Duda sobre garantías.

Discussion in 'General' started by Cancio, Sep 25, 2012.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    919
    Likes Received:
    118
    Pongamos un ejemplo. Si una bici presenta un defecto en la horquilla y está en garantía, ¿debe responder la marca de la bici o la marca de la horquiilla?

    Si la bicicleta es Merida y la horquilla Rock Shox. Teniendo en cuenta que lo único de la marca Merida es el cuadro y el resto de componentes son de otras marcas, ¿debe ser Merida quien se haga cargo de defectos en horquilla, ruedas, cambio etc o son las marcas de los componentes defectuosos los que deben resolver el asunto?
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    El que debe responder es el tendero, a mi personalmente me parece vergonzoso lo que hacen los fabricantes de bicis con los componentes. Si tu te compras un VW Golf y se te jode un faro que lo fabrica Bosh ¿a quien pides explicaciones, a VW o a Bosh?

    Saludos
     
  3. calcus

    calcus Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2010
    Messages:
    675
    Likes Received:
    48
    Location:
    Madrid
    En este caso que planteas si se te fastidia la horquilla tu tramitas la garantía con tu tendero y este ya se encarga de enviarla a rockshox. Es probable que merida no se entere que has tenido una incidencia
     
  4. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2011
    Messages:
    919
    Likes Received:
    118
    El tendero es quien tramitará el asunto, pero todo dependerá de la respuesta que dé el fabricante. Por lo que veo, Merida se hará cargo si el defecto se presenta en el cuadro ; el resto de componentes de otros fabricantes es responsabilidad de cada fabricante
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    el tender te tiene que ayudar en cualquier caso ya sea reclamar un cuadro a merida o a RS por la horquilla. Como generalmente las cosas vienen de los mismos distribuidores no deberias tener problemas
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    De tramitar la garantía se encarga siempre el que te haya vendido el producto. Asi de simple.
     

Share This Page