Duda shimano

Discussion in 'Mecánica' started by ruben82, Oct 5, 2009.

  1. ruben82

    ruben82 Miembro

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    Hola que grupo es de mas calidad alivio o acera?
    Yo llevo un acera, en caso de que alivio fuera de mas calidad podria montar cassete, cadena y bielas?
    Que tienda online me recomendais para comprar esto y las herramientas?
    Gracias
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pues yo creo que básicamente son lo mismo, con distinta decoración, así que me plantearía un cambio a algo mejor, por ejemplo: Deore.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    El alivio es mejor. Bielas, si, cadena y piñones, si son del mismo numero de velocidades, tambien.
    Herramientas? Tronchacadenas, extractor de bielas, extractor de piñones, llave de cadena.
    Tienda? Chainreactioncycles.com
     
  4. ruben82

    ruben82 Miembro

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    pero deore es de 9,no?
    para poner eso ya tendria que cambiar un monton de cosas y es mas gasto.
     
  5. ruben82

    ruben82 Miembro

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    Otra pregunta, las bielas suelen venir con el pedalier?
    Ha trenzaradios estas en todas, eres un maquina.
     

  6. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    No, las bielas, tanto de eje integrado como las normales, vienen sin las cazoletas de rodamientos o sin el eje, respectivamente, hay que comprarlos aparte.

    Si en vez de las bielas te pillas los mandos para 9, no creo que haya tamta diferencia. El desviador, cambio y pedalier te sirven. Solo necesitas cadena, cassete y mandos. El buje trasero, al menos el nucleo, tampoco te sirve.
     
    Last edited: Oct 5, 2009
  7. juakinty

    juakinty Miembro activo

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    Si es de 7v no creo que vale para 9, si es de 8 si.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Perdona por mi respuesta, jeje. Los que son equivalentes son acera con altus. Sorry. Además yo en la mía tenía alivio e iba muy bien. Ahora lo desmonté para ponerle el SLX y pasarme a 9 v, pero en 8 v, el alivio está muy bien.
     
  9. tatules

    tatules Novato

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    ¿Me podeis confirmar que esto es asi?, ni con los consejos de trenza consigo hacer que funcione un mando de 7v que parece que quiera pasar a mejor vida y me planteo cambiar a algo de mas calidad pero de 7v no hay casi nada, ¿me valdria un mando de 8v?.
     
  10. La bala negra

    La bala negra Miembro

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    Hola yo estoy con el mismo problema¿Puedo sustituir el desviador trasereo que actualmente monto de 8v por un Deore de 9v manteniendo los 8 piñones y los mismos mandos de cambio que para 8v?
     
  11. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Los mandos de 7 u 8v son bastante malotes...

    Puedes montar un mando de 9v decente, y con los tornillos limitadores del cambio trasero, lo ajustas para que llegado el piñón más pequeño no avance más.

    El cambio trasero Deore es válido para 7, 8 o 9 velocidades.
     
  12. La bala negra

    La bala negra Miembro

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    Vale entonces se puede montar un deore 9v para 8 piñones y ahora la cuestion es:¿Influye en la longitud de la cadena el hecho de que sea de caja larga corta o media, la tendria que cambiar?
     
  13. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Desviadores: totalmente compatibles, 7, 8 y 9.

    Cambios: mi experiencia me dice que tambien.

    Cadenas: 7 y 8 compatibles, 9 es mas estrecha.

    Cassetes: Los de 7 y 8 tienen la misma separacion entre coronas. Esto implica:
    Si montamos mandos de 8 con piñon de 7, funciona y perdemos una pulsacion
    Si montamos piñon de 8 con mandos de 7, funciona y tendremos que sacrificar una velocidad, el piñon grande o el pequeño, cualquiera de los dos.
    El piñon de 9 ocupa el mismo espacio que el de 8, por lo que sus coronas van mas juntas. No es posible su correcto funcionamiento con un mando que no sea de 9.

    Bujes: Los nucleos de 9 valen para 8 sin ninguna operacion. Se puede montar uno de 7 si lo forramos con una arandela.
    Los bujes de 7 solo sirven para 7

    Platos: perfectamente compatibles entre si.
     
  14. tatules

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    Entonces... ¿para un casete de 7 piñotes y con el cambio trasero convenientemente afinado se puede montar indistintamente un mando trasero para 7, 8 y 9v?.
     
  15. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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  16. tatules

    tatules Novato

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    :-D
    A ver, que es lunes y ya me entra sueño. Yo hablo de la maneta de cambio, la derecho que cambia los piñones. ¿Tengo un casete de 7 piñones y si quiero cambiarlo solo puedo poner mandos para 7v?.

    Por cierto isengarder, que chula llevas la Btwin 7, a mi el cuadro y la geometria me encanta, lastima que de serie venga tan malisima de algunos componente. De momento ya llevo el mismo manillar que tú aunque no sé si tocare tanto.

    Veo que con todo conservas el sillin, que para mi es una pasada de comodo.

    Edito, veo que si los has cambiado, no habia leido el post entero, pero al menos coincides conmigo en lo del sillin ;)
     
    Last edited: Oct 5, 2009
  17. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Pero megagüentolocagable...! Para eso me curro una explicacion seria y razonada?
     
  18. tatules

    tatules Novato

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    Joe trenza no te sulfures macho, lo mismo confundo el nombre de las cosas, me parecia que no hablabas de manetas, sorry :amo:amo:amo Y ademas es lunes...

    Y muchas gracias amigo, porque ahora ya me queda perfectamente claro.
     
    Last edited: Oct 5, 2009
  19. ruben82

    ruben82 Miembro

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    Lo siento, pero cada vez estoy mas liado.
    Necesito asesoramiento del bueno.
    El cassete es seguro que lo tengo que cambiar Porque esta muy desgastado, la cadena tambien y ya que lo cambio quiero alguno que sea mejor.
    El cambio era de 8v de acera.
    Cuanto me podria costar cambiar ha alivio que en teoria es mejor, o ha deore de nueve teniendo en cuenta que tengo que cambiar mas cosas. Las bielas quizas no tanto pero el eje del pedalier si que lo tengo que cambiar porque me cruje.
    Gracias
     
  20. ruben82

    ruben82 Miembro

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