DUDA O PROBLEMA

Discussion in 'Material' started by moralito, Jul 16, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. moralito

    moralito Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    447
    Likes Received:
    63
    HOLA, ANTES OS PEDIRE PERDON POR SI ALGUNA DE MIS CONJETURAS SON TONTAS.

    LLEVO POCO EN ESTO Y DE MECANICA ANDO MAL, EL CASO QUE TENGO UNA FLACA NUEVA Y DESDE QUE LA TENGO EN LAS BAJADAS CUANDO ME DA EL AIRE O DE FRENTE O DE LADO SE VUELVE INDOMABLE, AUN SIENDO EN RECTA LA BICI TIEMBLA MUCHO Y SE VUELVE INESTABLE.
    EN LLANO O SIN AIRE PUEDO IR A GRAN VELOCIDAD QUE ES ESTABLE.
    HABIA PENSADO QUE PODRIA SER DE LA DIRECCION, PUEDE SER??? LA OTRA FLACA QUE TENIA, LA NOTABA COMO MAS DURA LA DIRECCION, EN ESTA NUEVA, LA DIRECCION ES SUPER SENSIBLE, COMO SI LA HORQUILLA Y DIRECCION NO PESARAN. TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE LA BICI ES DEL TIPO DE TUBO AERO Y ADEMAS ES TALLA GRANDE.

    QUE OPINAIS??? LAS DIRECCIONES SE PUEDEN CAMBIAR POR OTRAS MENOS SENSIBLES O MAS DURAS???
     
    Last edited: Jul 16, 2013
  2. rafi34

    rafi34 Baneado

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    1,322
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Hola moralito.

    Antes de nada un detalle; no escribas con mayúsculas pues significa que estás gritando.
    Así evitarás que vengan los vigilantes del foro a llamarte la atención.

    No existen direcciones con más o menos "sensibilidad", éso lo gestionas tú con el apriete que le des.
    En cuanto al problema, hay muchas variables que pueden provocar ésos meneos.
    - Holgura dirección
    - Rueda descentrada
    - Cierres mal ajustados
    - Imán ckm mal colocado
    - Cubierta mal montada o con alguna tara
    En fín, hay más cosas que deberías ir probando hasta dar con la tecla.

    Un saludo
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,501
    Likes Received:
    2,219
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    A lo añadido por Rafi, si lo notas sobre todo con viento.....¿perfil de las ruedas?
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    O simplemente que al ser una bici aero con tubos mas planos, al darle el viento de lado, tiene mas superficie donde empujar...igual que pasa con las ruedas de perfil alto.
     
  5. moralito

    moralito Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    447
    Likes Received:
    63
    Las ruedas son de perfil, pero esas mismas ruedas se las he puesto a la otra bici y no tiembla tanto.
    La dirección no tiene olgura y las ruedas en otra bici van bien, por lo que descartó cubierta, descentrado y sensor cuentakm.
    Es como si entrará en resonancia.
    Me inclinaba yo por la opción dirección pq es lo que note con más diferencia con respecto a la otra bici. Es como si no la controlará. En la otra me soltaba de manos y en esta me da pánico. También puede ser psicológico.
    También he pensado en la horquilla, que este descompensada.
    Que opináis, estoy perdido y bajo con mucho miedo.
     


  6. cholatse

    cholatse Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2011
    Messages:
    418
    Likes Received:
    6
    ¿Cuanto pesas? Yo tuve un problema similar y seguro eran mis ruedas de 5cm. Ahora con una delante de perfil bajo, manteniendo la trasera de 5cm, se ha acabado el problema. Saludos.
     
  7. moralito

    moralito Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    447
    Likes Received:
    63
    estoy en 95kg, como influye el perfil con el peso??? yo tengo otras ruedas de perfil bajo y tambien me pasa, algo menos paro me pasa y con las de perfil en la otra bici no me pasa tanto. por eso me inclino a tema de bici y no de ruedas
     
    Last edited: Jul 17, 2013
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Lo de resonancia es raro, pero si ocurre. Lo importante en ese caso es buscar algo que sirva de amortiguador (tipicamente presionando la rodilla contra el cuadro ayuda).

    Como mencione antes, si el cuadro es aero, tambien va a ser mas susceptible a los vaivenes del viento cruzado.
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Creo que solo mencionaste que era un cuadro aero pero, en concreto , que cuadro es?
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Buen primer post...
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Hablar a gritos es de mala educación.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page