Buens a todos!! Tengo una duda sobre el bloqueo de las horquillas y que espero me podais aclarar. El lunes fui a mirarme una ORBEA SHERPA que lleva una horquilla Suntour XCR y vi que al bloquearla seguía teniendo un pequeño recorrido de unos 0,5-1 cm. Esto es normal o debería quedarse completamente rígida???:???: Un saludo.
¿Cuanto te cuesta la sherpa? Mira que por el mismo precio, tal vez tengas la mastergold con frenos oro. Está en oferta. Las horquillas son iguales, y el resto de la bici creo que también.
Gracias SrFdez, ya lo tengo claro...es bastante lógico. Ok elbano58, preguntaré en la tienda a ver si me pueden traer la master gold y si el precio es razonable. Sólo se diferencian en los frenos formula oro, o también tiene mejores cambios la master gold?? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que la master gold tiene cambio XT, pero no estoy seguro. Hay diversidad de ofertas en la red. Yo compré la radum en forum sport con cambio XT, y tenían la talla 22". Fue lo que me decidió, porque no conocía la oferta master gold. Los frenos son 485, inferiores a los oro 18K de la gold. Saludos. Se me olvidaba. En Cabello dicen que la sueltan por 550
Gracias ebano58, me estudiare esta posibilidad, aunque me gustaría comprarla en tienda, por tanto preguntaré si me la pueden conseguir y a que precio. Creo haber visto en un foro que alguien se pilló la sherpa y por 30 € más se puso XT detrás en vez de deore. Lo digo por si no puedo conseguir la master gold en la tienda y me pudieran hacer este cambio en la Sherpa, y si valdría la pena o no. En este caso ambas bicis serían semejantes salvo por los frenos, que no creo que tenga mayores problemas de unos a otros. Y ya que comentas lo de las tallas...creo qe ay 17,18, 20 y 22, en mi caso mido 1,78 m. Que me vendría mejor una 18 o una 20 ?? Una última cuestión, el manillar de la master es de doble altura??...creo qe no. Un saludo y gracias por tus consejos ebano58.
Depende del largo de tu entrepierna. Si puedes probar las 2, aquella que poniéndote de pie en el cuadro con las plantas de los pies en el suelo, justo delante del sillín, no te alcance el tubo horizontal a la entrepierna. Si eres de piernas largas, el 20, y si no el 18. El cuadro es de doble altura.
En buhobike.com tienes la que ellos llaman la Orbe Master Pro que no se si se diferenciara mucho de la gold a un buen precio y financiable. Te pongo los componentes que me mandaron hace un tiempo porque estaba interesado en ella, me decidí por otra porque invertí un poco más pero me pareció muy buena bici. Por cierto, yo me quedaría con una 18, es la que yo uso y mido 1,79, con las 20 vas demasiado inclinado, de todas maneras lo mejor es mirarlo en la tienda. Un saludo HORQUILLA: ROCK SHOX DART 3 100 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO XT RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1
las unicas que yo he visto que bloquean de verdad son las fox, las rock shox tambien tienen algo de recorrido la fox se clava al 100%