1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda monarch xx

Discussion in 'Mecánica' started by ibaip, Sep 9, 2016.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Hola,tengo una dudilla sobre mi amortiguador,un monarch xx. En realidad son dos.
    Para que sirven los tornillos,el marcado en rojo y el de al lado?
    La pieza con el círculo verde tiene un poco de juego ascendente y descendente. Es normal??
    En alguna parte del mecanismo pierde algo de aceite,muy poco,sol me doy cuenta al paso del tiempo incluso estando en reposo(como mucho algún accionamiento del bloqueo y alguna compresión del amortiguador,sin salir a rodar) que está pringosilo de aceite. Es normal,falla algo?
    Es relativamente nuevo....tendrá 7 meses de uso y pocos km, y es algo que le pasa desde el principio, lo achacaba al uso, pero al estar parada el mes de agosto .e la he encontrado grado igual Screenshot_20160909-124543.png
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    Perno de sangrado del XX, si te pierde aceite puede estar algo flojo o dañada una torica, si el mando de bloqueo pierde efectividad es momento de revisar.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    El mando va perfecto, y el tornillo del círculo verde se puede apretar,pero si no se para que es...como que me da cosa apretarlo.
    El tornillo de sangrado creo que es el que está en el centro de la rueda de velocidad de rebote, ese esta bien apretado.
    Es normal ese pequeño movimiento del perno?
    Muchas gracias
    rno
     

Share This Page