duda sobre cadena

Discussion in 'Material' started by josewindd, Jun 14, 2011.

  1. josewindd

    josewindd Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    467
    Likes Received:
    24
    hola tengo una bielas campagnolo mirage y quiero cambiar el plato 53 por uno de 50, que problemas me surgiran, tengo que cortar la cadena, tengo que ajustar el cambio.
    muchas gracias por vuestros consejos
     
  2. polvora

    polvora Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    8
    No se si podras cambiar el plato de 53 por otro de 50, pero si lo puedes hacer le quitas dos eslabones a la cadena.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    +1, de acuerdo.
     
  4. Alcon

    Alcon Bímano

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    68
    Location:
    España
    Strava:
    + 2 ya esta dicho todo
     
  5. polvora

    polvora Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    8
    Bueno y puestos con la cadena, tengo una duda con respecto a la grasa que traen las cadenas nuevas e intentado con el buscador y no lo encuentro, pero creo recordar que algún forero dijo que habia que quitar esta grasa y dar aceite, es así, gracias.
     


  6. polvora

    polvora Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    8
    venga una ayudita, gracias.
     
  7. Alcon

    Alcon Bímano

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    68
    Location:
    España
    Strava:
    Yo personalmente suelo salir con esa grasa unas cuantas veces, lo que si hago una vez al mes más o menos es limpiar bien toda la transmisión en ese momento si quito toda la grasa o aceite, dependiendo de si es nueva o no, pero no solo de la cadena sino tambien de los piñones y de los platos y vuelvo a lubricar bien toda la transmisión.

    En la actualidad estoy lubricando con un compuesto de ceras las cuales son más limpias que los aceites y funcionan muy bien, con la ventaja de que no manchan como los otros y este aspecto cuando tienes dos hijas en competición por lo que tienes que estar metiendo y sacando varios días las bicis del coche es un punto a tener muy en cuenta.
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    2
    Location:
    Moratalaz
    Sobre los eslabones, decirte que el cambio de 53 a 50 supone quitar 3 pasos de cadena, como cada eslabón completo tiene 2 pasos tendría que quitar 1,5 eslabones lo que es imposible. Yo quitaría un solo eslabón completo, es decir 2 pasos, si viera que la cadena quedara demasiado larga quitaría un segundo eslabón.
     

Share This Page