Duda radios para enduro

Discussion in 'Mecánica' started by jose.rosendo, Mar 11, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,190
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas.
    Hace poco compré una nukeproof mega 290, trae unas ruedas con aros dt swiss e521, con bujes 350. Me las vendieron como indestructibles, pero en tres salidas, he partido dos radios en la rueda trasera. Por lo visto son dt competition black.
    No se que tal son para enduro, pero por lo que veo, son flojos.
    Alguien puede asesorarme sobre estos radios? Son buenos y el problema viene de otro sitio, amortiguador duro, quizas? O son una kk y deberia cambiarlos?
    En tal caso, alguna recomendación?
    Gracias!

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  2. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    34
    Location:
    Marbella
    Los DT Competition son unos excelentes radios conificados, osea ligeros. La máxima resistencia la conseguirás con radios de diámetro constante de 2mm, así que según vayan petando los vas sustituyendo (y añadiendo gramos).
    Esos aros son bastante tochos y los bujes son buenos.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,190
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Entonces, me recomiendas comprar radios de 2 mm y cambiarlos cada vez que parta uno? Las ruedas son estas: https://www.bikestacja.pl/en/wheels...-15mm-142x12-xd-competition-enduro-46472.html
    El que me vendio la bici, que he estado hablando con el del tema, dice que no ha tenido ninguna rotura, y va ppr las mismas zonas que yo, pesa similar y hace una conducción parecida. Puede ser derivado de algun problema tipo presión del amortiguador, presion en las ruedas o similar?

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,900
    Likes Received:
    274
    Deja los mismos, no deberias romperlos, tienes que revisar la rueda y centrarla bien, algunos radios deben estar sueltos y por eso rompen los que mantienen la tension.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,593
    Likes Received:
    2,223
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Apostaría por montaje deficiente de la rueda. Que el que te cambie los radios la repase entera.
     

  6. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    34
    Location:
    Marbella
    Ah, entonces la bici era usada? Quizá tenga algún centrado que otro, y algunos radios están ya muy tensos cerca de su límite.
    Coincido también con el compañero RxSub, podrían estar demasiado tensos.
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,190
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    si, quizas es lo que tenia que haber hecho de primeras. Es verdad que al partir el primer radio, vi que algunos estaban flojos, y los tense yo mismo cuando los cambie, y eso ha podido influir. La llevare a revisar y a ver si aguanta
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,190
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Bueno, parece que no es todo tensar radios y centrar lateralmente. Por lo visto habia radios con demasiada tensión, lo que hace que el aro se ahueve de unos puntos y se hunda en otros, con lo que no hace un circulo perfecto, asi que me la han centrado en condiciones, y a ver si me aguanta
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page