1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda sobre pedales automáticos

Discussion in 'General' started by Nando26, Jul 25, 2009.

  1. Nando26

    Nando26 Novato

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras
    hola a todos, llevo bastantes años haciendo bici de montaña a nivel bastante fuertecito y todos mis compañeros llevan pedales automaticos menos yo, ya que nunca me han dado demasiada confianza, merece las penas comprarselos o no? y que diferencia hay entre llevarlos o no?, Muchas gracias
     
  2. Pandulas

    Pandulas Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    276
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    Si usas el buscador compañero, verás que ese tema se ha tratado varias veces ya, de he cho hay un post en el subforo Rally/CX, si no me equivoco.
    El tema de los automáticos para la mayoría de gente es una mejora increíble, ya que ganas en potencia de pedaleo aprovechando toda la fuerza ya que además de empujar el pedal, tiras de él. Bien es cierto que al principio da mucha inseguridad, pero una vez te acostumbras, es mucho más seguro ir en todo momento enganchado a la bici, sobre todo al bajar para evitar que se te vaya algún pié, lo que sería leñazo casi seguro.
    Si decides ponerlos, lo fundamental es regularlos lo más flojo posible para descalarte rápido, e ir probando los primeros días en caminos llanos y sin complicaciones hasta que te habitúes a ellos, así como ir calando y descalando en marcha para coger práctica.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,922
    Likes Received:
    3,475
    Location:
    España
    Mañana alguien abrirá otro hilo con lo mismo...
    Este tema ya se pregunta como dos veces por semana; asi que usar el buscador ¡¡¡por DIOS!!!!
     
  4. danick

    danick Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    849
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcalá de Henares
    Bueno..bueno haya paz.
     
  5. bradri

    bradri Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zárágózá
    El mejor componente que le puedes poner a la bici, sin duda. Además no tienes porque gastarte un dineral para tener unos buenos y eternos pedales automáticos. Un amigo los ha probado con 54 tacos y ya no quiere otra cosa.
     

  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    1,359
    Para alguien que nunca haya utilizado pedales automáticos podría parecer que son una forma de tener los pies totalmente anclados a los pedales y eso da cierta inseguridad. Lo cierto es que es todo lo contrario. Son una forma de tener los pies sujetos a los pedales pero pudiéndolos soltar de forma muy rápida ante un imprevisto.

    Evidentemente, esto requiere un poco de práctica pero una vez que te hagas a ellos no querras ver tus anteriores pedales ni en pintura.
     
  7. franlantes

    franlantes Novato

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    tan mal va el buscador? xD

    automaticos.. aunque al principio te dejes los dientes.. compensa
     
  8. Nando26

    Nando26 Novato

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras
    ok, gracias a todos, ya buscaré algunos a precios interesantes, en cuanto al lo del buscador no sabía que había temas ya abierto sobre este tema porque por motivos de estudio he estado bastante tiempo sin poder entrar ya qu eno tenía internet donde estaba, gracias.
     
  9. lapierre210

    lapierre210 Novato

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    menos mal que era solo u na pregunta si no te matan y tienen que ir de verdad al buscador pa encontrarte
     
  10. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,089
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Yo te aconsejo que los pongas. Mi novia no los queria y a slido 2 veces con ellos y encantad
     
  11. Frisqueter

    Frisqueter Baneado

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    Tienes garantizadas 3 caidas hasta que te acostumbres.
    Una vez que lo hayas echo (acostumbrarte) no podras hacerte a la idea de como dar pedales sin estar "sujeto".
     
  12. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Joined:
    Oct 12, 2005
    Messages:
    4,296
    Likes Received:
    5
    Location:
    des ubicado
    Yo cambié a automáticos hace unas semanas y a los 10 minútos ya me habia acostumbrado, llevo 4 salidas con ellos y todavia no me he caido...jejeje.
    Te cambia mucho la pedaleada, mucha más potencia y seguridad.
    Si te animas, yo vendo unos Shimano 520 utilizados tan solo 2 veces, por 20 euros puestos en casa, calas incluidas.
     
  13. oxford

    oxford Miembro

    Joined:
    May 19, 2007
    Messages:
    127
    Likes Received:
    1
    Yo llevo un par de meses con los automáticos y no me hago. Es verdad que subiendo se mejora bastante, menos cuando la pendiente es tan grande que pierdes el control de la trasera y no te da tiempo a sacarlos. Bajando a mi me dan algo de inseguridad por lo que termino bajando más lento. No se si con el tiempo me acostumbraré pero hoy por hoy volvería a los normales o probaría con mixtos.
     
  14. erpuenteño

    erpuenteño Novato

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    yo tube una mala experiencia al principio, tenia la constumbre de hacer caballitos con los de plataformas, costumbre que no se me quito cuando hice el cambio a los automaticos alla, por el año 2000 cuanto yo tenia 20 años, hasta que un dia el caballito fue demasiavo vetical y pegue tal costalazo sin poder sacar los pies de los pedales que pense que me habia quedado paralitico,
    moraleja: si tienes respeto a los pedales no tendras ningun problema.
    cuando bajes una cuesta no hace falta que los saques, pero al igual que cuando conduces tu coche y frenas ante cualquier imprevisto de una manera atonoma, igual tienes que hacer a la hora de sacar el pie de los pedales, te tienes que anticipar a la situacion, y cuando desciendas y pensando que alomejor le tiene que sacar el pie en decimas de segundo al igual que cuado frenas.
     
  15. pinpollo

    pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    286
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parla
    yo los puse hace unos dias y la primera vez que he salido con ellos en serio ha sido este fin de semana para subir abantos, he llegado a la conclusion que de no haber instalado estos pedales mi ascension del puerto habria sido imposible, con los automaticos haces una pedalada mas redonda, aprovechas cuando empujas y cuando tiras, apenas sin darte cuenta estas pedaleando mas que sin los automaticos, yo aunque hice varias salidas cortas por el barrio para entrenar el sacar los pies de los pedales a tiempo, y nunca me llegue a caer, el sabado me cai en parado, de la manera mas tonta, desenganchas el derecho y te vas para el izquierdo, asi de tonto pero es lo que tiene tener que automatizar un gesto tan sencillo, con el tiempo segun me comentan ya se vuelve algo instintivo, pero aun asi he visto a gente con mucha experiencia caerse de la bici por no desengancharse a tiempo.
    no obstante te dire que las caidas en parado son como si alguien te empuja y te caes al suelo tipo croquetilla, te sacudes un poco te levantas y listo, sin mas complicaciones
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,763
    Likes Received:
    2,920
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Para mí, los pedales automáticos es de lo mejor que le puedes poner a la bici. Te ayudan a llevar siempre el pie en el sitio bueno, puedes tirar de la bici también con la parte de atrás, no solo con el manillar, el pie no resbala en el momento mas ******, etc. Que quieres que te diga, solo es cuestión de acostumbrarse. Dejas el muelle en lo más flojo hasta que le pilles el truquillo y luego lo puedes apretar un pelín para que no se escape el pie en un salto.
     
  17. karlangas79

    karlangas79 En TranceX

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Compostela
    Es el cambio que más he notado en la bicicleta.
    Bajando te dan una seguridad increible, cuanto más complicada sea la bajada, (a más piedras y demás) más vas a notar los automáticos. Es como ir sobre railes, antes de montarlos tenia que agarrar el sillín con los muslos y rogar para que en una de estas con el traqueteo no se me fuera un pie y... o_O ¡huevos fuera!.
    Subiendo te permite apurar la pedalada en sitios chungos, como por ejemplo piedras que resbalan, puedes darle caña y salir del paso avanzando, cosa que con pedales normales era parada o caida fijo.

    Un saludo.
     
  18. ireland

    ireland Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    9
    Location:
    catalunya
    Yo también dudé mucho antes de montarlos pero ahora me pregunto: por qué tardé tanto????? Aprovecharás mucho más la pedalada e irás más seguro en bajadas... lo único son las trialeras, pero puedes desengancharte.
    Yo monté unos Shimano 520, pero puedes montar unos con plataforma (shimano 424).
     
  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Pues yo voy a poner la nota discordante. Yo tengo unos mixtos y para lo que hago creo que es lo mejor.
    Para subir, voy siempre enganchado porque en el peor de los casos, en los que la subida es muy muy tecnica, se te resbala la rueda de atras y si no te da tiempo sacar el pie (que casi siempre es que si) te caes "suavemente" de costado.
    Para bajar en sitios rapidos, voy enganchado porque me da seguridad en los baches.
    Para llanear o subir por pistas creo q todos lo tenemos claro.
    Pero,
    cuando bajo por un terraplen o algo que no estoy seguro de si puedo hacerlo, prefiero ir desenganchado. Sacar el pie cuando estas bajando un terraplen y ya estas en el limite de caerte puede ser dificil (de hecho ayer me cai por ir enganchado en una zona que ya habia bajado otro dia, y pensaba que lo podia hacer facilmente, pero en una raiz+surco en medio del terraplen la rueda delantera derrapo, no me pude desenganchar y lo peor es que con la frenada, el desnivel y tal, al final cai de bruces dando la voltereta por encima de la bici). Ir enganchado en este caso no me aporta nada, solo mas posibilidades de hostiarme.
    cuando tengo que circular por una zona que tengo que parar continuamente por peatones o coches o semaforos, prefiero ir desenganchado porque no estoy buscando el maximo rendimiento y el peligro de caerte encima de un bolardo o debajo de un cochhe no me compensa el "rendimiento" extra que tengo por ir enganchado, que en esos casos es nulo, puesto que voy a 2 por hora.

    Por todo esto siempree digo que los pedales automaticos, pues no nos engañemos, que queda muy chulo decir que siemrpe con automaticos pero lo que se nos olvida es que depende de lo que hagas con la bici. Un tio de dh no va a llevar automaticos y entre los extremos de dh y xc pues hay un abanico de usos de la bici.

    edit: eso si, pedales mixtos como dios manda, que antes tenia unas plataformas pegadas a un lado del automatico y era mas peligroso que nada, porque escurria mucho. Ahora llevo un mixto de metal, y el pedal agarra muchisimo.
     
  20. Nando26

    Nando26 Novato

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algeciras
    Muchas gracias a todos, hoy ya los he puesto y la verdad que auntentica maravilla, se pedalea mejor y en las bajadas una pasada, el pie como si nada, muchas gracias
     

Share This Page