duda: que significa DUAL?

Discussion in 'General' started by Focusero, Dec 3, 2006.

  1. Focusero

    Focusero Novato

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    eso, que hay un tipo de MTB de son DUAL, y no se muy bien lo que significa... me han dicho por ahi q es algun tipo de cambios... puede ser?
    graciaas
     
  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,936
    Likes Received:
    1,329
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No. Básicamente son bicis con la trasera rígida, y una buena horquilla, de unos 120 mm máa o menos, de ángulo bastante lanzado, sillín bajito y se utilizan para un tipo de competición llamado Dual Slalom, en la que dos ciclistas se lanzan cuesta abajo por dos circuitos paralelos con badenes y saltos y gana el primero en llegar abajo.

    Saludos!
     
  3. Tours

    Tours Autugusero

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castropol
    Hola

    Añadir a lo anterior que actualmente, los "dual", son inexistentes y se llaman 4x o four cross, que es lo mismo, pero cuatro en vez de 2, son 4 corredores.

    También añadir, que los "dual control" es un tipo de mando de cambio de shimano, que consiste en que la misma palanca de freno actúa de mando de cambio.

    Un saludo
     

    Attached Files:

  4. brp35

    brp35 KTM biker

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    pues eso es lo que iba a poner, lo de los dual control, tambien tienes el pulgar para cambiar, aunque solo en una dirección.
     

Share This Page