi:k Tundra MG
    • Seat Post: Syntace P6 Aluminium 31.6mm
    • Seatclamp: Syntace Superlock 35.0mm
    • Extras Chainstay Protetor Neoprene
    • Weight 11,85kg

    Que os parecen?. Vale la pena la diferencia entre la 125 RX y la 125 the one (casi 400euros)? El uso que le quiero dar es un poco de todo, que pueda subir y bajar bien, salidas entre 40-50 Km.
    Se agradece cualquier consejo!
     
  2. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Añado fotos:
    CUBE AMS HPC RX:
    CUBE AMS HPC RX.jpg

    CUBE AMS Pro 125 Rx / 125 The one:
    CUBE AMS Pro 125 RX.jpg
     
  3. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    Las tres son muy bonitas, aunque me quedo con la CUBE AMS Pro 125 The one. Pero la bici es para ti jejeje la que mas te guste, no vas a fallar con ninguna.
     
  4. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Gracias por tu opinión Sergio bh, la AMS 125 the one está mejor equipada que la RX aunque la diferencia es de 400 euros (no se si se justifica). Por otro lado el cuadro de carbono de la HPC me hace dudar. Alguna opinión más?
     
  5. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    Yo prefiero el cuadro de aluminio, mas en una doble, aunque si vas a cuidar de el no dandole mucha caña el de carbono es mas guapo.
     

  6. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Gracias de nuevo Sergio bh, ya me estoy decidiendo más por la the one, me parece más polivalente y mejor equipada sobre todo por la suspensión Fox 32 Talas RLC FIT 100/120/140mm que lleva, mientras que la HPC lleva una Rock Shox Reba SL 100mm de menos recorrido. Y al fin y al cabo son solo 650 gramos de diferencia.
    Alguna opinión mas?
     
  7. Dgor13

    Dgor13 Novato

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    167
    Likes Received:
    0
    creo que aquí es donde pesa mucho cual te entra mas por los ojos porque cualquiera de las 3 estas muy bien aunque por pedir pido the one si fuese para mi claro, aunque tampoco me enfado si luego me la cambias por mi modesta mmr xD, que la disfrutes!
     
  8. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    2,128
    Likes Received:
    33
    Location:
    vigo
    Estas comparando 2 tipos de bicis muy distintas . Una es una rally de 100m tanto traseros como delanteros y las otras 2 son all mountain de 130 traseros y 140 regulables delanteros . Yo tengo la Ams 125 Xtr del 2009 y te pueo decir que es una maravilla. Pedalea muy bien (10,7 Kg)y para bajar con 140 (aunque a mi me queda un poco corta de recorrido )baja muy bien.Yo pienso que los 400 € de la the one estan mas que justificados por los frenos y por la ruedas , son las mismas que tengo en la mia y aguantan con todo sin renunciar a peso.Ademas la horquilla aunque es el mismo modelo la The one lleva la tope de gama que tiene mas ajustes como el ajuste de compresion a baja velocidad que te permite ponerla mas blanda para bajar mas comoda. Si quieres una bici polivalente con la The one tienes una bici para todo y a un precio muy bueno.
     
  9. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    Ostras gracias a ambos!, DIEGOCONE creo que la has clavado con la descripción, yo pienso lo mismo acerca del uso de las 2 pero no estaba muy seguro ya que no domino demasiado. Así pues decidido la The one es exactamente lo que buscaba, algo tipo all mountain. Ahora a pedirla y a esperar impaciente!! Cuando la reciba ya subire alguna foto al censo CUBE, espero que pronto, je, je.
     

Share This Page