Duda modelo iniciación

Discussion in 'Material' started by ander77, May 4, 2017.

  1. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Hombre, en nivel aficionado, así lo veo.

    Otra cosa es que cada uno intenta comprarse lo mejor que le permita el presupuesto que considere razonable para su economía.
     
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  2. ander77

    ander77 Miembro

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    Entiendo y agradezco vuestros consejos y argumentos, tanto los que van en un sentido como en otro, pero lo del presupuesto es algo que tengo bastante cerrado. Llevo 15 años haciendo mtb de forma más o menos asidua, y se lo que es empezar con un hierro de 15 kilos y a los 6 meses malvenderla para comprar otra mejor, y así hasta 5 bicicletas de montaña han caído ya. Se que no es lo mismo ir con una de 15 kilos que de 10 kilos, he tenido de ambos pesos, pero también reconozco que con los 13 kilos y pico de la actual voy más que sobrado para mi nivel. No me obsesiona el peso, pero admito que hay unas cifras que son lineas rojas, y por lo leo parece que en carretera esa cifra ronda los 10 kilos.

    Algo que me llama de la Cannondale, es que montando unos componentes entre aceptables (105, ruedas shimano), y cutrillos (manillar, tija, sillín, potencia), se queda en un peso de 8,9 kilos, lo que me da de pensar, que mejorando los 'cutrillos', me puedo ir a menos de 8'5 kilos con facilidad. La Trek sin embrago, empieza un kilo más arriba, y con componentes igual (sino mejores) que la Cannondale, lo que delata que entre un cuadro y otro debe haber una diferencia de peso notable.

    Otro aspecto que me atrae, quizá por desconocer como funcionan los desarrollos de carretera, es el triplato (50-39-30 x 10 vel. 12-25). Estoy en forma, pero ni mucho menos soy un atleta, 7 años de paternidad han pasado factura, mi nivel de entrenamiento y salidas ha disminuido muchísimo, me veo bien para ir a casi cualquier ruta, pero no voy marcando tiempos ni mucho menos. Además soy un tio 'pesado', mido 1'85 y estoy en unos 88 kilos, me planteo que quizá ese 30 pueda venirme bien cuando la carretera empiece a subir. Puede que esté equivocado y pase como con las BTT, que pesar de haber pasado de tres a dos platos subo a todos lados igual que antes.... Como he dicho desconozco el confortamiento de los desarrollos de carretera.

    Saludos.
     
    Last edited: May 4, 2017
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  4. ander77

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  5. Wallis

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    Supuse que eras de País Vasco, por tu nick. Miraremos en Barcelona a ver...
     
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  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Con las bielas dobles compactas de 50-34, si el cambio es de pata larga, que te permitiría meter un piñón de hasta 32 dientes, puedes subir cualquier cuesta, por empinada que esté.
    Soy yo un matao, y me voy defendiendo en los repechos y puertos con un 27 como piñón más grande. (50-34 delante).
    Desde que sacaron las bielas compactas con 50-34, veo desfasadas e innecesarias las triple plato en carretera.
     
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  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  8. ander77

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    Gracias Wallis!
    Ayer noche estuve buceando en búsquedas y he visto que por 600€ encuentro cosas de carbono bastante Interesantes... Voy a ver si me rebajan la Canmondale, de lo contrario iré a por un carbono.

    Saludos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo gracioso del tema es que cuando alguien plantea la situación contaria, es decir, que quiere empezar con un pepino; todo el mundo le dice lo contrario, que no hace falta, que es postureo, que el peso no se nota, que pruebe antes si le gusta....Si mira que nos mola complicar :)
     
  10. ander77

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    Por suerte hay algunos conceptos tipo postureo que por lo años de MTB ya estoy prácticamente curado.... y no me digas que no es un gustazo ir con una bici vieja y dejar atrás flamantes monturas high-tech!!! Aunque está claro que ese no será mi caso, no estoy para tirar cohetes, jejejejeje....
     
  11. germanete

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    Seguro que con ambas bicis tienes para echar kms como el que mas. Yo me decantaría por la que mas te entre por los ojos y pienses que está en mejores condiciones.
     
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  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    El año pasado le localicé a un compañero de trabajo una Giant TCR de 2012, en Ultegra 10V por 700€ (precio final rebajado). Por 200€ de diferencia, creo que no hay color entra ésta que te comento y las que expones.
     
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  13. ander77

    ander77 Miembro

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    Así es, creo que voy a darme algo más de tiempo.... Estos días he de ir a ver una Ditec 890 y una Synapse SL liquigas, ambas a un precio que no supera los 600€. A ver que tal están....
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si no tienes prisa, vete ahorrando lo poquito que puedas. Entre 700-800 hay cosas muy majas e interesantes.
     
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  15. ander77

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  16. Erpeluson

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    Deberías afinar un poco el tipo de bici que quieres, ya que por ejemplo la Caad es el modelo Racing y la Synapse el modelo gran Fondo, que si bien son bicis de carretera ambas, en geometrías y en reacciones no tienen nada que ver.
     
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  17. ander77

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    Gracias ;)

    Lo que quiero es probar la carretera, salir a pedalear sin grandes pretensiones, pasármelo bien, rodar, excursiones, alguna cursa popular... vamos de dominguero total :)


    Por cierto hoy he vuelto a ver la CAAD5 y me fascina lo jodidamente nueva que está (ruedas, manetas, el cuadro...) parece sacada de un vitrina y tiene unos 10 años, me la dejan en 400€.

    Saludos.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues adelante con la CAAD5. Prueba la carretera y si ves que te engancha (que lo hará, seguramente), ya cambiarás con el tiempo. Por 400€ está bien de precio y no le perderás mucho al venderla.
     
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  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Bueno pues ambos modelos, te encajan, si bien el Synapse lo agradecerás a la larga el llevar una geometría más para estar horas y horas en la bici, y no una máquina racing como la Caad. Pero como digo, ambos son perfectamente válidos. Solo si quisieras competir, te desaconsejaría uno GF.

    El buen estado siempre es buena señal, ya que te da una pista de que el dueño ha sido cuidadoso, haciendo los mantenimientos, engrasando, limpiando.,.. todavía recuerdo la bici que puso a la venta un forero conocido por sus peculiares preguntas, que ni siquiera le pasó un trapito para quitar la mugre y grasa acumulada de un año...
     
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  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Está claro que unas buenas fotos y una bici impoluta atraen miradas y curiosos. Una bici guarra espanta a cualquiera porque da muchas pistas de cómo ha sido tratada.
     
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